Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1889179" data-attributes="member: 13649"><p>Técnicamente dijeron el 35% de la inversión. De ahí se entiende que se incluye lanzamiento, seguro y carga útil. Lo cual termina diciendo que del bus e integración es bastante gasto en el país. El Dr. Elías de OrbitalATK (diseñó el Pegasus, entre otras cosas), decía que de un satélite estándar de comunicaciones. Hay cinco gastos relativamente iguales:</p><p>Bus, Carga Útil, Integración, Lanzamiento, Operación. Los cuatro primeros son lo que ARSAT llama Inversión. Prácticamente el 100% de la Integración y Operación son 100% argentinos. El Bus debe estar en un 30%.</p><p>Pero me parece que en ese 35% de inversión ellos hablan del combo ARSAT-1/2 que incluye el desarrollo del bus, o gastos no recurrentes. Y eso también fue prácticamente todo argentino. Es interesante que dicen que los próximos satélites, con seguro y lanzameinto, deberían costar 215M de USD. Está requete bien. Y esperan que el primer híbrido cueste 365M puesto en órbita. Los siguientes costarán 285M. Que si bien son más caros que los químicos, tienen bastante más potencia. Estamos hablando de un 30% más de costo por un 60% más de potencia. Así que te permite usar antenas más pequeñas o llegar con más ancho de banda. Esto es importante porque con banda Ka la onda es hacer varios haces focalizados, con lo cual podés tener más ancho de banda al reutilizar las frecuencias.</p><p>También cuentan que lo diseñaron para ser compatible con el Ariane 5, el Soyuz desde Kourou y el Falcon 9 (INVAP está integrando el SAOCOM, así que se lo conocen muy bien).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1889179, member: 13649"] Técnicamente dijeron el 35% de la inversión. De ahí se entiende que se incluye lanzamiento, seguro y carga útil. Lo cual termina diciendo que del bus e integración es bastante gasto en el país. El Dr. Elías de OrbitalATK (diseñó el Pegasus, entre otras cosas), decía que de un satélite estándar de comunicaciones. Hay cinco gastos relativamente iguales: Bus, Carga Útil, Integración, Lanzamiento, Operación. Los cuatro primeros son lo que ARSAT llama Inversión. Prácticamente el 100% de la Integración y Operación son 100% argentinos. El Bus debe estar en un 30%. Pero me parece que en ese 35% de inversión ellos hablan del combo ARSAT-1/2 que incluye el desarrollo del bus, o gastos no recurrentes. Y eso también fue prácticamente todo argentino. Es interesante que dicen que los próximos satélites, con seguro y lanzameinto, deberían costar 215M de USD. Está requete bien. Y esperan que el primer híbrido cueste 365M puesto en órbita. Los siguientes costarán 285M. Que si bien son más caros que los químicos, tienen bastante más potencia. Estamos hablando de un 30% más de costo por un 60% más de potencia. Así que te permite usar antenas más pequeñas o llegar con más ancho de banda. Esto es importante porque con banda Ka la onda es hacer varios haces focalizados, con lo cual podés tener más ancho de banda al reutilizar las frecuencias. También cuentan que lo diseñaron para ser compatible con el Ariane 5, el Soyuz desde Kourou y el Falcon 9 (INVAP está integrando el SAOCOM, así que se lo conocen muy bien). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba