Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Desafío que asecha detrás de la estabilidad política y el crecimiento económico bras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 561084" data-attributes="member: 515"><p>Si bien no soy un experto en temas brasileros, es claro que la violencia en un componente importante en todas las sociedades sudamericanas.</p><p>Algunos paises la combaten con una visión social y de superación y otros con una actitud de respuesta represiva ante el incremento de la misma más allá de los límites manejables.</p><p>Pregunta: ¿como un pais como el Brasil con unos indicadores de crecimiento impresionantes (lo último que salió es que la clase media aumentó hasta ser más que los pobres y los ricos juntos) tiene esos niveles de violencia urbana?</p><p>Respuesta probable (para mí):el incremento de el narcotráfico y su incidencia en los lugares donde el Estado y las Leyes tiene poca o casi nula llegada (favelas y barrios carenciados). Ahí, los barones de la droga se hacen fuertes ya que representan la única salida para aquellos que están fuera del sistema y no tienen la posibilidfad de acceder a un trabajo o a una forma de sustento para si mismo y para su familia.</p><p>Estuve varias veces en Brasil, de paseo y trabajando tambien, y sé, me consta, que si bien hay violencia (como en todos lados) la gran mayoría es gente que trabaja y quiere superarse. Que r