Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Derribo del MH17
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 1608300" data-attributes="member: 153"><p>Mucha info el fin de semana,</p><p>Mas interesante lo que leí de alguna gente que sabe como para aclarar algunas dudas y achicar un poco el tema</p><p></p><p></p><p>Ni, si bien el radar lo ve como un punto se puede saber el tamaño aproximado y por perfil de vuelo podes descartar que es o que no es en función a lo que sepas que vuela en la región.</p><p>Además, casi todos los SAMs tienen incluidos un interrogador.</p><p></p><p>En este caso particular, por altura, velocidad, tamaño del eco y reglas aplicables a aviones comerciales, los operadores deberían haber sabido que existia una alta posibilidad de que sea un vuelo civil.</p><p>Al menos la duda como para activar el interrogador IFF del Buk (que tiene) y terminar de confirmar que no debían bajar ese bicho ya que se estaban arriesgando a bajar un civil.</p><p>(info que podían confirmar llamando a un puesto de mando con internet)</p><p></p><p></p><p>Porque no debería? En que te basas para hacer la afirmación?</p><p>Tiene la tecnología, es tema pasa si la usaron o no.</p><p></p><p></p><p>Si</p><p>Pero lo veo poco probable.</p><p>1ro, Porque si te estas viendo iluminado por el sistema (que es de esperar que los Ucranianos conozcan y tengan identificados en las librerias) deberías tener una idea de como safar del blockeo y salir de la zona.</p><p>2do, Porque es mas facil y seguro intentar escapar que ponerte a formar un vuelo comercial que va mas lento y bajo de lo que podes.</p><p></p><p>Se viene hablando (la fuente es un Iraní que es respetado por la info que maneja) que los Flankers estuvieron haciendo de escolta para vuelos civiles en la zona y que aumentaron la presencia después del derribo del Su-25 por parte del Mig-29 ruso.</p><p>Por lo que existe la posibilidad de que los operadores de radar hayan pensado que los Flankers estaban escoltando a un HVAA y por eso dispararon y derribaron al avion. Pensando que era un avion de la FA Ucraniana.</p><p>(tengo el link por ahi, despues lo pongo)</p><p></p><p>Tiene mas sentido pensar en eso que en que los Flankers usaron el 777 como "escudo"</p><p></p><p></p><p>Era un DC-9</p><p>Lo ultimo que se dio como documentación oficial dice que la causa mas probable es el impacto de un misil.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Buk operador por doctrina Sovietica/Rusa indica que va a operar con</p><p>Un vehiculo con el radar de detección</p><p>Un vehiculo de comando y control</p><p>Varios lanzadores (el bicho que hemos visto en las fotos)</p><p>Varios vehiculos de soporto (mantenimiento, recargada)</p><p></p><p>No se si me estoy olvidando de un vehiculo de comunicaciones mas, pero bueno, se entiende la idea.</p><p>Esta diseñado para trabajar en una red utilizando varios lanzadores para atacar múltiples blancos.</p><p></p><p>Peeeeeeeeeeero, de ser necesario, puede operar solo.</p><p>Apuntando su radar (que no va a ser tan bueno para escanear el area ni en alcance) y disparando a un blanco.</p><p>Por lo tanto, solo puede operar, no como esta diseñado para, pero puede operar.</p><p></p><p>Si queremos usar una teoría mas complicada, y si el lanzado/los lanzadores estaban de este lado de la frontera y los vehiculos de apoyo del otro?</p><p>Podría haber sido así.</p><p>Estan saliendo a la luz reportes de SIGINT donde estan las supuestas comunicaciones entre rebeldes (y rusos?). No leí todos, pero ahi tal vez pudiera aparecer o no la existencia del apoyo del sistema completo de un lado de la frontera u otro. (cuando los lea seguro vuelvo a tirar los links)</p><p></p><p></p><p>Yo lo trataria en la seccion de "conflictos contemporaneos" y dejar este tema solo para la cuestion de este desafortunado suceso.</p><p></p><p></p><p>Los datos de vuelo estan publicados en internet en simultaneo con el vuelo, pagina 1 o 2 de este tema.</p><p>No sucedio eso. desde Alemania que volaba en velocidad y altura constante.