Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1882121" data-attributes="member: 13649"><p>Aunque cueste creerlo, como la tierra no es una esfera perfecta (y la luna molesta) la orbita geoestacionaria no es exactamente estacionaria. Hay que hacer correcciones relativamente seguidas.</p><p>Generalemtne éstas se separan en las correcciones en dirección Norte-Sur y las Este-Oeste. Las N-S son las más caras en términos de combustible, porque tienen que ver con un cambio de inclinación orbital. Las E-O, requieren un poco menos. Sobre la línea del ecuador, hay dos puntos en GEO a donde los satélites tienden a ir, y dos puntos a dónde los satélites tienden a alejarse. Lamentablemente nuestros slots están en los puntos que tienden a alejarse y por lo tanto necesitan más cariño de los controladores. Vas a notar que cuando queda poco combustible, los operadores dejan de corregir N-S (se dice que lo dejan "drifting north south"). Con eso se ahorra combustible y es más lento el proceso de salir de su espacio asignado (pero más caro corregirlo, obvio). Si no te queda para corregir E-S, hay que mandarlo a por lo menos 200km más alto y dejarlo en la órbita cementerio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1882121, member: 13649"] Aunque cueste creerlo, como la tierra no es una esfera perfecta (y la luna molesta) la orbita geoestacionaria no es exactamente estacionaria. Hay que hacer correcciones relativamente seguidas. Generalemtne éstas se separan en las correcciones en dirección Norte-Sur y las Este-Oeste. Las N-S son las más caras en términos de combustible, porque tienen que ver con un cambio de inclinación orbital. Las E-O, requieren un poco menos. Sobre la línea del ecuador, hay dos puntos en GEO a donde los satélites tienden a ir, y dos puntos a dónde los satélites tienden a alejarse. Lamentablemente nuestros slots están en los puntos que tienden a alejarse y por lo tanto necesitan más cariño de los controladores. Vas a notar que cuando queda poco combustible, los operadores dejan de corregir N-S (se dice que lo dejan "drifting north south"). Con eso se ahorra combustible y es más lento el proceso de salir de su espacio asignado (pero más caro corregirlo, obvio). Si no te queda para corregir E-S, hay que mandarlo a por lo menos 200km más alto y dejarlo en la órbita cementerio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba