Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Demoliendo las Hipótesis Defensiva de Garre & CIA.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="purilacroix" data-source="post: 511591" data-attributes="member: 589"><p>Hay algo que se ignora, y es que el territorio extenso ya lo tenemos y es nuestro Pais. La DNP funcionaria en estados pequeños, en donde los elementos estrategicos sean por demas, innecesarios y costosos. En nuestro caso, y desde mi optica, creo que mantener una campaña de defensa implicaria un teatro sumamente extenso a cubrir (imposible para una fuerza pequeña, por mas adiestrada que sea), por lo que esos elementos estrategicos moviles se tornarian altamente necesarios. Ahora, en cuanto a ese "poder capaz de sostenerse [...]" ¿realmente no lo creen necesario como para poder librar cualquier contienda que pueda ocurrir dentro de nuestro territorio?, ¿cual es la linea que separa el poder de ocupacion (que de hecho no lo hay ni lo hubo en toda Latinoamerica) y el poder de respuesta defensiva de unas FF.AA. completas?... creo que es algo sumamente difuso, y en muchos puntos, repito que desde mi vision, es algo que no tiene punto de separacion. Para mantener una guerra hacen falta elementos propios de la guerra. Para mantener una guerra hace falta material que te aferre en el terreno. La defensa seguira siendo ofensa hasta que exista el ultimo fusil sobre la Tierra, algo que estamos omitiendo por completo ya que intentamos llenar los tecnicismos de la defensa con palabras de la politica. Pero cuando las papas queman, la politica no te provee las coordenadas para batir una columna de blindados, asi como tampoco te da el entrenamiento necesario para defender tu posicion, en definitiva, tu soberania.</p><p>Hoy por hoy dejamos de lado las particularidades de la defensa, y nos abocamos a la DNP, que a mi modesto entender, es la excusa perfecta para no generar inversion (o gasto), y mantener a una Institucion en el sobre de lo ridiculo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="purilacroix, post: 511591, member: 589"] Hay algo que se ignora, y es que el territorio extenso ya lo tenemos y es nuestro Pais. La DNP funcionaria en estados pequeños, en donde los elementos estrategicos sean por demas, innecesarios y costosos. En nuestro caso, y desde mi optica, creo que mantener una campaña de defensa implicaria un teatro sumamente extenso a cubrir (imposible para una fuerza pequeña, por mas adiestrada que sea), por lo que esos elementos estrategicos moviles se tornarian altamente necesarios. Ahora, en cuanto a ese "poder capaz de sostenerse [...]" ¿realmente no lo creen necesario como para poder librar cualquier contienda que pueda ocurrir dentro de nuestro territorio?, ¿cual es la linea que separa el poder de ocupacion (que de hecho no lo hay ni lo hubo en toda Latinoamerica) y el poder de respuesta defensiva de unas FF.AA. completas?... creo que es algo sumamente difuso, y en muchos puntos, repito que desde mi vision, es algo que no tiene punto de separacion. Para mantener una guerra hacen falta elementos propios de la guerra. Para mantener una guerra hace falta material que te aferre en el terreno. La defensa seguira siendo ofensa hasta que exista el ultimo fusil sobre la Tierra, algo que estamos omitiendo por completo ya que intentamos llenar los tecnicismos de la defensa con palabras de la politica. Pero cuando las papas queman, la politica no te provee las coordenadas para batir una columna de blindados, asi como tampoco te da el entrenamiento necesario para defender tu posicion, en definitiva, tu soberania. Hoy por hoy dejamos de lado las particularidades de la defensa, y nos abocamos a la DNP, que a mi modesto entender, es la excusa perfecta para no generar inversion (o gasto), y mantener a una Institucion en el sobre de lo ridiculo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Demoliendo las Hipótesis Defensiva de Garre & CIA.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…