Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Derribo de harriers en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 408917" data-attributes="member: 26"><p>Nico, helicópteros perdidos fueron 25. Acá las especificaciones:</p><p></p><p><strong>03 x Chinook.</strong></p><p>Los tres (ZA706, ZA716, ZA719) a bordo del portacontenedores Atlantic Conveyor el 25 de Mayo, al momento de ser atacado por Super Etendards armados con misiles Exocet. Los helicópteros se quemaron con el buque, el cual se hundió días después.</p><p></p><p><strong>05 x Sea King</strong>.</p><p>El ZA311 perdido el 23 de Abril en un accidente cuando regresaba al Hermes luego de una misión de reconocimiento.</p><p>El ZA132 perdido el 12 de Mayo en un accidente cuando volaba en estacionario al lado del portaaviones Hermes. El helicóptero perdió potencia, cayó al mar y mientras flotaba una ola lo golpeó haciendo que las hélices golpeen con el agua y destruyan la máquina.</p><p>El ZA290 perdido en la noche del 18 de Mayo en las cercanías de Punta Arenas, Chile. El helicóptero traía fuerzas especiales del SAS para realizar operaciones ofensivas en conjunto con fuerzas especiales del mismo grupo, contra aviones y pilotos argentinos, pero tuvo un desperfecto y realizó un aterrizaje de emergencia, para ser posteriormente incendiado y ocultado en conjunto con el gobierno chileno.</p><p>El ZA294 fue perdido en un accidente nocturno el 19 de Mayo mientras se aprestaba a aterrizar totalmente cargado de personal (30 personas), en el buque de asalto HMS Intrepid. Aparentemente sufrió una pérdida de potencia por la ingestión de un ave en un motor, haciendo que la máquina cayera invertida al mar. 21 personas murieron.</p><p>El XZ573 fue perdido en un accidente el 18 de Mayo, cuando realizaba un vuelo estacionario nocturno al lado del portaaviones Hermes. Aparentemente los altímetros estaban mal configurados y el piloto descendió de más, amerizando, siendo imposible el rescate de la máquina, que luego sirvió para el reglaje de cañones navales, con disparos de la Royal Navy hacia el helicóptero.</p><p></p><p><strong>09 x Wessex</strong></p><p>6 de éstos (XS480, XS495, XS499, XS512, XT476, XT483) fueron perdidos en el portacontenedores Atlantic Conveyor, cuando el mismo fue atacado por Super Etendards armados con AM-39 Exocet la tarde del 25 de Mayo. </p><p>Los XT464 y XT473 fueron perdidos en la tarde del 22 de Abril sobre las islas Georgias del Sur cuando transportaban fuerzas especiales para reocupar dicho archipiélago en el comienzo de la operación Paraquat. Los mismos se accidentaron en vuelo por instrumentos contra el montañoso relieve de las islas.</p><p>El XM837 fue destruido cuando se encontraba hangarado en el destructor HMS Glamorgan, por el impacto de un MM-38 Exocet lanzado desde la ITB en la madrugada del 12 de Junio. </p><p></p><p><strong>04 x Westland Lynx</strong></p><p>El XZ242 se encontraba a bordo del destructor HMS Coventry en el momento que fue atacado por A-4B Skyhawk el 25 de Mayo, siendo hundido el buque y el helicóptero minutos después.</p><p>El XZ251 se encontraba a bordo de la fragata HMS Arden en el momento que fue atacada por Skyhawks el 21 de Mayo, siendo hundido el buque, mientras que el helicóptero fue destruido antes del hundimiento por el impacto de una de las bombas.</p><p>El XZ700 se encontraba a bordo del portacontenedores Atlantic Conveyor en el momento que fue atacado por Super Etendards, consumiendose por el fuego la máquina, y posteriormente hundiéndose sus restos con el buque días después.</p><p>El XZ729 se encontraba a bordo de la fragata HMS Broadsword cuando fue atacada el 25 de Mayo por aviones A-4B Skyhawk. La fragata quedó fuera de servicio, y el helicóptero destruido </p><p></p><p><strong>01 x Scout</strong></p><p>Derribado en la tarde del 28 de Mayo por un avión IA-58 Pucará sobre Pradera del Ganso, donde se libraba una de las mayores batallas terrestres del conflicto. El helicóptero se encontraba realizando con otra máquina del mismo modelo transporte de municiones al frente y en su retorno trasladaba heridos. En ese momento los Pucará los divisaron y atacaron con su armamento (cañones y ametralladoras), siendo una máquina alcanzada y forzada a hacer un aterrizaje de emergencia, mientras que su compañera, la XT629 fue duramente alcanzado por el avión del Ten. Giménez, cayendo duramente contra el suelo.</p><p></p><p><strong>03 x Gazelle</strong></p><p>Dos (XX402 y XX411) derribados el 21 de Mayo por la mañana cuando comenzaban las operaciones de desembarco y formación de cabeza de playa sobre Puerto San Carlos por fuego reunido de armas livianas de las fuerzas del RI25 desplegadas en la zona.</p><p>El XX377 fue derribado por fuego amigo (Sea Dart desde el HMS Cardiff) en la noche del 6 de Junio cuando se lo confundió con un helicóptero argentino (por volar a una excesiva velocidad, mayor a la velocidad prefijada para vuelos rasantes de helicópteros, ya que como previo acuerdo para reconocer "friendlies", los británicos habían puesto esa pauta).</p><p></p><p></p><p>Resumiendo, de nuevo "oficialmente":</p><p></p><p><strong>25 x perdidos</strong></p><p><strong>10 x destruidos a bordo del Atlantic Conveyor</strong></p><p><strong>04 x destruidos a bordo de buques de combate atacados</strong></p><p><strong>07 x accidentados</strong></p><p><strong>02 x derribados por fuego antiaéreo argentino</strong></p><p><strong>01 x derribado por un avión de ataque Pucará</strong></p><p><strong>01 x derribado por fuego amigo</strong></p><p></p><p></p><p>De nuevo cabe la aclaración que fuerzas argentinas reclaman haber averiado/derribado algunas máquinas, especialmente sobre las acciones de combate de los montes aledaños de Puerto Argentino, que pueden haber sido encubiertos como accidentados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 408917, member: 26"] Nico, helicópteros perdidos fueron 25. Acá las especificaciones: [B]03 x Chinook.[/B] Los tres (ZA706, ZA716, ZA719) a bordo del portacontenedores Atlantic Conveyor el 25 de Mayo, al momento de ser atacado por Super Etendards armados con misiles Exocet. Los helicópteros se quemaron con el buque, el cual se hundió días después. [B]05 x Sea King[/B]. El ZA311 perdido el 23 de Abril en un accidente cuando regresaba al Hermes luego de una misión de reconocimiento. El ZA132 perdido el 12 de Mayo en un accidente cuando volaba en estacionario al lado del portaaviones Hermes. El helicóptero perdió potencia, cayó al mar y mientras flotaba una ola lo golpeó haciendo que las hélices golpeen con el agua y destruyan la máquina. El ZA290 perdido en la noche del 18 de Mayo en las cercanías de Punta Arenas, Chile. El helicóptero traía fuerzas especiales del SAS para realizar operaciones ofensivas en conjunto con fuerzas especiales del mismo grupo, contra aviones y pilotos argentinos, pero tuvo un desperfecto y realizó un aterrizaje de emergencia, para ser posteriormente incendiado y ocultado en conjunto con el gobierno chileno. El ZA294 fue perdido en un accidente nocturno el 19 de Mayo mientras se aprestaba a aterrizar totalmente cargado de personal (30 personas), en el buque de asalto HMS Intrepid. Aparentemente sufrió una pérdida de potencia por la ingestión de un ave en un motor, haciendo que la máquina cayera invertida al mar. 21 personas murieron. El XZ573 fue perdido en un accidente el 18 de Mayo, cuando realizaba un vuelo estacionario nocturno al lado del portaaviones