Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1203562" data-attributes="member: 13649"><p>Eso del Falcon X y el Falcon XX fue una presentación de Markusic (también el Merlin 2 y el Raptor) que Elon Musk en persona desdijo completamente. Hoy están muy concentrados en desarrollar un sistema totalmente reutilizable a partir del Falcon 9. Y dijo que después del Falcon 9 reutilizable (miren el video en youtube, está bueno), están trabajando en un cohete de capacidad de transporte de humanos a Marte. También dijo que de ese cohete lo único donde se reconocería la herencia del Falcon sería en los boosters. Así que por ahora lo interesante es sentarse y esperar que aparezca el Falcon v1.1 (aparentemente los motores estarían en un octágono más una tobera optimizada para vacío en el centro) y el Falcon Heavy.</p><p>Piensen que el F 9 v1.1 hace 16tn a LEO (200km 28.5 grad), 12.5tn a 620 sol sincrónica. Imaginemos por un momento, que la versión totalmente reusable pueda hacer solo un cuarto de la carga, es decir, 4tn a LEO y 3tn a SS, pero por 10M de dólares. Hoy un lanzamiento de F9 cuesta 54M, más integración, y son lejos los más baratos.</p><p>Esto en principio parecería tener poco que ver con los Desarrollos Argentinos, pero yo creo que es importantísimo mirarlo porque es el futuro. No se olviden que los franceses se unieron al proyecto Baikal de los rusos, y la USAF está trabajando en unos parecidos a los Baikal.</p><p>Es decir, veo que para el 2025 los costos de lanzamiento pueden haber caido estrepitósamente. Por lo que la Argentina, debería concentrarse en cómo hacer satélites a bajo costo y no gastarse millones en su propio lanzador, para algo que hoy ya es un mercado ultra competitivo. Como hacemos un SAC-D (el SMAP dicen que lo va a reemplazar, pero deberíamos mantener la capacidad) por la mitad de plata? Cómo hacemos un SAOCOM por un tercio? Si el INVAP son exitosos con los Arsat 1/2 y los SAOCOM 1A/B, deberían salir a competir con el mundo por contratos comerciales.</p><p>Hablando con el Dr. Antonio Elias de Orbital Sciences Corporation, me decía que el mercado de satélites comerciales valora muchísimo los tiempos cortos de entrega. Si ya desarrollaron la plataforma Arsat, no podrían tener un bus en "stock" y ofrecer un satélite listo en 24 meses? Me parece que deberían concentrarse en eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1203562, member: 13649"] Eso del Falcon X y el Falcon XX fue una presentación de Markusic (también el Merlin 2 y el Raptor) que Elon Musk en persona desdijo completamente. Hoy están muy concentrados en desarrollar un sistema totalmente reutilizable a partir del Falcon 9. Y dijo que después del Falcon 9 reutilizable (miren el video en youtube, está bueno), están trabajando en un cohete de capacidad de transporte de humanos a Marte. También dijo que de ese cohete lo único donde se reconocería la herencia del Falcon sería en los boosters. Así que por ahora lo interesante es sentarse y esperar que aparezca el Falcon v1.1 (aparentemente los motores estarían en un octágono más una tobera optimizada para vacío en el centro) y el Falcon Heavy. Piensen que el F 9 v1.1 hace 16tn a LEO (200km 28.5 grad), 12.5tn a 620 sol sincrónica. Imaginemos por un momento, que la versión totalmente reusable pueda hacer solo un cuarto de la carga, es decir, 4tn a LEO y 3tn a SS, pero por 10M de dólares. Hoy un lanzamiento de F9 cuesta 54M, más integración, y son lejos los más baratos. Esto en principio parecería tener poco que ver con los Desarrollos Argentinos, pero yo creo que es importantísimo mirarlo porque es el futuro. No se olviden que los franceses se unieron al proyecto Baikal de los rusos, y la USAF está trabajando en unos parecidos a los Baikal. Es decir, veo que para el 2025 los costos de lanzamiento pueden haber caido estrepitósamente. Por lo que la Argentina, debería concentrarse en cómo hacer satélites a bajo costo y no gastarse millones en su propio lanzador, para algo que hoy ya es un mercado ultra competitivo. Como hacemos un SAC-D (el SMAP dicen que lo va a reemplazar, pero deberíamos mantener la capacidad) por la mitad de plata? Cómo hacemos un SAOCOM por un tercio? Si el INVAP son exitosos con los Arsat 1/2 y los SAOCOM 1A/B, deberían salir a competir con el mundo por contratos comerciales. Hablando con el Dr. Antonio Elias de Orbital Sciences Corporation, me decía que el mercado de satélites comerciales valora muchísimo los tiempos cortos de entrega. Si ya desarrollaron la plataforma Arsat, no podrían tener un bus en "stock" y ofrecer un satélite listo en 24 meses? Me parece que deberían concentrarse en eso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…