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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759526" data-attributes="member: 4858"><p>Del tema de la cobertura radar sobre el mar, como bien dijo Juanma, es imposible que a mas de 500 km de la estacion tengas cobertura.</p><p></p><p>En esa area del Atlantico el control del transito se hace a traves de comunicaciones HF (High Frequency) que por lo general no son muy buenas.</p><p>Entre puntos de notificacion hay por lo general mas de 300 NM, por lo que no es raro estar 1 hora sin comunicacion.</p><p>Los aviones cruzando el Atlantico fuera de contacto radar van con una separacion de 80NM uno del otro cuando van en la misma aerovia o track y mismo nivel de vuelo.</p><p></p><p>Como el HF tiene fuertes ruidos de estatica, se lleva el volumen en 0 y cada vez que el ATC te quiere contactar usan lo que llaman SELCAL que es un sistema que manda una senial con un codigo que es distinto para cada avion que te prende una luz y hace suena una chicharra en el cockpit que te permite saber que te estan llamando y que tenes que levantar el volumen.</p><p></p><p>En los equipos de VHF se lleva la frequencia de EMERGENCIA 121,5 MHZ y la frequencia de comunicaciones AIRE-AIRE que es 123,45 MHZ (en Argentina la llamamos ESCALERA).</p><p>Aqui los volumenes se llevan abiertos y por ese medio se avisan las desviaciones de la aerovia cuando no se puede hacer contacto por HF con el ATC para pedir desivacion por WEATHER.</p><p></p><p>Por lo general cuando se esta volando dentro de nubosidad especialmente cerca de tormentas electricas el HF se vuelve casi imposible de usar para comunicarse.</p><p></p><p>En el Pacifico que en el cual las distancias sobre el mar sin estaciones de control radar son mas grandes que el Atlantico, se usa el sistema ADS-B/C.</p><p>ADS=Automatic Dependant Survillance.</p><p></p><p>Este sistema manda y recibe a traves del transponder o del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication) informacion al ATC.</p><p></p><p>La informacion la manda codificada usando el canal mas barato, empezando por VHF, HF, UHF y finalmente SATCOM.</p><p>Con lo cual el ATC tiene la posicion del avion en una pantalla similar a la radar, pero no es un radar el que esta iluminando al avion, sino es el avion el que envia la informacion de posicion a traves de los canales antes mencionado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759526, member: 4858"] Del tema de la cobertura radar sobre el mar, como bien dijo Juanma, es imposible que a mas de 500 km de la estacion tengas cobertura. En esa area del Atlantico el control del transito se hace a traves de comunicaciones HF (High Frequency) que por lo general no son muy buenas. Entre puntos de notificacion hay por lo general mas de 300 NM, por lo que no es raro estar 1 hora sin comunicacion. Los aviones cruzando el Atlantico fuera de contacto radar van con una separacion de 80NM uno del otro cuando van en la misma aerovia o track y mismo nivel de vuelo. Como el HF tiene fuertes ruidos de estatica, se lleva el volumen en 0 y cada vez que el ATC te quiere contactar usan lo que llaman SELCAL que es un sistema que manda una senial con un codigo que es distinto para cada avion que te prende una luz y hace suena una chicharra en el cockpit que te permite saber que te estan llamando y que tenes que levantar el volumen. En los equipos de VHF se lleva la frequencia de EMERGENCIA 121,5 MHZ y la frequencia de comunicaciones AIRE-AIRE que es 123,45 MHZ (en Argentina la llamamos ESCALERA). Aqui los volumenes se llevan abiertos y por ese medio se avisan las desviaciones de la aerovia cuando no se puede hacer contacto por HF con el ATC para pedir desivacion por WEATHER. Por lo general cuando se esta volando dentro de nubosidad especialmente cerca de tormentas electricas el HF se vuelve casi imposible de usar para comunicarse. En el Pacifico que en el cual las distancias sobre el mar sin estaciones de control radar son mas grandes que el Atlantico, se usa el sistema ADS-B/C. ADS=Automatic Dependant Survillance. Este sistema manda y recibe a traves del transponder o del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication) informacion al ATC. La informacion la manda codificada usando el canal mas barato, empezando por VHF, HF, UHF y finalmente SATCOM. Con lo cual el ATC tiene la posicion del avion en una pantalla similar a la radar, pero no es un radar el que esta iluminando al avion, sino es el avion el que envia la informacion de posicion a traves de los canales antes mencionado. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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