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Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 759749" data-attributes="member: 30"><p>Don Cosmi, no soy piloto ni mucho menos, pero el otro día en Discovery mostraban el programa, ese que habla sobre los minutos finales antes del desastre. Tripulación cansada, tomando decisiones erroneas y el indicador de velocidad mostraba pérdida, y la tripulación en lugar de poner la nariz hacia abajo para ganar velocidad y así sustentación (como indica los manuales citaban) la porfió poniendo la nariz hacia arriba perdiendo velocidad y sustentación llevando al avión a una pérdida total de control.</p><p></p><p>He leído artículos que dicen que el avión de Air France, en todo momento buscaron poner nariz arriba......... eso al final, si no se tiene velocidad no termina agravando el problema?</p><p></p><p>Otra cosa que no me gustan de los aviones modernos, es que la computadora puede tomar decisiones ¨superiores¨ (por diseño humano), entonces como una computadora puede tomar buenas decisiones para que el avión no se venga abajo, o haga cosas que no debería hacer si los datos que le están llegando son totalmente equivocados. Ergo es como darle un avión a un ciego.</p><p></p><p>Sobre las decisiones superiores, me vino a la memoria el accidente de Air France creo que era un A310 cuando hizo la pasada sobre la pista y el piloto queria subirlo pero la computadora hizo otra cosa, resultado terminó estrolado en el bosque.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:32 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Luisa Corradini</p><p>Corresponsal en Francia</p><p></p><p></p><p>PARIS.- Desorientados por las contradicciones entre dos indicadores de velocidad, los pilotos del vuelo 447 de Air France habrían cometido un grave error que precipitó el avión al mar con la trompa hacia arriba. Según los primeros datos revelados por las cajas negras del avión que se estrelló el 1° de junio de 2009, <strong><span style="color: darkred"><span style="font-size: 12px"><u><em>un copiloto habría forzado a la nave a ascender cuando entró en pérdida, una maniobra contraria a lo que indican los manuales de aviación</em></u></span></span></strong>.</p><p></p><p>"Ninguna de las indicaciones es válida", dijo el comandante del Airbus 330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París, en alusión a los datos del panel de mandos, apenas dos minutos y medio antes de caer al Atlántico. En ese momento, la aeronave con 228 personas a bordo estaba irremediablemente fuera de control.</p><p></p><p>Para poner punto final a numerosas versiones que circularon en los últimos días, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) divulgó ayer los primeros datos entregados por las cajas negras, recuperadas después de haber permanecido dos años en el fondo del mar, pero se abstuvo de formular comentarios.</p><p></p><p>El drama, que no dejó sobrevivientes y sumergió en la perplejidad a la industria aeronáutica, se produjo en forma fulminante. Entre la brusca desconexión del piloto automático, provocada por el congelamiento de los tubos Pitot (sensores de velocidad), y el fin de las grabaciones pasaron cuatro minutos y 23 segundos.</p><p></p><p>A las 2.08 de la madrugada, el Airbus se desvió levemente de su ruta para evitar una acumulación de nubes. A pesar de la maniobra, las turbulencias aumentaron y uno de los dos copilotos (con 6547 y 2936 horas de vuelo, respectivamente) decidió reducir la velocidad. Poco antes, el comandante del avión (10.988 horas de vuelo) se había retirado a descansar: un procedimiento perfectamente normal en vuelos trasatlánticos.</p><p></p><p>Dos minutos después, se desconectó el piloto automático debido a la incoherencia de los indicadores de velocidad: las cifras que se veían a la izquierda, donde se sienta el piloto que comanda la aeronave, no correspondían con las que aparecían en el centro del panel de control.</p><p></p><p>Esa incoherencia indica que una parte de los tubos Pitot ha dejado de funcionar y transmiten informaciones dudosas. Esa contradicción, según el BEA, duró poco menos de un minuto. A las 2.10, en la cabina sonó dos veces la alarma que indica que el avión entra en pérdida. "Entonces hemos perdido las velocidades", dice uno de los copilotos en la grabación.</p><p></p><p>Ese fue, según los especialistas, el momento fatídico en que el copiloto cometió un error incomprensible: contra todo lo que indican los manuales de aeronáutica, obligó al avión a subir la trompa para ascender.</p><p></p><p>El Airbus alcanzó los 38.000 pies (11.600 metros) en medio de oscilaciones cada vez más desordenadas, mientras se escuchaba la llegada al cockpit del comandante, que probablemente no pudo sentarse debido al movimiento del avión.</p><p></p><p>A las 2.13, la voz del copiloto anuncia "nivel 100" (cerca de 10.000 pies). En apenas dos minutos, el aparato cayó cerca de 25.000 pies (7700 metros), es decir a una velocidad vertical de unos 200 kilómetros por hora.</p><p></p><p>El avión golpeó el mar a las 2.14. Después de un descenso brutal que duró apenas 3 minutos y 30 segundos, <strong><span style="font-size: 15px"><span style="color: DarkRed">el Airbus tocó el Atlántico con la trompa hacia arriba en un ángulo de 16°2</span></span></strong> y <strong><span style="font-size: 18px">a una velocidad de 198 kilómetros por hora.