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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 759747" data-attributes="member: 4858"><p>Todavia no salio oficialmente las causas de porque los pilotos que iban sentados llevaron el avion a entrar en perdida.</p><p></p><p>Lo primero a tener en cuenta es que la formacion de nubosidad cumuliforme existio y que todos los aviones en la misma ruta de Sudamerica a Europa tuvieron que desviarse y por lo que se ve en la foto satelital de ese dia no era para hacerlo 20 millas nauticas.</p><p></p><p>Una de las razones <strong>posibles </strong>porque intentaron pasarle cerca a la tormenta sin desviarse mucho es que quizas la reserva de combustible al llegar al aeropuerto de destino no iba a ser legal si se desviaban mucho y por lo tanto tendrian que aterrizar en un aeropuerto de alternativa en ruta para cargar combustible, lo cual es un inconveniente.</p><p></p><p>Una vez entrados en la nubosidad cumuliforme con grandes corrientes ascendentes y descendentes, mas el engelamiento que sufrieron pudo haber afectado las indicaciones de los instrumentos que usan informacion de presion atmosferica (velocimetro, variometro, altimetro).</p><p></p><p>Ahora, esta eventualidad esta prevista en los procedimientos de emergencia como UNRELIABLE AIRSPEED, y se vuela siguiendo los instrumentos de indicacion de actitud del avion que son los "horizontes artificiales".</p><p></p><p>Basicamente este procedimiento usa tablas que segun el nivel de vuelo que uno esta, te dice que cantidad de grados sobre el horizonte tenes que volar y el empuje expresado en N1 de los motores.</p><p></p><p>Ahora si le sumamos al engelamiento, la turbulencia, se les debe haber complicado bastante.</p><p></p><p>El otro factor contribuyente es que para Airbus se pensaba que el avion era imposible de entrar en perdida mientras que funcionaran todas las computadoras y por lo tanto esa condicion que en otros aviones se entrena en el simulador en cada recurrent, Airbus lo desestimaba y no se inclui en la curricula de entrenamiento.</p><p></p><p>Lo otro que en los aviones jet se habia llegado a un concepto de recuperacion de la perdida, para mi errado, de que el avion salia de esa condicion de falta de sustentacion solo dando maxima potencia sin antes disminuir el angulo de ataque.</p><p></p><p>Eso en mi opinion es un error garrafal porque el ala no genera mas sustentacion por mas potencia/empuje que le des sino por angulo de ataque.</p><p></p><p>Asi que como en otros accidentes similares, los pilotos dieron empuje a maximo lo que empeora la situacion porque el empuje de los motores que esta por debajo de las alas crea un momento que tiende a subir mas el angulo de ataque del avion.</p><p></p><p>Por lo tanto se van al piso con el ala totalmente stalleada.</p><p></p><p>Ademas, quizas estos pilotos que estaban sentados adelante, eran de los que se llama Ab-initio, que son personas que ingresan a las companias aereas sin ninguna experiencia previa en aviones, se les toma un psicotecnico muy detallado y se los envia por 6 meses a una escuela en USA o Australia a sacar las licencias de Piloto Comercial y de alli empiezan a volar en la linea aerea en aviones de fuselaje angosto.</p><p></p><p>Si tuvieron la fortuna de pasar directo al Airbus...no practicaron mas una perdida hasta esa noche...</p><p></p><p><strong>Por suerte de los errores aeronauticos todos aprendemos, y en la actualidad Airbus cambio la politica y existe un procedimiento de recuperacion de la perdida en el cual lo primero que se hace es bajar el angulo de ataque y una vez recuperada de la perdida recien alli se da motor...</strong></p><p></p><p>Lo mismo que se hace con un PA-11 se debe hacer un Airbus A380...como me dijo un Capitan Venezolano una vez almorzando en Anchorage Alaska...todos los aviones vuelan igual...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 759747, member: 4858"] Todavia no salio oficialmente las causas de porque los pilotos que iban sentados llevaron el avion a entrar en perdida. Lo primero a tener en cuenta es que la formacion de nubosidad cumuliforme existio y que todos los aviones en la misma ruta de Sudamerica a Europa tuvieron que desviarse y por lo que se ve en la foto satelital de ese dia no era para hacerlo 20 millas nauticas. Una de las razones [B]posibles [/B]porque intentaron pasarle cerca a la tormenta sin desviarse mucho es que quizas la reserva de combustible al llegar al aeropuerto de destino no iba a ser legal si se desviaban mucho y por lo tanto tendrian que aterrizar en un aeropuerto de alternativa en ruta para cargar combustible, lo cual es un inconveniente. Una vez entrados en la nubosidad cumuliforme con grandes corrientes ascendentes y descendentes, mas el engelamiento que sufrieron pudo haber afectado las indicaciones de los instrumentos que usan informacion de presion atmosferica (velocimetro, variometro, altimetro). Ahora, esta eventualidad esta prevista en los procedimientos de emergencia como UNRELIABLE AIRSPEED, y se vuela siguiendo los instrumentos de indicacion de actitud del avion que son los "horizontes artificiales". Basicamente este procedimiento usa tablas que segun el nivel de vuelo que uno esta, te dice que cantidad de grados sobre el horizonte tenes que volar y el empuje expresado en N1 de los motores. Ahora si le sumamos al engelamiento, la turbulencia, se les debe haber complicado bastante. El otro factor contribuyente es que para Airbus se pensaba que el avion era imposible de entrar en perdida mientras que funcionaran todas las computadoras y por lo tanto esa condicion que en otros aviones se entrena en el simulador en cada recurrent, Airbus lo desestimaba y no se inclui en la curricula de entrenamiento. Lo otro que en los aviones jet se habia llegado a un concepto de recuperacion de la perdida, para mi errado, de que el avion salia de esa condicion de falta de sustentacion solo dando maxima potencia sin antes disminuir el angulo de ataque. Eso en mi opinion es un error garrafal porque el ala no genera mas sustentacion por mas potencia/empuje que le des sino por angulo de ataque. Asi que como en otros accidentes similares, los pilotos dieron empuje a maximo lo que empeora la situacion porque el empuje de los motores que esta por debajo de las alas crea un momento que tiende a subir mas el angulo de ataque del avion. Por lo tanto se van al piso con el ala totalmente stalleada. Ademas, quizas estos pilotos que estaban sentados adelante, eran de los que se llama Ab-initio, que son personas que ingresan a las companias aereas sin ninguna experiencia previa en aviones, se les toma un psicotecnico muy detallado y se los envia por 6 meses a una escuela en USA o Australia a sacar las licencias de Piloto Comercial y de alli empiezan a volar en la linea aerea en aviones de fuselaje angosto. Si tuvieron la fortuna de pasar directo al Airbus...no practicaron mas una perdida hasta esa noche... [B]Por suerte de los errores aeronauticos todos aprendemos, y en la actualidad Airbus cambio la politica y existe un procedimiento de recuperacion de la perdida en el cual lo primero que se hace es bajar el angulo de ataque y una vez recuperada de la perdida recien alli se da motor...[/B] Lo mismo que se hace con un PA-11 se debe hacer un Airbus A380...como me dijo un Capitan Venezolano una vez almorzando en Anchorage Alaska...todos los aviones vuelan igual... [/QUOTE]
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