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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 759679" data-attributes="member: 6"><p>La BEA (agencia francesa encargada de la investigación de las causas del accidente del AF447) acaba de emitir un reporte interino donde destaca los principales siguientes puntos de la investigación:</p><p></p><p>La tripulación poseía licencias y calificaciones necesarias para cumplir el vuelo;</p><p></p><p>La aeronave contaba con certificado válido de aeronavegabilidad y con registros de mantenimiento conforme a los reglamentos;</p><p></p><p>La aeronave despegó desde Río de Janeiro sin ningún problema técnico conocido, salvo uno de los tres equipos de radio. </p><p></p><p>La tripulación no informó de problemas a Air France ni a los controladores aéreos de Brasil;</p><p></p><p>No se recibieron mensajes de auxilio por parte de los centros de control u otras aeronaves; </p><p></p><p>Entre la aeronave y tierra no existía ningún sistema de comunicación telefónica satelital;</p><p></p><p>Los últimos intercambios de radio entre la tripulación y el control de tránsito aéreo de Brasil sucedió a la 01:35:15 hrs. cuando estaba aproximándose al límite de la cobertura radar;</p><p></p><p>A las 02:01 la tripulación intentó por tercera vez y sin éxito establecer contacto con el control aéreo de Dakar;</p><p></p><p>La última posición conocida (automática) de la aeronave se recibió a las 02:10:35 y se encontraba dentro de su plan de vuelo;</p><p></p><p>La situación meteorológica era típica para el mes de Junio, en una zona de convergencia tropical con presencia de grupos de cumulusnimbus en la ruta del vuelo y notable turbulencia; </p><p></p><p>Varios vuelos anteriores y posteriores que transitaron la misma ruta modificaron sus cursos para evitar la masa nubosa;</p><p></p><p>Se recibieron 24 mensajes automáticos entre las 02:10 y 02:15 hrs a través del sistema ACARS, los cuales mostraban inconsistencia en las mediciones de velocidades;</p><p></p><p>Antes de esos mensajes no se habían recibido otros de mantenimiento, excepto dos relacionados a la configuración de los toilets;</p><p></p><p>El último mensaje ACARS se recibió a las 02:14:28;</p><p></p><p><span style="font-size: 10px"><strong>El exámen visual de los restos del avión revelan que la aeronave no se destruyó en vuelo, sino que impactó contra la superficie del mar en línea recta y con una alta aceleración vertical. </strong></span></p><p></p><p>Sobre éste último punto el informe utiliza la palabra "straight" pudiéndose interpretar en línea recta, derecha o "erguido" lo que deja abierta la posibilidad que el AF447 haya impactado contra la superficie del mar en pérdida total, algo consistente con los resultados de las autopsias que han tomado estado público.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 759679, member: 6"] La BEA (agencia francesa encargada de la investigación de las causas del accidente del AF447) acaba de emitir un reporte interino donde destaca los principales siguientes puntos de la investigación: La tripulación poseía licencias y calificaciones necesarias para cumplir el vuelo; La aeronave contaba con certificado válido de aeronavegabilidad y con registros de mantenimiento conforme a los reglamentos; La aeronave despegó desde Río de Janeiro sin ningún problema técnico conocido, salvo uno de los tres equipos de radio. La tripulación no informó de problemas a Air France ni a los controladores aéreos de Brasil; No se recibieron mensajes de auxilio por parte de los centros de control u otras aeronaves; Entre la aeronave y tierra no existía ningún sistema de comunicación telefónica satelital; Los últimos intercambios de radio entre la tripulación y el control de tránsito aéreo de Brasil sucedió a la 01:35:15 hrs. cuando estaba aproximándose al límite de la cobertura radar; A las 02:01 la tripulación intentó por tercera vez y sin éxito establecer contacto con el control aéreo de Dakar; La última posición conocida (automática) de la aeronave se recibió a las 02:10:35 y se encontraba dentro de su plan de vuelo; La situación meteorológica era típica para el mes de Junio, en una zona de convergencia tropical con presencia de grupos de cumulusnimbus en la ruta del vuelo y notable turbulencia; Varios vuelos anteriores y posteriores que transitaron la misma ruta modificaron sus cursos para evitar la masa nubosa; Se recibieron 24 mensajes automáticos entre las 02:10 y 02:15 hrs a través del sistema ACARS, los cuales mostraban inconsistencia en las mediciones de velocidades; Antes de esos mensajes no se habían recibido otros de mantenimiento, excepto dos relacionados a la configuración de los toilets; El último mensaje ACARS se recibió a las 02:14:28; [SIZE="2"][B]El exámen visual de los restos del avión revelan que la aeronave no se destruyó en vuelo, sino que impactó contra la superficie del mar en línea recta y con una alta aceleración vertical. [/B][/SIZE] Sobre éste último punto el informe utiliza la palabra "straight" pudiéndose interpretar en línea recta, derecha o "erguido" lo que deja abierta la posibilidad que el AF447 haya impactado contra la superficie del mar en pérdida total, algo consistente con los resultados de las autopsias que han tomado estado público. [/QUOTE]
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