</span></strong></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1376883-habria-cometido-un-error-el-copiloto-del-avion-de-air-france">Habría cometido un error el copiloto del avión de Air France - lanacion.com ****</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 759749, member: 30"] Don Cosmi, no soy piloto ni mucho menos, pero el otro día en Discovery mostraban el programa, ese que habla sobre los minutos finales antes del desastre. Tripulación cansada, tomando decisiones erroneas y el indicador de velocidad mostraba pérdida, y la tripulación en lugar de poner la nariz hacia abajo para ganar velocidad y así sustentación (como indica los manuales citaban) la porfió poniendo la nariz hacia arriba perdiendo velocidad y sustentación llevando al avión a una pérdida total de control. He leído artículos que dicen que el avión de Air France, en todo momento buscaron poner nariz arriba......... eso al final, si no se tiene velocidad no termina agravando el problema? Otra cosa que no me gustan de los aviones modernos, es que la computadora puede tomar decisiones ¨superiores¨ (por diseño humano), entonces como una computadora puede tomar buenas decisiones para que el avión no se venga abajo, o haga cosas que no debería hacer si los datos que le están llegando son totalmente equivocados. Ergo es como darle un avión a un ciego. Sobre las decisiones superiores, me vino a la memoria el accidente de Air France creo que era un A310 cuando hizo la pasada sobre la pista y el piloto queria subirlo pero la computadora hizo otra cosa, resultado terminó estrolado en el bosque. Salute El Derru[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:32 ----------[/SIZE] [/COLOR]Luisa Corradini Corresponsal en Francia PARIS.- Desorientados por las contradicciones entre dos indicadores de velocidad, los pilotos del vuelo 447 de Air France habrían cometido un grave error que precipitó el avión al mar con la trompa hacia arriba. Según los primeros datos revelados por las cajas negras del avión que se estrelló el 1° de junio de 2009, [B][COLOR="darkred"][SIZE="3"][U][I]un copiloto habría forzado a la nave a ascender cuando entró en pérdida, una maniobra contraria a lo que indican los manuales de aviación[/I][/U][/SIZE][/COLOR][/B]. "Ninguna de las indicaciones es válida", dijo el comandante del Airbus 330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París, en alusión a los datos del panel de mandos, apenas dos minutos y medio antes de caer al Atlántico. En ese momento, la aeronave con 228 personas a bordo estaba irremediablemente fuera de control. Para poner punto final a numerosas versiones que circularon en los últimos días, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) divulgó ayer los primeros datos entregados por las cajas negras, recuperadas después de haber permanecido dos años en el fondo del mar, pero se abstuvo de formular comentarios. El drama, que no dejó sobrevivientes y sumergió en la perplejidad a la industria aeronáutica, se produjo en forma fulminante. Entre la brusca desconexión del piloto automático, provocada por el congelamiento de los tubos Pitot (sensores de velocidad), y el fin de las grabaciones pasaron cuatro minutos y 23 segundos. A las 2.08 de la madrugada, el Airbus se desvió levemente de su ruta para evitar una acumulación de nubes. A pesar de la maniobra, las turbulencias aumentaron y uno de los dos copilotos (con 6547 y 2936 horas de vuelo, respectivamente) decidió reducir la velocidad. Poco antes, el comandante del avión (10.988 horas de vuelo) se había retirado a descansar: un procedimiento perfectamente normal en vuelos trasatlánticos. Dos minutos después, se desconectó el piloto automático debido a la incoherencia de los indicadores de velocidad: las cifras que se veían a la izquierda, donde se sienta el piloto que comanda la aeronave, no correspondían con las que aparecían en el centro del panel de control. Esa incoherencia indica que una parte de los tubos Pitot ha dejado de funcionar y transmiten informaciones dudosas. Esa contradicción, según el BEA, duró poco menos de un minuto. A las 2.10, en la cabina sonó dos veces la alarma que indica que el avión entra en pérdida. "Entonces hemos perdido las velocidades", dice uno de los copilotos en la grabación. Ese fue, según los especialistas, el momento fatídico en que el copiloto cometió un error incomprensible: contra todo lo que indican los manuales de aeronáutica, obligó al avión a subir la trompa para ascender. El Airbus alcanzó los 38.000 pies (11.600 metros) en medio de oscilaciones cada vez más desordenadas, mientras se escuchaba la llegada al cockpit del comandante, que probablemente no pudo sentarse debido al movimiento del avión. A las 2.13, la voz del copiloto anuncia "nivel 100" (cerca de 10.000 pies). En apenas dos minutos, el aparato cayó cerca de 25.000 pies (7700 metros), es decir a una velocidad vertical de unos 200 kilómetros por hora. El avión golpeó el mar a las 2.14. Después de un descenso brutal que duró apenas 3 minutos y 30 segundos, [B][SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]el Airbus tocó el Atlántico con la trompa hacia arriba en un ángulo de 16°2[/COLOR][/SIZE][/B] y [B][SIZE="5"]a una velocidad de 198 kilómetros por hora.[/SIZE][/B] [url=http://www.lanacion.com.ar/1376883-habria-cometido-un-error-el-copiloto-del-avion-de-air-france]Habría cometido un error el copiloto del avión de Air France - lanacion.com ****[/url] [/QUOTE]
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