Denuncian "abandono" de la Escuela Nacional de Náutica

Denuncian "abandono" de la Escuela Nacional de Náutica

Padres de los cadetes llevaron su reclamo al Ministerio de Defensa. "Hay falencias médicas y de higiene en un instituto que alberga 400 alumnos", contaron a Infobae.com



A 210 años de su fundación y a menos de 6 meses de haber sido reinstalada en su tradicional edificio totalmente reciclado e inaugurado por Cristina Kirchner, alumnos y padres denuncian "la desidia y el abandono" de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

El instituto en cuestión forma al personal superior de la Marina Mercante y varios de sus alumnos son incorporados a la Armada Argentina una vez que egresan como guardiamarinas de la reserva naval.

Entre las quejas de las familias figuran: "Debemos solventar el uniformes, los libros y el material didáctico, además de pagar el arancel mensual para poder cursar los estudios. Los chicos no gozan de cobertura médica acorde a los riesgos del entrenamiento físico al que son sometidos y como si fuera poco desarrollan sus tareas en un ambiente carente de las elementales condiciones de limpieza", explicó uno de los padres que llevó el mismo reclamo al Ministerio de Defensa.

Por otra parte, "debió reducirse el horario de actividades al no presentarse desde que se iniciaron las clases el personal encargado de brindar el servicio de comidas que lejos de ser gratuito es también arancelado", agregó otro de los padres.

Entre los cadetes que se acercaron al Ministerio de Defensa porque argumentan no tener interlocutores en la Armada se escuchó el reclamo: "Vivimos en un limbo jurídico, miren mi DNI, acá figura el alta en la Armada Argentina como cadete, pero ahí nadie nos dice nada".

En los próximos se inaugurará otra escuela de Marinos Mercantes, la Escuela Fluvial Antonio Somellera, algunos de los que llegaron hasta Defensa con el reclamo evaluaban la posibilidad de aprovechar la oportunidad para plantear a las autoridades nacionales su malestar en un acto público. "Va a ser la única manera de que nos escuchen", argumentaban.

Fuente

Saludos
 
Arriba