Hermes. Aparentemente los altímetros estaban mal configurados y el piloto descendió de más, amerizando, siendo imposible el rescate de la máquina, que luego sirvió para el reglaje de cañones navales, con disparos de la Royal Navy hacia el helicóptero. [B]09 x Wessex[/B] 6 de éstos (XS480, XS495, XS499, XS512, XT476, XT483) fueron perdidos en el portacontenedores Atlantic Conveyor, cuando el mismo fue atacado por Super Etendards armados con AM-39 Exocet la tarde del 25 de Mayo. Los XT464 y XT473 fueron perdidos en la tarde del 22 de Abril sobre las islas Georgias del Sur cuando transportaban fuerzas especiales para reocupar dicho archipiélago en el comienzo de la operación Paraquat. Los mismos se accidentaron en vuelo por instrumentos contra el montañoso relieve de las islas. El XM837 fue destruido cuando se encontraba hangarado en el destructor HMS Glamorgan, por el impacto de un MM-38 Exocet lanzado desde la ITB en la madrugada del 12 de Junio. [B]04 x Westland Lynx[/B] El XZ242 se encontraba a bordo del destructor HMS Coventry en el momento que fue atacado por A-4B Skyhawk el 25 de Mayo, siendo hundido el buque y el helicóptero minutos después. El XZ251 se encontraba a bordo de la fragata HMS Arden en el momento que fue atacada por Skyhawks el 21 de Mayo, siendo hundido el buque, mientras que el helicóptero fue destruido antes del hundimiento por el impacto de una de las bombas. El XZ700 se encontraba a bordo del portacontenedores Atlantic Conveyor en el momento que fue atacado por Super Etendards, consumiendose por el fuego la máquina, y posteriormente hundiéndose sus restos con el buque días después. El XZ729 se encontraba a bordo de la fragata HMS Broadsword cuando fue atacada el 25 de Mayo por aviones A-4B Skyhawk. La fragata quedó fuera de servicio, y el helicóptero destruido [B]01 x Scout[/B] Derribado en la tarde del 28 de Mayo por un avión IA-58 Pucará sobre Pradera del Ganso, donde se libraba una de las mayores batallas terrestres del conflicto. El helicóptero se encontraba realizando con otra máquina del mismo modelo transporte de municiones al frente y en su retorno trasladaba heridos. En ese momento los Pucará los divisaron y atacaron con su armamento (cañones y ametralladoras), siendo una máquina alcanzada y forzada a hacer un aterrizaje de emergencia, mientras que su compañera, la XT629 fue duramente alcanzado por el avión del Ten. Giménez, cayendo duramente contra el suelo. [B]03 x Gazelle[/B] Dos (XX402 y XX411) derribados el 21 de Mayo por la mañana cuando comenzaban las operaciones de desembarco y formación de cabeza de playa sobre Puerto San Carlos por fuego reunido de armas livianas de las fuerzas del RI25 desplegadas en la zona. El XX377 fue derribado por fuego amigo (Sea Dart desde el HMS Cardiff) en la noche del 6 de Junio cuando se lo confundió con un helicóptero argentino (por volar a una excesiva velocidad, mayor a la velocidad prefijada para vuelos rasantes de helicópteros, ya que como previo acuerdo para reconocer "friendlies", los británicos habían puesto esa pauta). Resumiendo, de nuevo "oficialmente": [B]25 x perdidos 10 x destruidos a bordo del Atlantic Conveyor 04 x destruidos a bordo de buques de combate atacados 07 x accidentados 02 x derribados por fuego antiaéreo argentino 01 x derribado por un avión de ataque Pucará 01 x derribado por fuego amigo[/B] De nuevo cabe la aclaración que fuerzas argentinas reclaman haber averiado/derribado algunas máquinas, especialmente sobre las acciones de combate de los montes aledaños de Puerto Argentino, que pueden haber sido encubiertos como accidentados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Derribo de harriers en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba