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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759614" data-attributes="member: 4858"><p>Tiene razon Bullrock, los aviones con INS (Inercial Navigation System), te dan la Ground Speed sin recurrir a la informacion suministrada por el tubo pitot.</p><p></p><p>De todas formas la indicacion de velocidad que se usa para volar el avion proviene de la presion total (pitot pressure) restandole la presion estatica (static pressure).</p><p>El resultado es la presion dinamica que se traduce en informacion de velocidad.</p><p></p><p>El tubo pitot toma la presion total o de impacto y las tomas estaticas recogen la presion estatica.</p><p>En los aviones chicos dentro del velocimetro se traducen estas presiones en velocidad.</p><p>En los aviones modernos la informacion de las presiones y temperatura son enviadas al AIR DATA COMPUTER (ADC) la cual se corrige y presenta en los instrumentos de los pilotos en el cockpit.</p><p>Normalmente estos aviones tienen no menos de 2 ADC, en el DC10 y el B744 tenemos 3.</p><p></p><p>Ademas en caso de que fallen los tres ADC, tenes los instrumentos Stand By que funcionan con el mismo concepto que en un Cessna C152.</p><p>O sea que la informacion de presiones ni temperatura no es tratada por las ADC.</p><p></p><p>Para que se den una idea, ayer venia volando a 37,000 ft de altitud y mi GS (que depende de la temperatura y del viento entre otras cosas) era de 481 kts, pero mi velocidad indicada nunca fue superior a 280 kts.</p><p></p><p>Que falle todo, las tres ADC mas los stand by...medio raro.</p><p>Como dijo bull, te queda la GS que te da el INS, pero en ese momento si se metieron en tormenta, turbulencia, rayos y centellas, hay que ver si me dan las neuronas para darme cuenta del problema.</p><p></p><p>Les recuerdo el accidente de Aeroperu con un B757 en el que despegaron con las tomas staticas tapadas luego de un mantenimiento.</p><p></p><p>Les empezo a sonar todas las alarmas que tenian y pese a que pedian al control radar que les diera la altura como el radar secundario lee la informacion enviada por el transpornder del avion, tambien esta era erronea.</p><p></p><p>El unico instrumento que les quedaba era el Radio Altimetro, al cual no le dieron bola, aturdidos por todas las alarmas.</p><p>Se terminaron estrellando en el oceano pacifico.</p><p>Se puede escuchar el voice recorder en alguna pagina de air disaster.</p><p></p><p>En fin, a esperar que dicen los investigadores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759614, member: 4858"] Tiene razon Bullrock, los aviones con INS (Inercial Navigation System), te dan la Ground Speed sin recurrir a la informacion suministrada por el tubo pitot. De todas formas la indicacion de velocidad que se usa para volar el avion proviene de la presion total (pitot pressure) restandole la presion estatica (static pressure). El resultado es la presion dinamica que se traduce en informacion de velocidad. El tubo pitot toma la presion total o de impacto y las tomas estaticas recogen la presion estatica. En los aviones chicos dentro del velocimetro se traducen estas presiones en velocidad. En los aviones modernos la informacion de las presiones y temperatura son enviadas al AIR DATA COMPUTER (ADC) la cual se corrige y presenta en los instrumentos de los pilotos en el cockpit. Normalmente estos aviones tienen no menos de 2 ADC, en el DC10 y el B744 tenemos 3. Ademas en caso de que fallen los tres ADC, tenes los instrumentos Stand By que funcionan con el mismo concepto que en un Cessna C152. O sea que la informacion de presiones ni temperatura no es tratada por las ADC. Para que se den una idea, ayer venia volando a 37,000 ft de altitud y mi GS (que depende de la temperatura y del viento entre otras cosas) era de 481 kts, pero mi velocidad indicada nunca fue superior a 280 kts. Que falle todo, las tres ADC mas los stand by...medio raro. Como dijo bull, te queda la GS que te da el INS, pero en ese momento si se metieron en tormenta, turbulencia, rayos y centellas, hay que ver si me dan las neuronas para darme cuenta del problema. Les recuerdo el accidente de Aeroperu con un B757 en el que despegaron con las tomas staticas tapadas luego de un mantenimiento. Les empezo a sonar todas las alarmas que tenian y pese a que pedian al control radar que les diera la altura como el radar secundario lee la informacion enviada por el transpornder del avion, tambien esta era erronea. El unico instrumento que les quedaba era el Radio Altimetro, al cual no le dieron bola, aturdidos por todas las alarmas. Se terminaron estrellando en el oceano pacifico. Se puede escuchar el voice recorder en alguna pagina de air disaster. En fin, a esperar que dicen los investigadores. [/QUOTE]
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