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<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2406871" data-attributes="member: 29864"><p>No sé en EE.UU., pero seguro que no es el caso en Europa Central. Allí no sólo que el ingeniero ya viene siendo capacitado desde que está en la escuela secundaria, sino que las carreras universitarias más técnicas se hacen casi a la par de un entrenamiento profesional in situ (en fábricas o laboratorios). Son carreras totalmente orientadas a la práctica y si después ese profesional realmente quiere especializarse en temas más abstractos o académicos puede hacer una especialiación o un doctorado...pero no se le obliga al pobre estudiante a cursar años y años de materias de relleno o tremendamente teóricas al vicio. Mucha gente en América Latina se confunde porque ve que hay carreras que allá duran 5 o 6 años y que en Europa duran apenas 3 o 4. Y la diferencia es la educación previa y la selección que el sistema europeo tiene para ingresar a la universidad. Un alumno de un Gymnasium alemán ha tenido el doble o el triple de horas de matemática y física que un alumno sudamericano...y eso sin siquiera considerar la calidad de esas materias. Los alumnos del colegio secundario más técnico (Realschule) empiezan a tener prácticas profesionales en talleres desde muy chicos. En Argentina, los conceptos que yo veía en primer año de la facultad en Matemáticas y otras materias mis amigos europeos ya los habían visto cuando tenían 16 y 17 años en el secundario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2406871, member: 29864"] No sé en EE.UU., pero seguro que no es el caso en Europa Central. Allí no sólo que el ingeniero ya viene siendo capacitado desde que está en la escuela secundaria, sino que las carreras universitarias más técnicas se hacen casi a la par de un entrenamiento profesional in situ (en fábricas o laboratorios). Son carreras totalmente orientadas a la práctica y si después ese profesional realmente quiere especializarse en temas más abstractos o académicos puede hacer una especialiación o un doctorado...pero no se le obliga al pobre estudiante a cursar años y años de materias de relleno o tremendamente teóricas al vicio. Mucha gente en América Latina se confunde porque ve que hay carreras que allá duran 5 o 6 años y que en Europa duran apenas 3 o 4. Y la diferencia es la educación previa y la selección que el sistema europeo tiene para ingresar a la universidad. Un alumno de un Gymnasium alemán ha tenido el doble o el triple de horas de matemática y física que un alumno sudamericano...y eso sin siquiera considerar la calidad de esas materias. Los alumnos del colegio secundario más técnico (Realschule) empiezan a tener prácticas profesionales en talleres desde muy chicos. En Argentina, los conceptos que yo veía en primer año de la facultad en Matemáticas y otras materias mis amigos europeos ya los habían visto cuando tenían 16 y 17 años en el secundario. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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