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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 759693" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Marina francesa dice tener localizado cajas negras del AF 447</strong></p><p></p><p>06 de mayo de 2010 • 04h26 • actualizado a las 07h29</p><p></p><p></p><p>Marina francesa cree tener localizado, en un área limitada que tendría entre tres y cinco kilómetros cuadrados, las cajas negras del vuelo 447 de Air France, informó este jueves el ministerio francés de la Defensa.</p><p>El Airbus de la compañía Air France cayó sobre el Atlántico tras despegar de Rio de Janeiro con destino a París el 31 de mayo del pasado año (por el horario brasileño) con 228 personas a bordo.</p><p></p><p>Martine Delbono, portavoz de BEA, órgano francés que investiga las causas del accidente, dijo a la BBC Brasil que el BEA fue informado sobre la posible localización de las cajas negras en la noche de miércoles por el ministro de los Transportes, Dominique Bussereau, que había recibido la noticia del ministerio de la Defensa.</p><p>"En este momento, estamos verificando las informaciones. Sólo después podremos validá-las o no. Equipos actualmente en el área de búsquedas, en el Atlántico, y también en París van a analizar los nuevos dados", dijo la portavoz en la mañana de este jueves.</p><p>Los técnicos de Marina reanalisaram grabaciones submarinas que habían sido hechas durante la primera fase de búsquedas de las cajas negras de avión, a mediados de junio del pasado año, cerca de tres semanas tras la catástrofe. Esas grabaciones, realizadas por los potentes sónares del submarino nuclear francés Émeraude, en junio pasado, pudieron ahora ser mejor exploradas con el apoyo de uno programa de ordenador más sofisticado, no disponible en la época.</p><p></p><p>El nuevo software permitió a los expertos de Marina, en el inicio de esta semana, identificar que los sonidos grabados el año pasado serían los emitidos por las balizas de los cajeros negras de avión, afirmó el ministro de la Defensa, Hervé Morin. Las balizas no emiten más, hay varios meses, las señales sonoros que permiten facilitar su localización.</p><p>Aun así, Marina francesa cree tener delimitado con gran precisión el área donde estarían las cajas negras, en una zona de búsquedas de sólo tres a cinco kilómetros cuadrados. En la tercera fase de búsquedas de las cajas negras, iniciada en marzo de este año, los expertos investigaron un área de 2 mil kilómetros cuadrados al noroeste de la última posición conocida de avión.</p><p></p><p>Un robot equipado con cámaras de vídeo será enviado pronto para recorrer la nueva área mucho más reducida.</p><p></p><p>Luc Chatel, portavoz del gobierno francés, declaró, sin embargo, este jueves a una radio francesa, que hay que tener extrema "prudencia" en relación con las informaciones.</p><p>"De momento, se trata de una zona de localización. Después, hay que saber se será posible recuperar las cajas negras y en que profundidad ellas estarían. Sería una excelente noticia para todos, sobre todo para las familias de las víctimas, para saber lo que realmente aconteció en ese vuelo Río-París, pero prefiero mantenerme mucho prudente de momento", afirmó Chatel.</p><p></p><p>Las cajas negras de avión son fundamentales, dice el BEA, para descubrir las causas del accidente. Hasta la fecha, los investigadores de BEA afirmaron que hubo fallos en los sensores de velocidad de avión, pero que eso "sería un elemento, no la causa del accidente".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 759693, member: 5327"] [B]Marina francesa dice tener localizado cajas negras del AF 447[/B] 06 de mayo de 2010 • 04h26 • actualizado a las 07h29 Marina francesa cree tener localizado, en un área limitada que tendría entre tres y cinco kilómetros cuadrados, las cajas negras del vuelo 447 de Air France, informó este jueves el ministerio francés de la Defensa. El Airbus de la compañía Air France cayó sobre el Atlántico tras despegar de Rio de Janeiro con destino a París el 31 de mayo del pasado año (por el horario brasileño) con 228 personas a bordo. Martine Delbono, portavoz de BEA, órgano francés que investiga las causas del accidente, dijo a la BBC Brasil que el BEA fue informado sobre la posible localización de las cajas negras en la noche de miércoles por el ministro de los Transportes, Dominique Bussereau, que había recibido la noticia del ministerio de la Defensa. "En este momento, estamos verificando las informaciones. Sólo después podremos validá-las o no. Equipos actualmente en el área de búsquedas, en el Atlántico, y también en París van a analizar los nuevos dados", dijo la portavoz en la mañana de este jueves. Los técnicos de Marina reanalisaram grabaciones submarinas que habían sido hechas durante la primera fase de búsquedas de las cajas negras de avión, a mediados de junio del pasado año, cerca de tres semanas tras la catástrofe. Esas grabaciones, realizadas por los potentes sónares del submarino nuclear francés Émeraude, en junio pasado, pudieron ahora ser mejor exploradas con el apoyo de uno programa de ordenador más sofisticado, no disponible en la época. El nuevo software permitió a los expertos de Marina, en el inicio de esta semana, identificar que los sonidos grabados el año pasado serían los emitidos por las balizas de los cajeros negras de avión, afirmó el ministro de la Defensa, Hervé Morin. Las balizas no emiten más, hay varios meses, las señales sonoros que permiten facilitar su localización. Aun así, Marina francesa cree tener delimitado con gran precisión el área donde estarían las cajas negras, en una zona de búsquedas de sólo tres a cinco kilómetros cuadrados. En la tercera fase de búsquedas de las cajas negras, iniciada en marzo de este año, los expertos investigaron un área de 2 mil kilómetros cuadrados al noroeste de la última posición conocida de avión. Un robot equipado con cámaras de vídeo será enviado pronto para recorrer la nueva área mucho más reducida. Luc Chatel, portavoz del gobierno francés, declaró, sin embargo, este jueves a una radio francesa, que hay que tener extrema "prudencia" en relación con las informaciones. "De momento, se trata de una zona de localización. Después, hay que saber se será posible recuperar las cajas negras y en que profundidad ellas estarían. Sería una excelente noticia para todos, sobre todo para las familias de las víctimas, para saber lo que realmente aconteció en ese vuelo Río-París, pero prefiero mantenerme mucho prudente de momento", afirmó Chatel. Las cajas negras de avión son fundamentales, dice el BEA, para descubrir las causas del accidente. Hasta la fecha, los investigadores de BEA afirmaron que hubo fallos en los sensores de velocidad de avión, pero que eso "sería un elemento, no la causa del accidente". [/QUOTE]
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