Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 3137235" data-attributes="member: 33892"><p>Jornadas Perspectivas de las Telecomunicaciones y TIC 2022- Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo en colaboración con el Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC).</p><p></p><p>De lo que es estrictamente espacial y argentino, tres presentaciones ligadas al IOT muy interesantes.</p><p></p><p>-Proyecto LABSAT IOT, iniciativa que lidera la Facultad de Ingeniería UP y FUNDETEC, Fundación del COPITEC, con el fin de poner en marcha un laboratorio de telecomunicaciones con capacidad de ensayar tecnologías de comunicación compatibles con dispositivos IoT terrestres.</p><p></p><p>-Alejandro Cordero, CEO y Cofounder de Innova Space “Esperamos lanzar una constelación de más de 120 satélites en menos de dos años, así como mantener el objetivo de democratizar las comunicaciones de internet al mundo”.</p><p></p><p>-Por otro lado, ARSAT realizó recientemente una prueba exitosa con una nueva terminal del tipo flat panel que permite tener conectividad IoT bidireccional utilizando el satélite geoestacionario ARSAT-1 en banda Ku”. Se explica el nuevo servicio y el concepto de negocio. Caso de prototipo de empleo proyecto SIMPARH (Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis de Riesgo Hidrometeorológicos)</p><p></p><p><a href="https://www.palermo.edu/ingenieria/telecomunicaciones-tic/">https://www.palermo.edu/ingenieria/telecomunicaciones-tic/</a></p><p></p><p>Nota: creo que por ansiedad se le escapó a Cordero de Innova un adelanto de algo que puede ser realmente un paso enorme: viene contando el lanzamiento que harán con Launcher Space y su OTV “taxi espacial” y a paso seguido “y vamos a hacer otro lanzamiento mas, que si…va a ser <em>épico</em>, no puedo divulgar mucho, pero v<em>a a ser la primera vez que una compañía argentina con otra compañía argentina estén en el cielo a través de este proyecto</em> que se va a promocionar seguramente en un par de semanas…”.</p><p></p><p>Tal vez el ansioso soy yo, pero lo único que me cuadra es lo mostrado por Epic Space….</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 3137235, member: 33892"] Jornadas Perspectivas de las Telecomunicaciones y TIC 2022- Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo en colaboración con el Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC). De lo que es estrictamente espacial y argentino, tres presentaciones ligadas al IOT muy interesantes. -Proyecto LABSAT IOT, iniciativa que lidera la Facultad de Ingeniería UP y FUNDETEC, Fundación del COPITEC, con el fin de poner en marcha un laboratorio de telecomunicaciones con capacidad de ensayar tecnologías de comunicación compatibles con dispositivos IoT terrestres. -Alejandro Cordero, CEO y Cofounder de Innova Space “Esperamos lanzar una constelación de más de 120 satélites en menos de dos años, así como mantener el objetivo de democratizar las comunicaciones de internet al mundo”. -Por otro lado, ARSAT realizó recientemente una prueba exitosa con una nueva terminal del tipo flat panel que permite tener conectividad IoT bidireccional utilizando el satélite geoestacionario ARSAT-1 en banda Ku”. Se explica el nuevo servicio y el concepto de negocio. Caso de prototipo de empleo proyecto SIMPARH (Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis de Riesgo Hidrometeorológicos) [URL]https://www.palermo.edu/ingenieria/telecomunicaciones-tic/[/URL] Nota: creo que por ansiedad se le escapó a Cordero de Innova un adelanto de algo que puede ser realmente un paso enorme: viene contando el lanzamiento que harán con Launcher Space y su OTV “taxi espacial” y a paso seguido “y vamos a hacer otro lanzamiento mas, que si…va a ser [I]épico[/I], no puedo divulgar mucho, pero v[I]a a ser la primera vez que una compañía argentina con otra compañía argentina estén en el cielo a través de este proyecto[/I] que se va a promocionar seguramente en un par de semanas…”. Tal vez el ansioso soy yo, pero lo único que me cuadra es lo mostrado por Epic Space…. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Desarrollo Aeroespacial Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…