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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759551" data-attributes="member: 4858"><p>En los aviones fly by wire no hay coneccion mecanica entre los comandos del avion y las superficies de control (alerones, elevador, estabilizador, rudder, etc).</p><p></p><p>Por lo tanto este sistema de vuelo FBW tienen muchos canales redundantes para que sea "imposible" que te quedes sin ninguno.</p><p></p><p>Para tu intranquilidad te cuento que un B747-400 tampoco tiene coneccion mecanica entre los comando y los controles.</p><p>Todo es hidraulico, con lo que si tenes una falla total de hidraulico, te quedas sin esos controles.</p><p></p><p>Si te quedas sin controles aparte de rezar y pedir perdon por nuestros pecados, nos quedan los motores para poder variar la direccion con potencia asimetrica (si quiero virar por derecha le saco potencia al derecho) y para variar la velocidad o descender o ascender tambien sacando o dando potencia a los dos/tres/cuatro motores tambien lograriamos tener control.</p><p></p><p>Hay un accidente de un DC10 de United en 1989 en el que el motor numero 2 de la cola tiene un danio severo que hace que se pierda todo el hidraulico.</p><p>Los pilotos con el ingeniero de vuelo mas un piloto/instructor que viajaba de pasajero lograron llevar el avion a un aeropuerto municipal de Sioux City.</p><p></p><p>Lograron llegar a la cabecera pero cuando le sacaron motor el avion se descontrolo y se fueron de pista dentro de un maizal.</p><p>El avion llevaba 285 pasajeros y 11 tripulantes (pilotos y azafatas).</p><p>Fallecieron 110 pasajeros y 1 tripulante.</p><p></p><p>Cabe resaltar que despues del accidente se probo la maniobra en el simulador y todos se estrellaban sin posibilidad de sobrevida.</p><p></p><p>La McDonnel Douglas modifico el avion con un valvula que no permitia en caso de fuga de liquido hidraulico quedarse sin ningun sistema hidraulico ya que "obturaba" los sistemas por decirlo de alguna forma.</p><p></p><p>Dicha valvula se la llama <strong>"the Sioux City Valve"</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759551, member: 4858"] En los aviones fly by wire no hay coneccion mecanica entre los comandos del avion y las superficies de control (alerones, elevador, estabilizador, rudder, etc). Por lo tanto este sistema de vuelo FBW tienen muchos canales redundantes para que sea "imposible" que te quedes sin ninguno. Para tu intranquilidad te cuento que un B747-400 tampoco tiene coneccion mecanica entre los comando y los controles. Todo es hidraulico, con lo que si tenes una falla total de hidraulico, te quedas sin esos controles. Si te quedas sin controles aparte de rezar y pedir perdon por nuestros pecados, nos quedan los motores para poder variar la direccion con potencia asimetrica (si quiero virar por derecha le saco potencia al derecho) y para variar la velocidad o descender o ascender tambien sacando o dando potencia a los dos/tres/cuatro motores tambien lograriamos tener control. Hay un accidente de un DC10 de United en 1989 en el que el motor numero 2 de la cola tiene un danio severo que hace que se pierda todo el hidraulico. Los pilotos con el ingeniero de vuelo mas un piloto/instructor que viajaba de pasajero lograron llevar el avion a un aeropuerto municipal de Sioux City. Lograron llegar a la cabecera pero cuando le sacaron motor el avion se descontrolo y se fueron de pista dentro de un maizal. El avion llevaba 285 pasajeros y 11 tripulantes (pilotos y azafatas). Fallecieron 110 pasajeros y 1 tripulante. Cabe resaltar que despues del accidente se probo la maniobra en el simulador y todos se estrellaban sin posibilidad de sobrevida. La McDonnel Douglas modifico el avion con un valvula que no permitia en caso de fuga de liquido hidraulico quedarse sin ningun sistema hidraulico ya que "obturaba" los sistemas por decirlo de alguna forma. Dicha valvula se la llama [B]"the Sioux City Valve"[/B]. [/QUOTE]
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