Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Desafío que asecha detrás de la estabilidad política y el crecimiento económico bras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 561084" data-attributes="member: 515"><p>Si bien no soy un experto en temas brasileros, es claro que la violencia en un componente importante en todas las sociedades sudamericanas.</p><p>Algunos paises la combaten con una visión social y de superación y otros con una actitud de respuesta represiva ante el incremento de la misma más allá de los límites manejables.</p><p>Pregunta: ¿como un pais como el Brasil con unos indicadores de crecimiento impresionantes (lo último que salió es que la clase media aumentó hasta ser más que los pobres y los ricos juntos) tiene esos niveles de violencia urbana?</p><p>Respuesta probable (para mí):el incremento de el narcotráfico y su incidencia en los lugares donde el Estado y las Leyes tiene poca o casi nula llegada (favelas y barrios carenciados). Ahí, los barones de la droga se hacen fuertes ya que representan la única salida para aquellos que están fuera del sistema y no tienen la posibilidfad de acceder a un trabajo o a una forma de sustento para si mismo y para su familia.</p><p>Estuve varias veces en Brasil, de paseo y trabajando tambien, y sé, me consta, que si bien hay violencia (como en todos lados) la gran mayoría es gente que trabaja y quiere superarse. Que rechaza la violencia y que vive preocupada por la seguridad de su familia; igual que en la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y etc.</p><p>Si bien me parecen importantes los informes que se elaboran, hay que tener en cuenta que los mismos son para consumo de ejecutivos, empresas, y entidades que ponderan los mismos desde un piso 40 en una torre de cristal en alguna metrópoli y que no han pisado ni Rio ni San Pablo ni de pedo y, quizás, nunca lo hagan.</p><p>A lo que voy es que, más allá de lo que digan esos informes, hay una realidad, tal vez más real, que es la que está al alcance de los simples mortales como nosotros porque es la que vivimos a diario en Buenos Aires, en Rio, En San Pablo, es Santiago, en Montevideo ...</p><p>Una vez le comenté a un taxista en Rio cuando me llevaba al aeropuerto que me habían prevenido por la violencia y los robos y había estado 18 dñias por toda la ciudad y a toda hora y no me había pasado nada.</p><p>La respuesta fué contundente:"Rio es igual que NY, Roma o Buenos Aires: es peligrosa para los boludos..."</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 561084, member: 515"] Si bien no soy un experto en temas brasileros, es claro que la violencia en un componente importante en todas las sociedades sudamericanas. Algunos paises la combaten con una visión social y de superación y otros con una actitud de respuesta represiva ante el incremento de la misma más allá de los límites manejables. Pregunta: ¿como un pais como el Brasil con unos indicadores de crecimiento impresionantes (lo último que salió es que la clase media aumentó hasta ser más que los pobres y los ricos juntos) tiene esos niveles de violencia urbana? Respuesta probable (para mí):el incremento de el narcotráfico y su incidencia en los lugares donde el Estado y las Leyes tiene poca o casi nula llegada (favelas y barrios carenciados). Ahí, los barones de la droga se hacen fuertes ya que representan la única salida para aquellos que están fuera del sistema y no tienen la posibilidfad de acceder a un trabajo o a una forma de sustento para si mismo y para su familia. Estuve varias veces en Brasil, de paseo y trabajando tambien, y sé, me consta, que si bien hay violencia (como en todos lados) la gran mayoría es gente que trabaja y quiere superarse. Que rechaza la violencia y que vive preocupada por la seguridad de su familia; igual que en la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y etc. Si bien me parecen importantes los informes que se elaboran, hay que tener en cuenta que los mismos son para consumo de ejecutivos, empresas, y entidades que ponderan los mismos desde un piso 40 en una torre de cristal en alguna metrópoli y que no han pisado ni Rio ni San Pablo ni de pedo y, quizás, nunca lo hagan. A lo que voy es que, más allá de lo que digan esos informes, hay una realidad, tal vez más real, que es la que está al alcance de los simples mortales como nosotros porque es la que vivimos a diario en Buenos Aires, en Rio, En San Pablo, es Santiago, en Montevideo ... Una vez le comenté a un taxista en Rio cuando me llevaba al aeropuerto que me habían prevenido por la violencia y los robos y había estado 18 dñias por toda la ciudad y a toda hora y no me había pasado nada. La respuesta fué contundente:"Rio es igual que NY, Roma o Buenos Aires: es peligrosa para los boludos..." Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Desafío que asecha detrás de la estabilidad política y el crecimiento económico bras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…