Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Defensor del espacio aéreo Antártico Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="daniel" data-source="post: 772610" data-attributes="member: 103"><p>Muchas gracias excelente data cawan. :hurray:</p><p></p><p>Olezza escribió un libro, <strong>"El Valor del Miedo"</strong>, que relata sus peripecias para llegar a realizar sus vuelos en la antártica que es un placer de leer. Tanto lo relacionado con los vuelos en sí como la lucha para conseguir los recursos de parte de la cúpula de Fuerza Aérea Argentina que era reticente a darle ayuda, bueno al menos durante un tiempo (hay un par de historias de cómo con los suboficiales/oficiales asignados a su grupo tienen que manguean, pedir favores a algunos amigos o<em> “solicitar cosas prestadas</em>” :yonofui: :sifone:de otras áreas de la fuerza para cumplir con su misión que son muy divertidas) . Es un material que se los recomiendo no se van arrepentir de leerlo. Este hombre es una de las leyendas de la aviación argentina y sobre todo con lo relacionado con el continente blanco.</p><p></p><p>Como dato complementario de su vida les cuento que en el año 1955 estaba destinado en los Gloster Meteor de Morón y formo parte de la primera escuadrilla leal al gobierno que se enfrento en combate aéreo con los aviones de la Armada que estaban bombardeando Plaza de Mayo y otros objetivos. Por lo que podemos asegurar que fue uno de los hombres que participó en el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, según la propia FAA fue en Malvinas, pero para mí un avión derribando en el aire a otro, varios destruidos en tierra y cuando varios miembros de la FAA se pasaron al bando rebelde destruyendo abundantes cosas en tierra y lamentablemente hiriendo y matando ciudadanos en las calles es más que un bautismo de fuego.</p><p></p><p>Volviendo al vuelo de Olezza en ese día. El mismo estaba conformado por sus compañeros el líder Tte. 1 Juan García, Tte. Ernesto Andradas, Tte. 1 Mario Olezza y Tte. 1 Mario Rosito y tendrían el “honor” de lograr el primer derribo aire-aire de un reactor en Latinoamérica. El Tte. Ernesto Andradas derribo un AT-6 Texan sobre el Río de la Plata y el resto de la escuadrilla intentó interceptar otras aeronaves pero por la falta de combustible, el pésimo clima o la artimaña de un Texan que volaba sobre o en inmediaciones de un tren de pasajeros-al que no le podían disparar por temor dañar a la gente- se volvieron a Morón.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="daniel, post: 772610, member: 103"] Muchas gracias excelente data cawan. :hurray: Olezza escribió un libro, [B]"El Valor del Miedo"[/B], que relata sus peripecias para llegar a realizar sus vuelos en la antártica que es un placer de leer. Tanto lo relacionado con los vuelos en sí como la lucha para conseguir los recursos de parte de la cúpula de Fuerza Aérea Argentina que era reticente a darle ayuda, bueno al menos durante un tiempo (hay un par de historias de cómo con los suboficiales/oficiales asignados a su grupo tienen que manguean, pedir favores a algunos amigos o[I] “solicitar cosas prestadas[/I]” :yonofui: :sifone:de otras áreas de la fuerza para cumplir con su misión que son muy divertidas) . Es un material que se los recomiendo no se van arrepentir de leerlo. Este hombre es una de las leyendas de la aviación argentina y sobre todo con lo relacionado con el continente blanco. Como dato complementario de su vida les cuento que en el año 1955 estaba destinado en los Gloster Meteor de Morón y formo parte de la primera escuadrilla leal al gobierno que se enfrento en combate aéreo con los aviones de la Armada que estaban bombardeando Plaza de Mayo y otros objetivos. Por lo que podemos asegurar que fue uno de los hombres que participó en el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, según la propia FAA fue en Malvinas, pero para mí un avión derribando en el aire a otro, varios destruidos en tierra y cuando varios miembros de la FAA se pasaron al bando rebelde destruyendo abundantes cosas en tierra y lamentablemente hiriendo y matando ciudadanos en las calles es más que un bautismo de fuego. Volviendo al vuelo de Olezza en ese día. El mismo estaba conformado por sus compañeros el líder Tte. 1 Juan García, Tte. Ernesto Andradas, Tte. 1 Mario Olezza y Tte. 1 Mario Rosito y tendrían el “honor” de lograr el primer derribo aire-aire de un reactor en Latinoamérica. El Tte. Ernesto Andradas derribo un AT-6 Texan sobre el Río de la Plata y el resto de la escuadrilla intentó interceptar otras aeronaves pero por la falta de combustible, el pésimo clima o la artimaña de un Texan que volaba sobre o en inmediaciones de un tren de pasajeros-al que no le podían disparar por temor dañar a la gente- se volvieron a Morón. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Defensor del espacio aéreo Antártico Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba