Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Derribo de harriers en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 408912" data-attributes="member: 26"><p>No fue derribado. Quizá averiado, pero el que atacó Donadille no fue derribado. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Las fuerzas argentinas utilizaban AAA de 35mm (Oerlikon Contraves) y 20mm (Reinmenthall). No usaban 30mm. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Oficialmente los Harrier perdidos fueron 10, 6 Sea Harrier de la Navy, y 4 Harrier GR.3 de la RAF. Aquí las causas de las pérdidas:</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat ZA174</strong></p><p>Perdido el 29 de Mayo cuando se aprestaba a despegar del portaaviones Invincible. Al momento de despegar el buque golpeó contra una gran ola, lo que hizo que el avión se deslizase por la mojada plataforma para caer de la misma al mar. En el momento que caía, su piloto se eyectó exitosamente.</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat ZA192</strong></p><p>Perdido el 23 de Mayo, luego de haber despegado del portaaviones Hermes avanzaba hacia las islas para realizar una misión de ataque, fue visto explotar a unas 10 millas del buque, falleciendo su piloto. (Esta versión siempre fue cuestionada por la posición Argentina, que supone que de esta manera intentaron ocultar con un accidente un posible derribo por parte de nuestras fuerzas)</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat XZ450</strong></p><p>Derribado por las fuerzas de artillería antiaéreas argentinas con cañones de 35mm en Puerto Darwin el 4 de Mayo cuando realizaba misiones de bombardeo sobre la zona. Los restos del piloto fueron enterrados por las fuerzas de defensa con todos los honores.</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat XZ452</strong></p><p>El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ453. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos).</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat XZ453</strong></p><p>El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ452. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos).</p><p></p><p><strong>Sea Harrier FRS.1 mat XZ456</strong></p><p>Derribado el 1 de Junio por las fuerzas argentinas con la utilización de un misil Roland cuando el avión realizaba acciones ofensivas contra el aeropuerto de Puerto Argentino. El piloto se eyectó y cayó en el mar en las cercanías de Puerto Argentino. Varios helicópteros nacionales en misiones CSAR salieron en su búsqueda sin resultado. Esa misma noche el piloto fue rescatado por helicópteros Sea King británicos que habían despegado del portaaviones Invincible. </p><p></p><p><strong>Harrier GR.3 mat XZ963</strong></p><p>Derribado el 30 de Mayo por fuego antiaéreo liviano, el cual lo alcanzó sobre Puerto Argentino, generándole daños a la máquina, la cual fue llevada por su piloto hasta 30 millas del portaaviones Hermes, donde se eyectó para luego ser rescatado por un Sea King del mismo buque.</p><p></p><p><strong>Harrier GR.3 mat XZ972</strong></p><p>Derribado el 21 de Mayo por fuego antiaéreo y un misil portátil Blowpipe lanzado por las fuerzas especiales argentinas en Puerto Howard, Gran Malvina. Su piloto se eyectó exitosamente y fue tomado prisionero por las fuerzas argentinas, siendo trasladado al continente y liberado un mes luego de finalizado el conflicto, en Julio del 82.</p><p></p><p><strong>Harrier GR.3 mat XZ988</strong></p><p>Derribado por artillería antiaérea de 35mm el 27 de Mayo sobre Pradera del Ganso, donde realizaba apoyo aéreo cercano a las fuerzas del PARA-2 que ya comenzaban su ofensiva contra la guarnición argentina allí basada. Su piloto se eyectó exitosamente extremadamente cerca de las posiciones argentinas (unos 10km de Pradera del Ganso), donde logró ocultarse hasta ser rescatado por un helicóptero Gazelle. </p><p></p><p><strong>Harrier GR.3 mat XZ989</strong></p><p>Perdido en un accidente el 8 de Junio cuando se aprestaba a aterrizar en configuración VL (Vertical Landing) sobre el aeródromo improvisado de Puerto San Carlos. Cuando ya se encontraba en vuelo estático pronto a tocar tierra, el motor Pegasus sufrió una falla y consiguiente pérdida de potencia, cayendo y golpeando duramente contra el suelo, quedando semidestruido, siendo utilizados sus componentes como fuente de repuestos. El piloto no se eyectó, aunque no sufrió heridas. </p><p></p><p></p><p></p><p>Resumiendo, <u>oficialmente</u> por los británicos:</p><p></p><p><strong>*10 perdidos</strong></p><p><strong>*05 accidentados</strong></p><p><strong>*02 derribados por SAM</strong></p><p><strong>*03 derribados por AAA</strong></p><p></p><p></p><p>Más allá de ésto, hay que recordar que las fuerzas argentinas reclaman haber derribado otros 6 aviones (algunos de ellos los mismos que