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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 759704" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Airbus Acusado por el Accidente del Vuelo AF447</span> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>18 de marzo 2011 - Por Robert <a href="mailto:wall@aviationweek.com">wall@aviationweek.com</a> pared </strong></p><p><strong>LONDRES </strong></p><p></p><p>A pesar de que el gobierno francés se prepara para lanzar otro intento de encontrar los restos del vuelo 447 de Air France, un magistrado francés se ha adelantado y ha emitido una acusación formal contra Airbus, fabricante de la aeronave A-330-200 involucrada en el accidente de 2009. </p><p></p><p>La medida no es inusual para los procedimientos judiciales franceses a raíz de un accidente, en particular un incidente de gran importancia tal como la pérdida del Airbus A-330 en un vuelo de Río de Janeiro a París en el que los 228 ocupantes de la aeronave murieron. Las autoridades judiciales francesas con frecuencia siguen su propio curso de acción, independientemente de la investigación del accidente aéreo. </p><p></p><p>Airbus confirmo que esa medida judicial se ha tomado en contra de la empresa. En un comunicado, el CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que "hemos notado la ausencia de hechos que apoyen esta medida y afirmamos nuestro desacuerdo”. Airbus sostiene que la atención debe centrarse en encontrar la causa de este accidente y asegurarse de que no vuelva a repetirse. Airbus continuará apoyando la investigación, incluyendo la continuación de la búsqueda de los registradores de vuelo, que es la única manera segura de saber la verdad. " </p><p></p><p>La oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, la BEA, está a la espera de los resultados de la quinta búsqueda para detectar más restos y, posiblemente, localizar las grabadoras de voz de cabina y de datos de vuelo. No se ha establecido una fecha para publicar un informe final. Era para el año pasado, pero la presión política para continuar la búsqueda de las llamadas cajas negras ha retrasado el progreso. </p><p></p><p>Hasta ahora, BEA esta teniendo que depender de una serie de mensajes de datos transmitidos por el A-330 antes de perder todo contacto con la aeronave. BEA señala una serie de fallos en el sistema durante el vuelo a través de una tormenta. Si bien los datos, así como los restos que se encuentraron inmediatamente después del accidente, han ayudado a identificar los posibles factores que contribuyen a que aconteciera esta catastrofe aérea - incluida la posible formación de hielo en los tubos Pitot - los investigadores aún no parecen tener una idea clara de toda la secuencia de eventos que podrían explicar la pérdida del avión.</p><p></p><p></p><p><strong><u>Fuente:</u></strong> <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/03/17/awx_03_17_2011_p0-298217.xml&headline=Airbus%20Indicted%20In%20AF447%20Accident&channel=comm">Airbus Indicted In AF447 Accident | AVIATION WEEK</a></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><em>Esta nota trae a contexto un tema que preocupa a la OACI y al ambiente aeronáutico en general ya que es una tendencia mundial, la llamada "Criminalización de los Accidentes Aéreos". Ya que básicamente, la primera afectada es la verdad y por lo tanto la seguridad aérea porque nadie quiere declarar por miedo de quedar pegado o procesado antes de que la causa real del accidente pueda dilucidarse. </em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>En esta pagina hay artículos interesantes sobre el tema:</em></strong> <a href="http://flightsafety.org/">Flight Safety Foundation: Home Page</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 759704, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Airbus Acusado por el Accidente del Vuelo AF447[/SIZE] 18 de marzo 2011 - Por Robert [email]wall@aviationweek.com[/email] pared LONDRES [/B] A pesar de que el gobierno francés se prepara para lanzar otro intento de encontrar los restos del vuelo 447 de Air France, un magistrado francés se ha adelantado y ha emitido una acusación formal contra Airbus, fabricante de la aeronave A-330-200 involucrada en el accidente de 2009. La medida no es inusual para los procedimientos judiciales franceses a raíz de un accidente, en particular un incidente de gran importancia tal como la pérdida del Airbus A-330 en un vuelo de Río de Janeiro a París en el que los 228 ocupantes de la aeronave murieron. Las autoridades judiciales francesas con frecuencia siguen su propio curso de acción, independientemente de la investigación del accidente aéreo. Airbus confirmo que esa medida judicial se ha tomado en contra de la empresa. En un comunicado, el CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que "hemos notado la ausencia de hechos que apoyen esta medida y afirmamos nuestro desacuerdo”. Airbus sostiene que la atención debe centrarse en encontrar la causa de este accidente y asegurarse de que no vuelva a repetirse. Airbus continuará apoyando la investigación, incluyendo la continuación de la búsqueda de los registradores de vuelo, que es la única manera segura de saber la verdad. " La oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, la BEA, está a la espera de los resultados de la quinta búsqueda para detectar más restos y, posiblemente, localizar las grabadoras de voz de cabina y de datos de vuelo. No se ha establecido una fecha para publicar un informe final. Era para el año pasado, pero la presión política para continuar la búsqueda de las llamadas cajas negras ha retrasado el progreso. Hasta ahora, BEA esta teniendo que depender de una serie de mensajes de datos transmitidos por el A-330 antes de perder todo contacto con la aeronave. BEA señala una serie de fallos en el sistema durante el vuelo a través de una tormenta. Si bien los datos, así como los restos que se encuentraron inmediatamente después del accidente, han ayudado a identificar los posibles factores que contribuyen a que aconteciera esta catastrofe aérea - incluida la posible formación de hielo en los tubos Pitot - los investigadores aún no parecen tener una idea clara de toda la secuencia de eventos que podrían explicar la pérdida del avión. [B][U]Fuente:[/U][/B] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/03/17/awx_03_17_2011_p0-298217.xml&headline=Airbus%20Indicted%20In%20AF447%20Accident&channel=comm]Airbus Indicted In AF447 Accident | AVIATION WEEK[/url] [B][I]Esta nota trae a contexto un tema que preocupa a la OACI y al ambiente aeronáutico en general ya que es una tendencia mundial, la llamada "Criminalización de los Accidentes Aéreos". Ya que básicamente, la primera afectada es la verdad y por lo tanto la seguridad aérea porque nadie quiere declarar por miedo de quedar pegado o procesado antes de que la causa real del accidente pueda dilucidarse. En esta pagina hay artículos interesantes sobre el tema:[/I][/B] [url=http://flightsafety.org/]Flight Safety Foundation: Home Page[/url] [/QUOTE]
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