Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759555" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado Aspide, me acabo de bajar el Flight Crew Operating Manual (FCOM) del </p><p>A330-300 de mi empresa y me fije el tema de los controles.</p><p></p><p>Les tradusco y transcribo:</p><p>Los controles de vuelos son controlados electrica o mecanicamente.</p><p>-Alerones=ELECTRICAMENTE</p><p>-STABILIZADOR (STABILIZER TRIM)= ELECTRICO EN NORMAL Y ALTERNATE LAW y </p><p> MECANICO PARA CONTROL MANUAL DEL TRIM</p><p>-ELEVATOR=ELECTRICAMENTE</p><p>-SPOILERS=ELECTRICAMENTE</p><p>-RUDDER=ELECTRICAMENTE</p><p>-SPEEDBRAKES=ELECTRICAMENTE</p><p></p><p>Los controles de vuelo son operados HIDRAULICAMENTE y controlados ELECTRICAMENTE.</p><p></p><p>Lo que vos hablas del control de guiniada (YAW) a traves de los pedales no es "MECANICA".</p><p></p><p>Existe un Back Up Module (BCM) para el caso de una falla electrica total o la falla de las computadoras (FLIGHT CONTROL COMPUTER-PRIM/SEC).</p><p>Este BCM tiene su propio generador asi como sensores giroscopicos.</p><p>Controla los sistemas hidraulicos Y y B.</p><p></p><p>Pero el BCM no es mecanico sino otra computadora redundante (otro X-BOX 360 a bordo).</p><p></p><p>Aca justo me cruce en le MSN con un amigo que era instructor de DC10 en Cielos del Peru y ahora es instructor en LAN Peru de Airbus A320 y le hice la pregunta.</p><p></p><p>Me contesto que no hay coneccion mecanica entre los comandos, salvo la del stabilizer trim.</p><p>En caso de falla de todas las computadoras mas la de back up, o falla total hidraulica, te quedas solo con la coneccion mecanica del trim y con los motores para controlar el avion.</p><p></p><p>Ahora, hay que tener muy pero muy mala suerte para que te falle todo.</p><p></p><p>Saludos Chinchulenses.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759555, member: 4858"] Mi estimado Aspide, me acabo de bajar el Flight Crew Operating Manual (FCOM) del A330-300 de mi empresa y me fije el tema de los controles. Les tradusco y transcribo: Los controles de vuelos son controlados electrica o mecanicamente. -Alerones=ELECTRICAMENTE -STABILIZADOR (STABILIZER TRIM)= ELECTRICO EN NORMAL Y ALTERNATE LAW y MECANICO PARA CONTROL MANUAL DEL TRIM -ELEVATOR=ELECTRICAMENTE -SPOILERS=ELECTRICAMENTE -RUDDER=ELECTRICAMENTE -SPEEDBRAKES=ELECTRICAMENTE Los controles de vuelo son operados HIDRAULICAMENTE y controlados ELECTRICAMENTE. Lo que vos hablas del control de guiniada (YAW) a traves de los pedales no es "MECANICA". Existe un Back Up Module (BCM) para el caso de una falla electrica total o la falla de las computadoras (FLIGHT CONTROL COMPUTER-PRIM/SEC). Este BCM tiene su propio generador asi como sensores giroscopicos. Controla los sistemas hidraulicos Y y B. Pero el BCM no es mecanico sino otra computadora redundante (otro X-BOX 360 a bordo). Aca justo me cruce en le MSN con un amigo que era instructor de DC10 en Cielos del Peru y ahora es instructor en LAN Peru de Airbus A320 y le hice la pregunta. Me contesto que no hay coneccion mecanica entre los comandos, salvo la del stabilizer trim. En caso de falla de todas las computadoras mas la de back up, o falla total hidraulica, te quedas solo con la coneccion mecanica del trim y con los motores para controlar el avion. Ahora, hay que tener muy pero muy mala suerte para que te falle todo. Saludos Chinchulenses. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…