los británicos reconocen como accidentados, como el caso de la colisión o el que despegó y explotó poco después), que se habrían aventurado y rechazados y derribados en las mismas fechas que los británicos reconocieron que "hubo accidentes". </p><p></p><p>Saludos y espero haber sacado tu duda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 408912, member: 26"] No fue derribado. Quizá averiado, pero el que atacó Donadille no fue derribado. Las fuerzas argentinas utilizaban AAA de 35mm (Oerlikon Contraves) y 20mm (Reinmenthall). No usaban 30mm. Oficialmente los Harrier perdidos fueron 10, 6 Sea Harrier de la Navy, y 4 Harrier GR.3 de la RAF. Aquí las causas de las pérdidas: [B]Sea Harrier FRS.1 mat ZA174[/B] Perdido el 29 de Mayo cuando se aprestaba a despegar del portaaviones Invincible. Al momento de despegar el buque golpeó contra una gran ola, lo que hizo que el avión se deslizase por la mojada plataforma para caer de la misma al mar. En el momento que caía, su piloto se eyectó exitosamente. [B]Sea Harrier FRS.1 mat ZA192[/B] Perdido el 23 de Mayo, luego de haber despegado del portaaviones Hermes avanzaba hacia las islas para realizar una misión de ataque, fue visto explotar a unas 10 millas del buque, falleciendo su piloto. (Esta versión siempre fue cuestionada por la posición Argentina, que supone que de esta manera intentaron ocultar con un accidente un posible derribo por parte de nuestras fuerzas) [B]Sea Harrier FRS.1 mat XZ450[/B] Derribado por las fuerzas de artillería antiaéreas argentinas con cañones de 35mm en Puerto Darwin el 4 de Mayo cuando realizaba misiones de bombardeo sobre la zona. Los restos del piloto fueron enterrados por las fuerzas de defensa con todos los honores. [B]Sea Harrier FRS.1 mat XZ452[/B] El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ453. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos). [B]Sea Harrier FRS.1 mat XZ453[/B] El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ452. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos). [B]Sea Harrier FRS.1 mat XZ456[/B] Derribado el 1 de Junio por las fuerzas argentinas con la utilización de un misil Roland cuando el avión realizaba acciones ofensivas contra el aeropuerto de Puerto Argentino. El piloto se eyectó y cayó en el mar en las cercanías de Puerto Argentino. Varios helicópteros nacionales en misiones CSAR salieron en su búsqueda sin resultado. Esa misma noche el piloto fue rescatado por helicópteros Sea King británicos que habían despegado del portaaviones Invincible. [B]Harrier GR.3 mat XZ963[/B] Derribado el 30 de Mayo por fuego antiaéreo liviano, el cual lo alcanzó sobre Puerto Argentino, generándole daños a la máquina, la cual fue llevada por su piloto hasta 30 millas del portaaviones Hermes, donde se eyectó para luego ser rescatado por un Sea King del mismo buque. [B]Harrier GR.3 mat XZ972[/B] Derribado el 21 de Mayo por fuego antiaéreo y un misil portátil Blowpipe lanzado por las fuerzas especiales argentinas en Puerto Howard, Gran Malvina. Su piloto se eyectó exitosamente y fue tomado prisionero por las fuerzas argentinas, siendo trasladado al continente y liberado un mes luego de finalizado el conflicto, en Julio del 82. [B]Harrier GR.3 mat XZ988[/B] Derribado por artillería antiaérea de 35mm el 27 de Mayo sobre Pradera del Ganso, donde realizaba apoyo aéreo cercano a las fuerzas del PARA-2 que ya comenzaban su ofensiva contra la guarnición argentina allí basada. Su piloto se eyectó exitosamente extremadamente cerca de las posiciones argentinas (unos 10km de Pradera del Ganso), donde logró ocultarse hasta ser rescatado por un helicóptero Gazelle. [B]Harrier GR.3 mat XZ989[/B] Perdido en un accidente el 8 de Junio cuando se aprestaba a aterrizar en configuración VL (Vertical Landing) sobre el aeródromo improvisado de Puerto San Carlos. Cuando ya se encontraba en vuelo estático pronto a tocar tierra, el motor Pegasus sufrió una falla y consiguiente pérdida de potencia, cayendo y golpeando duramente contra el suelo, quedando semidestruido, siendo utilizados sus componentes como fuente de repuestos. El piloto no se eyectó, aunque no sufrió heridas. Resumiendo, [U]oficialmente[/U] por los británicos: [B]*10 perdidos *05 accidentados *02 derribados por SAM *03 derribados por AAA[/B] Más allá de ésto, hay que recordar que las fuerzas argentinas reclaman haber derribado otros 6 aviones (algunos de ellos los mismos que los británicos reconocen como accidentados, como el caso de la colisión o el que despegó y explotó poco después), que se habrían aventurado y rechazados y derribados en las mismas fechas que los británicos reconocieron que "hubo accidentes". Saludos y espero haber sacado tu duda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Derribo de harriers en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba