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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 775172" data-attributes="member: 4858"><p>PC Max=Post Combustion MAX.</p><p></p><p>En una turboreactor comun, al flujo de aire que ingresa al motor por la toma de aire frontal se le aumenta la <strong>presion</strong> en los distintos discos/etapas del <strong>compresor</strong>.</p><p>Luego en la <strong>camara de combustion</strong> se le agrega a ese flujo de aire combustible y se lo quema.</p><p>Ese flujo de gases de escape que tiene alta temperatura y presion luego pasa por la seccion de <strong>turbinas</strong> donde se aprovecha parte de la energia de ese flujo para mover al compresor frontal a travez de un eje comun que une turbina-compresor.</p><p></p><p>Finalmente el flujo sale por la tobera generando el impulso que mueve al avion para adelante. La famosa ley de <strong>Accion y Reaccion</strong>.</p><p></p><p>En los aviones con post combustion, posterior a la seccion de turbinas se le inyecta combustible al flujo de gases de escape y se los quema, aumentando dramaticamente la velocidad de esos gases lo que hace a su vez que aumente el empuje.</p><p></p><p>La desventaja de la utilizacion de la post combustion es el alto consumo de combustible que requiere su uso asi como el desgaste del motor.</p><p></p><p>Espero que se haya entendido.</p><p></p><p>Saludos desde Los Angeles y Feliz dia de la Patria.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 775172, member: 4858"] PC Max=Post Combustion MAX. En una turboreactor comun, al flujo de aire que ingresa al motor por la toma de aire frontal se le aumenta la [B]presion[/B] en los distintos discos/etapas del [B]compresor[/B]. Luego en la [B]camara de combustion[/B] se le agrega a ese flujo de aire combustible y se lo quema. Ese flujo de gases de escape que tiene alta temperatura y presion luego pasa por la seccion de [B]turbinas[/B] donde se aprovecha parte de la energia de ese flujo para mover al compresor frontal a travez de un eje comun que une turbina-compresor. Finalmente el flujo sale por la tobera generando el impulso que mueve al avion para adelante. La famosa ley de [B]Accion y Reaccion[/B]. En los aviones con post combustion, posterior a la seccion de turbinas se le inyecta combustible al flujo de gases de escape y se los quema, aumentando dramaticamente la velocidad de esos gases lo que hace a su vez que aumente el empuje. La desventaja de la utilizacion de la post combustion es el alto consumo de combustible que requiere su uso asi como el desgaste del motor. Espero que se haya entendido. Saludos desde Los Angeles y Feliz dia de la Patria. [/QUOTE]
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