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Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Denuncia del diario cronica sobre aviones de transporte
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<blockquote data-quote="Cazadordemitos" data-source="post: 763263" data-attributes="member: 7805"><p><strong><p style="text-align: center">La nota completa:</p><p></strong></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Misterio rodea a varios aviones que, pudiendo volar, “duermen” en el Palomar</span></strong></p><p></p><p></p><p><strong>Una reciente denuncia reveló que son cinco Boing 707 ,que al parecer fueron descartados y declarados en desuso cuando en realidad estarían condiciones de operar en servicio de pasajeros y de carga. Se investigan actos de corrupción </strong></p><p></p><p>En la Primera Brigada Aérea de El Palomar habría al menos cinco aviones en condiciones de volar y operar un servicio regular , pero por causas que se desconocen alguien les habría dado de baja ,y están a punto de ser declarados inutilizables y canjeados en el exterior como repuestos. </p><p></p><p>De acuerdo a los datos aportados por nuestros informantes existe un tratado de Intercambio con Brasil, mediante el cual nos envían repuestos nuevos de los Mirage a cambio de que les entreguemos parte de los Boing 707. Las mismas fuentes revelaron que para la Fuerza Aérea Argentina las máquinas estarían en condiciones de volar, pero en realidad hace 5 años que fueron desactivadas y permanecen abandonadas y a la intemperie en El Palomar.</p><p></p><p>Se trata de los B-707, un modelo de avión que lleva más de tres décadas en servicio en la Fuerza Aérea , y que todavía tiene un gran potencial de utilización y aunque al parecer la fuerza lo considera obsoleto, refieren los especialistas en vuelos, que puede cumplir normalmente con operaciones tanto de pasajeros como de carga .Tanto es así que la misma máquina, é incluso modelos más antiguos, se encuentra en actividad plena en las fuerzas aéreas de 30 paises, entre ellos Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, y los Estados Unidos. También funcionan normalmente en Israel, España Francia, y Alemania entre otros Estados,con más de 400 aeronaves en distintas versiones . </p><p></p><p>Pero lo más sorprendente del caso ocurrió durante la catástrofe natural en la localidad de Tartagal, Salta, en momentos en que los medios aéreos de transporte de carga disponibles de la Fuerza Aérea Argentina (C-130 Hércules) estaban abocados al sostenimiento de la campaña antártica operando desde Río Gallegos y Marambio, es decir en el otro extremo del país, y la ayuda humanitaria a los pobladores salteños afectados, demoró dos días en llegar ya que la misma debió ser trasladada de modo terrestre. Mientras esto ocurría, en la Iº Brigada Aérea de El Palomar “ dormian” los Boeing 707 , y precisamente el último de un total de 5 aparatos,fue adquirido en 1973 por el ex presidente Juan Domingo Perón para sus viajes a España y luego pasó a la aviación donde voló por última vez el 15 de mayo de 2006. La pregunta es: ¿Qué es lo que esperaría la Fuerza Aérea Argentina para poner en servicio el sistema Boeing 707?. Habida cuenta que se esta hablando de un avión que además de poseer mayor capacidad de carga, vuela a casi el doble de la velocidad que el Hércules. </p><p></p><p>Sin embargo la Fuerza Aérea sostiene que el B-707 es caro de operar y mantener, luego de esta lamentable experiencia. </p><p></p><p>¿Cuáles son los cálculos económicos que se realizan para medir el sufrimiento de una población afectada por una catástrofe cuando la ayuda llega tarde porque los aviones no están en servicio? Es bueno resaltar que si bien las FFAA cumplen un rol de defensa, también asiste a la población en caso de desastres naturales. </p><p></p><p>¿Se olvida acaso que el nuestro es un país de grandes dimensiones y que además de aviones de transporte se requiere también de una velocidad y capacidad que el C-130 no tiene? </p><p></p><p>Dichas denuncias forman parte de un extenso y pormenorizado informe realizado por Lucas Siplivan y Roberto Neetzel; ambos son estudiantes universitarios, que desde hace algún tiempo están vinculados a la fuerza Aérea, y desde ese lugar aseguran haber llevado adelante una exhaustiva investigación cuyo resultado dieron a conocer a través de una presentación en nuestro diario. Los jóvenes sostienen que la sociedad debe enterarse de la situación, dado que estos aviones son patrimonio nacional, y alguien ha aprovechado ciertas facultades para borrarlos de la fuerza y darlos de baja cuando todavía pueden ser utilizables en ayuda a la comunidad.</p><p></p><p>¿ Pero cuál sería la razón de esta disposición tan arbitraria por parte de la fuerza aérea?</p><p></p><p>Explica Siplivan que actualmente tiene vigencia un tratado de intercambio con Brasil, y que mediante este acuerdo nos envían repuestos de Mirage de ese país y a su vez nosotros remitimos como intercambio partes de estos aviones. </p><p></p><p>“La razón de que todas estas cosas sucedan estaría dada en las maniobras económicas que se habrían llevado adelante antes y durante las inspecciones a estos Boeing 707. ‘De esta manera se pretende borrar los rastros de una verdadera cadena de corrupción, ya que las inversiones destinadas a estos aviones desaparecieron, y no se pudo continuar con los trabajos de actualización porque los fondos que se otorgaron se esfumaron y al parecer no habría voluntad de investigar lo que ocurrió. Nadie quiere hablar del tema ,y es mas, intentan ocultarlo hasta tanto desaparezca la prueba del delito” asegura Siplivan, al denunciar que esa es la manera en que van a borrarlos de la fuerza, ya que no pueden venderlos como aeronaves. Sostiene que para eso tendrían que contar con una ley del Congreso de la Nación y allí el asunto se complicaría porque de hecho se descubriría un fabuloso fraude y que al menos tres de esos Boeing 707 abandonados en la base militar de El Palomar, se pueden recuperar en corto tiempo, uno de ellos en 3 meses. </p><p>Concluye en que se debería direccionar el esfuerzo requerido hacia la culminación de los trabajos iniciados en el TC 91, con la inspección al 60% o el T-95 con la inspección al 70%, quien se hace cargo de todo ese dinero invertido hasta ahora para nada, sumado a todos los repuestos nuevos que llegaron después .</p><p></p><p>Todo esto fue denunciado en 2008 ante la Oficina de Anticorrupción y de acuerdo a los datos aportados recientemente, una copia de esa documentación fue remitida al expediente que ingresó ese mismo año al Ministerio de Defensa de La Nación,sin que hasta el momento haya surgido alguna disposición ó decisión oficial sobre este asunto.</p><p></p><p>Roberto Leiva </p><p></p><p>Fuente: Crònica, ediciòn del Domingo 7 de junio del 2009</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cazadordemitos, post: 763263, member: 7805"] [B][CENTER]La nota completa:[/CENTER][/B] [B][SIZE="5"]Misterio rodea a varios aviones que, pudiendo volar, “duermen” en el Palomar[/SIZE][/B] [B]Una reciente denuncia reveló que son cinco Boing 707 ,que al parecer fueron descartados y declarados en desuso cuando en realidad estarían condiciones de operar en servicio de pasajeros y de carga. Se investigan actos de corrupción [/B] En la Primera Brigada Aérea de El Palomar habría al menos cinco aviones en condiciones de volar y operar un servicio regular , pero por causas que se desconocen alguien les habría dado de baja ,y están a punto de ser declarados inutilizables y canjeados en el exterior como repuestos. De acuerdo a los datos aportados por nuestros informantes existe un tratado de Intercambio con Brasil, mediante el cual nos envían repuestos nuevos de los Mirage a cambio de que les entreguemos parte de los Boing 707. Las mismas fuentes revelaron que para la Fuerza Aérea Argentina las máquinas estarían en condiciones de volar, pero en realidad hace 5 años que fueron desactivadas y permanecen abandonadas y a la intemperie en El Palomar. Se trata de los B-707, un modelo de avión que lleva más de tres décadas en servicio en la Fuerza Aérea , y que todavía tiene un gran potencial de utilización y aunque al parecer la fuerza lo considera obsoleto, refieren los especialistas en vuelos, que puede cumplir normalmente con operaciones tanto de pasajeros como de carga .Tanto es así que la misma máquina, é incluso modelos más antiguos, se encuentra en actividad plena en las fuerzas aéreas de 30 paises, entre ellos Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, y los Estados Unidos. También funcionan normalmente en Israel, España Francia, y Alemania entre otros Estados,con más de 400 aeronaves en distintas versiones . Pero lo más sorprendente del caso ocurrió durante la catástrofe natural en la localidad de Tartagal, Salta, en momentos en que los medios aéreos de transporte de carga disponibles de la Fuerza Aérea Argentina (C-130 Hércules) estaban abocados al sostenimiento de la campaña antártica operando desde Río Gallegos y Marambio, es decir en el otro extremo del país, y la ayuda humanitaria a los pobladores salteños afectados, demoró dos días en llegar ya que la misma debió ser trasladada de modo terrestre. Mientras esto ocurría, en la Iº Brigada Aérea de El Palomar “ dormian” los Boeing 707 , y precisamente el último de un total de 5 aparatos,fue adquirido en 1973 por el ex presidente Juan Domingo Perón para sus viajes a España y luego pasó a la aviación donde voló por última vez el 15 de mayo de 2006. La pregunta es: ¿Qué es lo que esperaría la Fuerza Aérea Argentina para poner en servicio el sistema Boeing 707?. Habida cuenta que se esta hablando de un avión que además de poseer mayor capacidad de carga, vuela a casi el doble de la velocidad que el Hércules. Sin embargo la Fuerza Aérea sostiene que el B-707 es caro de operar y mantener, luego de esta lamentable experiencia. ¿Cuáles son los cálculos económicos que se realizan para medir el sufrimiento de una población afectada por una catástrofe cuando la ayuda llega tarde porque los aviones no están en servicio? Es bueno resaltar que si bien las FFAA cumplen un rol de defensa, también asiste a la población en caso de desastres naturales. ¿Se olvida acaso que el nuestro es un país de grandes dimensiones y que además de aviones de transporte se requiere también de una velocidad y capacidad que el C-130 no tiene? Dichas denuncias forman parte de un extenso y pormenorizado informe realizado por Lucas Siplivan y Roberto Neetzel; ambos son estudiantes universitarios, que desde hace algún tiempo están vinculados a la fuerza Aérea, y desde ese lugar aseguran haber llevado adelante una exhaustiva investigación cuyo resultado dieron a conocer a través de una presentación en nuestro diario. Los jóvenes sostienen que la sociedad debe enterarse de la situación, dado que estos aviones son patrimonio nacional, y alguien ha aprovechado ciertas facultades para borrarlos de la fuerza y darlos de baja cuando todavía pueden ser utilizables en ayuda a la comunidad. ¿ Pero cuál sería la razón de esta disposición tan arbitraria por parte de la fuerza aérea? Explica Siplivan que actualmente tiene vigencia un tratado de intercambio con Brasil, y que mediante este acuerdo nos envían repuestos de Mirage de ese país y a su vez nosotros remitimos como intercambio partes de estos aviones. “La razón de que todas estas cosas sucedan estaría dada en las maniobras económicas que se habrían llevado adelante antes y durante las inspecciones a estos Boeing 707. ‘De esta manera se pretende borrar los rastros de una verdadera cadena de corrupción, ya que las inversiones destinadas a estos aviones desaparecieron, y no se pudo continuar con los trabajos de actualización porque los fondos que se otorgaron se esfumaron y al parecer no habría voluntad de investigar lo que ocurrió. Nadie quiere hablar del tema ,y es mas, intentan ocultarlo hasta tanto desaparezca la prueba del delito” asegura Siplivan, al denunciar que esa es la manera en que van a borrarlos de la fuerza, ya que no pueden venderlos como aeronaves. Sostiene que para eso tendrían que contar con una ley del Congreso de la Nación y allí el asunto se complicaría porque de hecho se descubriría un fabuloso fraude y que al menos tres de esos Boeing 707 abandonados en la base militar de El Palomar, se pueden recuperar en corto tiempo, uno de ellos en 3 meses. Concluye en que se debería direccionar el esfuerzo requerido hacia la culminación de los trabajos iniciados en el TC 91, con la inspección al 60% o el T-95 con la inspección al 70%, quien se hace cargo de todo ese dinero invertido hasta ahora para nada, sumado a todos los repuestos nuevos que llegaron después . Todo esto fue denunciado en 2008 ante la Oficina de Anticorrupción y de acuerdo a los datos aportados recientemente, una copia de esa documentación fue remitida al expediente que ingresó ese mismo año al Ministerio de Defensa de La Nación,sin que hasta el momento haya surgido alguna disposición ó decisión oficial sobre este asunto. Roberto Leiva Fuente: Crònica, ediciòn del Domingo 7 de junio del 2009 [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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