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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 759738" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Francia revelará más sobre accidente de avión del 2009 </span></strong></p><p></p><p></p><p>Investigadores de accidentes aéreos de Francia están preparando para contar en detalle qué pasó justo antes de que un avión de Air France que viajaba de Río de Janeiro a París se estrellara en el Océano Atlántico en el 2009, acabando con la vida de sus 228 pasajeros.</p><p></p><p>La más reciente actualización de la autoridad de investigaciones de accidentes aéreos de Francia, BEA, tendrá lugar días antes del segundo aniversario de uno de los desastres aéreos más inexplicables, que condujo a una operación de búsqueda de 50 millones de dólares de las cajas negras.</p><p></p><p>La BEA dijo que publicará detalles de la cadena de hechos que llevaron al accidente en un comunicado que será emitido el viernes. Será la primera actualización desde que las cajas negras fueron rescatadas desde el lecho oceánico en mayo, pero las autoridades no tratarán de explicar las causas del accidente.</p><p></p><p>Un informe provisional más completo será emitido a mediados de julio. Los investigadores confían en que encontrarán la causa de la caída del Airbus A330 del 1 de junio del 2009 ahora que los registros de la aeronave fueron encontrados intactos. Sin embargo, necesitan de más tiempo para analizar los datos recogidos de las cajas negras y han desestimado una serie de informes de medios respecto a problemas técnicos o humanos. "La investigación técnica, que involucra la comparación de un gran número de elementos, sólo está comenzando", dijo el primer ministro francés, Francois Fillon, en una carta que envió a las familias de las víctimas y divulgada el jueves.</p><p></p><p>Fillon respaldó los alegatos de los familiares por las especulaciones de los medios sobre la causa del desastre, informes que describió como incompletos y equivocados. Airbus dijo la semana pasada a las aerolíneas que no habían surgido nuevas recomendaciones de seguridad a partir de las lecturas preliminares de las grabadoras de datos.</p><p></p><p>El boletín fue interpretado ampliamente como que inclinaba el foco de la investigación a acciones de la tripulación o a una combinación de factores humanos, incluyendo la capacitación, y problemas técnicos, para explicar el desastre. "Claramente, si no hay una falla mayor, generalmente prestas mucha atención al factor humano", dijo una fuente de aviación francesa que solicitó el anonimato. Investigaciones preliminares el año pasado sugirieron que sensores de velocidad entregados por la francesa Thales dieron lecturas inconsistentes, basándose en mensajes automáticos enviados por la aeronave.</p><p></p><p>Los investigadores han trabajado sobre la teoría de que los sensores, conocidos como sondas pitot, se congelaron en una tormenta a gran altura. Eso podría haber desencadenado una impredecible cadena de hechos. En el peor accidente anterior vinculado con esos sensores, en 1996, los pilotos de un Boeing 757 controlado por la aerolínea dominicana Alas Nacionales fueron confundidos debido a débiles datos de velocidad y perdieron el control, según grabaciones guardadas por la Flight Safety Foundation. Ese avión cayó al mar, acabando con la vida de las 189 personas a bordo.</p><p></p><p>DESCANSO DE TRIPULACION</p><p></p><p>Sindicatos franceses han desestimado informes de un error del piloto. Sin embargo, el nuevo comunicado podría arrojar luz sobre informes respecto a que el capitán del vuelo 447 no estaba en la cabina de mando cuando las cosas comenzaron a fallar.</p><p></p><p>La BEA dijo en un informe preliminar el año pasado que la aeronave contaba con tres pilotos en funciones. Eso era normal para el largo vuelo nocturno desde Río de Janeiro a París, pues permitía a los pilotos descansar por turnos y dejar a dos en los controles.</p><p></p><p>El copiloto de 37 años contaba con el permiso pertinente que le permitía hacerse cargo de la aeronave cuando el capitán estaba descansando. El tercer piloto, de 32 años -que actuaba como copiloto cuando el segundo piloto se hacía cargo del avión temporalmente-, tenía menos experiencia con el A330 y había volado la ruta Río de Janeiro a París sólo una vez antes.</p><p></p><p>Citando lo que describió como un precoz vistazo del informe, la radio France Info dijo que después de la pérdida de lecturas confiables de velocidad, el piloto automático y las calculadoras dejaron de funcionar. La confusión resultante sobrepasó la capacitación de la tripulación, sostuvo. La BEA desestimó la posibilidad de una filtración. "La BEA no ha entregado ningún detalle sobre el comunicado con información, que aún se está finalizando", afirmó una portavoz.</p><p></p><p>El diario estadounidense Wall Street Journal publicó esta semana que los pilotos podrían haberse distraído por una serie de advertencias en la cabina de mando. El abogado español Ricardo Martín-Chico, que presentó diferentes hipótesis en representación de un número no identificado de familias francesas y brasileñas, dijo que el avión podría haber perdido presión tras quedarse sin timón por volar a una velocidad excesiva cuando los pilotos no tenían forma de saber qué tan rápido iba.</p><p></p><p>El abogado afirmó que el grupo demandaría a Air France y a Airbus por una presunta falla de diseño, la más reciente de una serie de afirmaciones que serán realizadas, varias de ellas en Estados Unidos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Fuentes: </p><p><a href="http://noticias.terra.com.co">Noticias - Terra Colombia</a></p><p><a href="http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=23701">Aero Latin News</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 759738, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Francia revelará más sobre accidente de avión del 2009 [/SIZE][/B] Investigadores de accidentes aéreos de Francia están preparando para contar en detalle qué pasó justo antes de que un avión de Air France que viajaba de Río de Janeiro a París se estrellara en el Océano Atlántico en el 2009, acabando con la vida de sus 228 pasajeros. La más reciente actualización de la autoridad de investigaciones de accidentes aéreos de Francia, BEA, tendrá lugar días antes del segundo aniversario de uno de los desastres aéreos más inexplicables, que condujo a una operación de búsqueda de 50 millones de dólares de las cajas negras. La BEA dijo que publicará detalles de la cadena de hechos que llevaron al accidente en un comunicado que será emitido el viernes. Será la primera actualización desde que las cajas negras fueron rescatadas desde el lecho oceánico en mayo, pero las autoridades no tratarán de explicar las causas del accidente. Un informe provisional más completo será emitido a mediados de julio. Los investigadores confían en que encontrarán la causa de la caída del Airbus A330 del 1 de junio del 2009 ahora que los registros de la aeronave fueron encontrados intactos. Sin embargo, necesitan de más tiempo para analizar los datos recogidos de las cajas negras y han desestimado una serie de informes de medios respecto a problemas técnicos o humanos. "La investigación técnica, que involucra la comparación de un gran número de elementos, sólo está comenzando", dijo el primer ministro francés, Francois Fillon, en una carta que envió a las familias de las víctimas y divulgada el jueves. Fillon respaldó los alegatos de los familiares por las especulaciones de los medios sobre la causa del desastre, informes que describió como incompletos y equivocados. Airbus dijo la semana pasada a las aerolíneas que no habían surgido nuevas recomendaciones de seguridad a partir de las lecturas preliminares de las grabadoras de datos. El boletín fue interpretado ampliamente como que inclinaba el foco de la investigación a acciones de la tripulación o a una combinación de factores humanos, incluyendo la capacitación, y problemas técnicos, para explicar el desastre. "Claramente, si no hay una falla mayor, generalmente prestas mucha atención al factor humano", dijo una fuente de aviación francesa que solicitó el anonimato. Investigaciones preliminares el año pasado sugirieron que sensores de velocidad entregados por la francesa Thales dieron lecturas inconsistentes, basándose en mensajes automáticos enviados por la aeronave. Los investigadores han trabajado sobre la teoría de que los sensores, conocidos como sondas pitot, se congelaron en una tormenta a gran altura. Eso podría haber desencadenado una impredecible cadena de hechos. En el peor accidente anterior vinculado con esos sensores, en 1996, los pilotos de un Boeing 757 controlado por la aerolínea dominicana Alas Nacionales fueron confundidos debido a débiles datos de velocidad y perdieron el control, según grabaciones guardadas por la Flight Safety Foundation. Ese avión cayó al mar, acabando con la vida de las 189 personas a bordo. DESCANSO DE TRIPULACION Sindicatos franceses han desestimado informes de un error del piloto. Sin embargo, el nuevo comunicado podría arrojar luz sobre informes respecto a que el capitán del vuelo 447 no estaba en la cabina de mando cuando las cosas comenzaron a fallar. La BEA dijo en un informe preliminar el año pasado que la aeronave contaba con tres pilotos en funciones. Eso era normal para el largo vuelo nocturno desde Río de Janeiro a París, pues permitía a los pilotos descansar por turnos y dejar a dos en los controles. El copiloto de 37 años contaba con el permiso pertinente que le permitía hacerse cargo de la aeronave cuando el capitán estaba descansando. El tercer piloto, de 32 años -que actuaba como copiloto cuando el segundo piloto se hacía cargo del avión temporalmente-, tenía menos experiencia con el A330 y había volado la ruta Río de Janeiro a París sólo una vez antes. Citando lo que describió como un precoz vistazo del informe, la radio France Info dijo que después de la pérdida de lecturas confiables de velocidad, el piloto automático y las calculadoras dejaron de funcionar. La confusión resultante sobrepasó la capacitación de la tripulación, sostuvo. La BEA desestimó la posibilidad de una filtración. "La BEA no ha entregado ningún detalle sobre el comunicado con información, que aún se está finalizando", afirmó una portavoz. El diario estadounidense Wall Street Journal publicó esta semana que los pilotos podrían haberse distraído por una serie de advertencias en la cabina de mando. El abogado español Ricardo Martín-Chico, que presentó diferentes hipótesis en representación de un número no identificado de familias francesas y brasileñas, dijo que el avión podría haber perdido presión tras quedarse sin timón por volar a una velocidad excesiva cuando los pilotos no tenían forma de saber qué tan rápido iba. El abogado afirmó que el grupo demandaría a Air France y a Airbus por una presunta falla de diseño, la más reciente de una serie de afirmaciones que serán realizadas, varias de ellas en Estados Unidos. Fuentes: [url=http://noticias.terra.com.co]Noticias - Terra Colombia[/url] [url=http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=23701]Aero Latin News[/url] [/QUOTE]
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