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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1473414" data-attributes="member: 13649"><p>El Constellation se cancelo porque era una arquitectura mal diseñada, insegura y costaba el triple de lo presupuestado. Y operarla era tan cara que no entraba en el presupuesto que tenian en ese momento, antes de que lo redujeran.</p><p>Lee el informe de la Comision Augustine, ahi explican la mayor parte. Lo que no cuentan es como el administrador de ese momento, armo a dedo la arquitectura, en violacion de todos los principios de ingenieria y economia, e insistion con el sistema fallado incluso cuando se hizo inviable contra alternativas que costaban un tercio o menos. Cuando el RS-25F falla, se tenia que eliminar el 1.5. Lo decia todos los trades que habian hecho. Y mintio diciendo que el Atlas V y el Delta tenian zonas donde no se podia abortar, lo cual era una vil mentira. Y podria seguir un rato. Ese tipo se dedico a malgastar la plata de los contribuyentes y perdio una oportunidad historica. De hecho el Congreso se enojo tanto con NASA despues de eso que les sacaron el acceso a ISS y se lo dieron a privados. Asi de perverso y malo fue Griffin.</p><p>Si el, NASA estaria festejando el 50 aniversario del Apollo 11 desde la luna.</p><p></p><p></p><p>Ya se hizo, hace 40años. Hoy hay que desarrollarlo todo de vuelta. No tenes ni las aleaciones, ni las maquinas ni los planos para hacer un Gemini ni un Apollo ni un Saturn IB. Ni que decir de los ingenieros que lo diseñaron originalmente. Ni que decir que ninguno de esos sistema pasa ninguna norma de seguridad, industrial ni de automatizacion moderna. Hay que diseñar todo desde cero. Le dieron a los privados algo chico y simple para que lo hagan barato.</p><p></p><p></p><p>Cada momento requiere soluciones particulares. Hoy estan probando este sistema y les esta saliendo bien. Les sirve a ellos en este momento por lo que explique arriba y otras razones. ESA ha delegado en privados todos sus desarrollos grandes, JAXA ya transfirio el H-2A, el H-2B y el HTV a Mitsubishi Heavy Industries, ISRO esta tratando de privatizar el PSLV y Rusia tiene todo su sistema con adjudicacion directa a compañias controladas por el estado, pero lo maneja como compañias. La produccion serial la tendencia es esa. Y en todos los casos los desarrollos los paga el estado.</p><p></p><p>De todos modos es ridiculo que sea polemica si una agencia extranjera decide un metodos u otro de contratacion de desarrollo. Va en post siguiente lo que si me parece importante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1473414, member: 13649"] El Constellation se cancelo porque era una arquitectura mal diseñada, insegura y costaba el triple de lo presupuestado. Y operarla era tan cara que no entraba en el presupuesto que tenian en ese momento, antes de que lo redujeran. Lee el informe de la Comision Augustine, ahi explican la mayor parte. Lo que no cuentan es como el administrador de ese momento, armo a dedo la arquitectura, en violacion de todos los principios de ingenieria y economia, e insistion con el sistema fallado incluso cuando se hizo inviable contra alternativas que costaban un tercio o menos. Cuando el RS-25F falla, se tenia que eliminar el 1.5. Lo decia todos los trades que habian hecho. Y mintio diciendo que el Atlas V y el Delta tenian zonas donde no se podia abortar, lo cual era una vil mentira. Y podria seguir un rato. Ese tipo se dedico a malgastar la plata de los contribuyentes y perdio una oportunidad historica. De hecho el Congreso se enojo tanto con NASA despues de eso que les sacaron el acceso a ISS y se lo dieron a privados. Asi de perverso y malo fue Griffin. Si el, NASA estaria festejando el 50 aniversario del Apollo 11 desde la luna. Ya se hizo, hace 40años. Hoy hay que desarrollarlo todo de vuelta. No tenes ni las aleaciones, ni las maquinas ni los planos para hacer un Gemini ni un Apollo ni un Saturn IB. Ni que decir de los ingenieros que lo diseñaron originalmente. Ni que decir que ninguno de esos sistema pasa ninguna norma de seguridad, industrial ni de automatizacion moderna. Hay que diseñar todo desde cero. Le dieron a los privados algo chico y simple para que lo hagan barato. Cada momento requiere soluciones particulares. Hoy estan probando este sistema y les esta saliendo bien. Les sirve a ellos en este momento por lo que explique arriba y otras razones. ESA ha delegado en privados todos sus desarrollos grandes, JAXA ya transfirio el H-2A, el H-2B y el HTV a Mitsubishi Heavy Industries, ISRO esta tratando de privatizar el PSLV y Rusia tiene todo su sistema con adjudicacion directa a compañias controladas por el estado, pero lo maneja como compañias. La produccion serial la tendencia es esa. Y en todos los casos los desarrollos los paga el estado. De todos modos es ridiculo que sea polemica si una agencia extranjera decide un metodos u otro de contratacion de desarrollo. Va en post siguiente lo que si me parece importante. [/QUOTE]
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