Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1597656" data-attributes="member: 15609"><p>Muy interesante. </p><p>Me surgen tres desafíos. </p><p></p><p>PRIMER DESAFÍO. </p><p>Por lo que entendí, aspiran a una constelación de 300 satélites. Apostaría que una proporción de los mismos están para brindar redundancia.</p><p>Por otro lado entendí que cada satélite duraría entre 2 y 3 años. No me extrañaría que algunos alcanzarán los 5 años. </p><p>Me atrevo a especular una vida útil promedio de 3 años por satélite.</p><p>Esto significaría que para mantener una constelación de 300 satélites, hay que tener la capacidad de lanzar unos 100 al año. Habría que tener la capacidad de producir en forma continua prácticamente un satélite cada uno o dos días. </p><p>Un desafío industrial interesante. No parece imposible pues hablan de satélites muy pequeños y sencillos y que implementarían líneas de producción y otras técnicas de producción industrial, incluyendo el uso de tecnologías comercialmente disponibles en el mercado civil.</p><p></p><p>SEGUNDO DESAFIO</p><p>Ahora bien, esto plantea un segundo desafío. La capacidad de lanzar aproximadamente 100 satélites al año en una industria con altas tasas de fallos en lanzamientos. </p><p>Es difícil. Es muy caro. Una de las razones por la que la industria de satélites "tradicional" hace que sus satélites duren cada vez más años es, justamente, amortizar en un período largo de tiempo el costoso lanzamiento. </p><p>¿Conviene más muchos lanzamientos de pocos satélites cada uno? algo que se podría hacer con el proyecto Tronador. Probablemente sería demasiado costoso. </p><p>¿conviene más un único lanzamiento que transporte los 100 satélites? si falla el lanzamiento pierde todos los lanzamientos del año.</p><p>¿conviene un término medio? ¿realizar dos o tres lanzamientos en el año con unos 25 a 50 satélites cada uno? parece lo más razonable. </p><p>Lanzadores como el ruso que utilizaron recientemente, Ariadne, SpaceX, etc. podrían hacer esto último.</p><p>Quizás, si este tipo de empresas tiene éxito, existe espacio para algún tipo de lanzador de constelaciones de microsatelites en órbitas bajas. Se me ocurre una variante de carga del Virgin Galatic.</p><p></p><p>TERCER DESAFIO: </p><p>Si cada año aproximadamente 100 satélites quedan fuera de servicio, entonces se transforman en basura espacial que puede "contaminar" la zona donde operaría esta constelación de satélites de observación. En pocos años puede transformarse en un problema de gestión importante.</p><p>Por tanto, un tercer desafío sería implementar alguna técnica que permita que, apenas quede fuera de servicio uno de estos satélites, regrese rápidamente a la Tierra y, así, liberar el espacio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1597656, member: 15609"] Muy interesante. Me surgen tres desafíos. PRIMER DESAFÍO. Por lo que entendí, aspiran a una constelación de 300 satélites. Apostaría que una proporción de los mismos están para brindar redundancia. Por otro lado entendí que cada satélite duraría entre 2 y 3 años. No me extrañaría que algunos alcanzarán los 5 años. Me atrevo a especular una vida útil promedio de 3 años por satélite. Esto significaría que para mantener una constelación de 300 satélites, hay que tener la capacidad de lanzar unos 100 al año. Habría que tener la capacidad de producir en forma continua prácticamente un satélite cada uno o dos días. Un desafío industrial interesante. No parece imposible pues hablan de satélites muy pequeños y sencillos y que implementarían líneas de producción y otras técnicas de producción industrial, incluyendo el uso de tecnologías comercialmente disponibles en el mercado civil. SEGUNDO DESAFIO Ahora bien, esto plantea un segundo desafío. La capacidad de lanzar aproximadamente 100 satélites al año en una industria con altas tasas de fallos en lanzamientos. Es difícil. Es muy caro. Una de las razones por la que la industria de satélites "tradicional" hace que sus satélites duren cada vez más años es, justamente, amortizar en un período largo de tiempo el costoso lanzamiento. ¿Conviene más muchos lanzamientos de pocos satélites cada uno? algo que se podría hacer con el proyecto Tronador. Probablemente sería demasiado costoso. ¿conviene más un único lanzamiento que transporte los 100 satélites? si falla el lanzamiento pierde todos los lanzamientos del año. ¿conviene un término medio? ¿realizar dos o tres lanzamientos en el año con unos 25 a 50 satélites cada uno? parece lo más razonable. Lanzadores como el ruso que utilizaron recientemente, Ariadne, SpaceX, etc. podrían hacer esto último. Quizás, si este tipo de empresas tiene éxito, existe espacio para algún tipo de lanzador de constelaciones de microsatelites en órbitas bajas. Se me ocurre una variante de carga del Virgin Galatic. TERCER DESAFIO: Si cada año aproximadamente 100 satélites quedan fuera de servicio, entonces se transforman en basura espacial que puede "contaminar" la zona donde operaría esta constelación de satélites de observación. En pocos años puede transformarse en un problema de gestión importante. Por tanto, un tercer desafío sería implementar alguna técnica que permita que, apenas quede fuera de servicio uno de estos satélites, regrese rápidamente a la Tierra y, así, liberar el espacio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…