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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1197087" data-attributes="member: 13649"><p>opineitor, el tema es demasiado amplio. Lo primero que tenés que estudiar, es la ecuación del cohete. De ahí vas a notar que en primer orden tenés que tratar de mantener una relación entre la eficiencia y el peso seco de la etapa del cohete. En segundo orden, vienen las consideraciones de seguridad, costos y simplicidad. La verdad, que por lo poco que vi, y escuchando a gente que trbaja en ésto, los híbridos, parecería que tienen las desventajas de los líquidos y los sólidos, y pocas de sus ventajas.Te recomendaría que primero estudie con algún programa como el <a href="http://www.propulsion-analysis.com">RPA</a> las características de la combinación que proponés. En perticular, tanto los sólidos como los híbridos requieren un pegamento que le de consistencia a la mezcla, que debés agregar en el peso (y ayuda poco en la eficiencia). Además, necesitás el sistema de vávulas y alimentación (sea a presión o turbobomba) para el oxidante. Así que ganás poca eficiencia y muchas complicaciones. Solo SNC (con el Dream Chaser y el SpaceShipTwo). Nadie más los usa, e incluso los modelos de XCOR parecerían ser más baratos usando bombas de pistones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1197087, member: 13649"] opineitor, el tema es demasiado amplio. Lo primero que tenés que estudiar, es la ecuación del cohete. De ahí vas a notar que en primer orden tenés que tratar de mantener una relación entre la eficiencia y el peso seco de la etapa del cohete. En segundo orden, vienen las consideraciones de seguridad, costos y simplicidad. La verdad, que por lo poco que vi, y escuchando a gente que trbaja en ésto, los híbridos, parecería que tienen las desventajas de los líquidos y los sólidos, y pocas de sus ventajas.Te recomendaría que primero estudie con algún programa como el [URL='http://www.propulsion-analysis.com']RPA[/URL] las características de la combinación que proponés. En perticular, tanto los sólidos como los híbridos requieren un pegamento que le de consistencia a la mezcla, que debés agregar en el peso (y ayuda poco en la eficiencia). Además, necesitás el sistema de vávulas y alimentación (sea a presión o turbobomba) para el oxidante. Así que ganás poca eficiencia y muchas complicaciones. Solo SNC (con el Dream Chaser y el SpaceShipTwo). Nadie más los usa, e incluso los modelos de XCOR parecerían ser más baratos usando bombas de pistones. [/QUOTE]
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