</p><p>Además, hubiera sido en contra de las regulaciones que ellos mismos habían puesto a la zona.</p><p>Mandaron cualquiera los de la aerolinea ahi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 1608300, member: 153"] Mucha info el fin de semana, Mas interesante lo que leí de alguna gente que sabe como para aclarar algunas dudas y achicar un poco el tema Ni, si bien el radar lo ve como un punto se puede saber el tamaño aproximado y por perfil de vuelo podes descartar que es o que no es en función a lo que sepas que vuela en la región. Además, casi todos los SAMs tienen incluidos un interrogador. En este caso particular, por altura, velocidad, tamaño del eco y reglas aplicables a aviones comerciales, los operadores deberían haber sabido que existia una alta posibilidad de que sea un vuelo civil. Al menos la duda como para activar el interrogador IFF del Buk (que tiene) y terminar de confirmar que no debían bajar ese bicho ya que se estaban arriesgando a bajar un civil. (info que podían confirmar llamando a un puesto de mando con internet) Porque no debería? En que te basas para hacer la afirmación? Tiene la tecnología, es tema pasa si la usaron o no. Si Pero lo veo poco probable. 1ro, Porque si te estas viendo iluminado por el sistema (que es de esperar que los Ucranianos conozcan y tengan identificados en las librerias) deberías tener una idea de como safar del blockeo y salir de la zona. 2do, Porque es mas facil y seguro intentar escapar que ponerte a formar un vuelo comercial que va mas lento y bajo de lo que podes. Se viene hablando (la fuente es un Iraní que es respetado por la info que maneja) que los Flankers estuvieron haciendo de escolta para vuelos civiles en la zona y que aumentaron la presencia después del derribo del Su-25 por parte del Mig-29 ruso. Por lo que existe la posibilidad de que los operadores de radar hayan pensado que los Flankers estaban escoltando a un HVAA y por eso dispararon y derribaron al avion. Pensando que era un avion de la FA Ucraniana. (tengo el link por ahi, despues lo pongo) Tiene mas sentido pensar en eso que en que los Flankers usaron el 777 como "escudo" Era un DC-9 Lo ultimo que se dio como documentación oficial dice que la causa mas probable es el impacto de un misil. El Buk operador por doctrina Sovietica/Rusa indica que va a operar con Un vehiculo con el radar de detección Un vehiculo de comando y control Varios lanzadores (el bicho que hemos visto en las fotos) Varios vehiculos de soporto (mantenimiento, recargada) No se si me estoy olvidando de un vehiculo de comunicaciones mas, pero bueno, se entiende la idea. Esta diseñado para trabajar en una red utilizando varios lanzadores para atacar múltiples blancos. Peeeeeeeeeeero, de ser necesario, puede operar solo. Apuntando su radar (que no va a ser tan bueno para escanear el area ni en alcance) y disparando a un blanco. Por lo tanto, solo puede operar, no como esta diseñado para, pero puede operar. Si queremos usar una teoría mas complicada, y si el lanzado/los lanzadores estaban de este lado de la frontera y los vehiculos de apoyo del otro? Podría haber sido así. Estan saliendo a la luz reportes de SIGINT donde estan las supuestas comunicaciones entre rebeldes (y rusos?). No leí todos, pero ahi tal vez pudiera aparecer o no la existencia del apoyo del sistema completo de un lado de la frontera u otro. (cuando los lea seguro vuelvo a tirar los links) Yo lo trataria en la seccion de "conflictos contemporaneos" y dejar este tema solo para la cuestion de este desafortunado suceso. Los datos de vuelo estan publicados en internet en simultaneo con el vuelo, pagina 1 o 2 de este tema. No sucedio eso. desde Alemania que volaba en velocidad y altura constante. Además, hubiera sido en contra de las regulaciones que ellos mismos habían puesto a la zona. Mandaron cualquiera los de la aerolinea ahi. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Derribo del MH17
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba