Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759530" data-attributes="member: 4858"><p>Poniendo de ante mano el concepto de que aca estamos hablando sin tener casi ninguna informacion concreta mas que el weather, la zona donde habria caido el avion, asi como varios ACARS message, podemos hacer algunas conjeturas que quizas esten 100% equivocadas.</p><p></p><p>De que volar dentro de un CB puede partir un avion en dos, hoy dia es muy dificil.</p><p>Pero sus cortantes de viento en la aproximacion y o el aterrizaje son muy peligrosas pudiendo hacer estrellar una aeronave.</p><p>Recuerden en el 2006 hubo un B737-200 que era operado por la Fuerza Aerea Peruana, <strong>TANS</strong>, al estilo LADE que se estrello aproximando en un aeropuerto en el Amazonas.</p><p>El mismo aproximo por debajo de un CB y las descendentes lo hicieron incontrolable y se estrello a poca distancia de la pista.</p><p></p><p>Lo que si en crucero la turbulencia puede llevar al avion a exceder los limites estructurales asi como de velocidad.</p><p>Ademas los margenes de maniobra se reducen si se asciende mas de lo debido.</p><p>Normalmente en crucero optimo la diferencia entre la <strong>velocidad optima de crucero </strong>y la <strong>velocidad de entrada en buffet de baja </strong>velocidad es de <strong>20 a 30 kts</strong>, mientras que la diferencia entre la<strong> velocidad optima de crucero </strong>y la <strong>velocidad maxima operativa tambien son 20 a 30 nudos.</strong></p><p></p><p>Ahora si ascendemos sin tener en cuenta el peso, esos marguenes se van a ir achicando hasta llegar a un punto donde las velocidades de buffet por perdida de baja velocidad y la de maxima de maniobra son iguales. Esto se llama <strong>Coffin Corner</strong>.</p><p></p><p>Una posibilidad es que el avion haya estado volando a mayor altura que la optima y como los margenes entre estas velocidades eran bajos pudieron haber entrado en perdida de alta o baja, produciendo la desconeccion del AP (una de las razones de la desconeccion del AP en el Airbus es la entrada en perdida sea por alta o baja velocidad).</p><p></p><p>Tambien se estaria descartando una explocion de la aeronave debido a que se encontraron rastros de combustible en el mar.</p><p></p><p>En fin, todas conjeturas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759530, member: 4858"] Poniendo de ante mano el concepto de que aca estamos hablando sin tener casi ninguna informacion concreta mas que el weather, la zona donde habria caido el avion, asi como varios ACARS message, podemos hacer algunas conjeturas que quizas esten 100% equivocadas. De que volar dentro de un CB puede partir un avion en dos, hoy dia es muy dificil. Pero sus cortantes de viento en la aproximacion y o el aterrizaje son muy peligrosas pudiendo hacer estrellar una aeronave. Recuerden en el 2006 hubo un B737-200 que era operado por la Fuerza Aerea Peruana, [B]TANS[/B], al estilo LADE que se estrello aproximando en un aeropuerto en el Amazonas. El mismo aproximo por debajo de un CB y las descendentes lo hicieron incontrolable y se estrello a poca distancia de la pista. Lo que si en crucero la turbulencia puede llevar al avion a exceder los limites estructurales asi como de velocidad. Ademas los margenes de maniobra se reducen si se asciende mas de lo debido. Normalmente en crucero optimo la diferencia entre la [B]velocidad optima de crucero [/B]y la [B]velocidad de entrada en buffet de baja [/B]velocidad es de [B]20 a 30 kts[/B], mientras que la diferencia entre la[B] velocidad optima de crucero [/B]y la [B]velocidad maxima operativa tambien son 20 a 30 nudos.[/B] Ahora si ascendemos sin tener en cuenta el peso, esos marguenes se van a ir achicando hasta llegar a un punto donde las velocidades de buffet por perdida de baja velocidad y la de maxima de maniobra son iguales. Esto se llama [B]Coffin Corner[/B]. Una posibilidad es que el avion haya estado volando a mayor altura que la optima y como los margenes entre estas velocidades eran bajos pudieron haber entrado en perdida de alta o baja, produciendo la desconeccion del AP (una de las razones de la desconeccion del AP en el Airbus es la entrada en perdida sea por alta o baja velocidad). Tambien se estaria descartando una explocion de la aeronave debido a que se encontraron rastros de combustible en el mar. En fin, todas conjeturas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba