Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desarrollos de armas del ERP y Montoneros
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 708418" data-attributes="member: 515"><p>Nuevamente me remonto a mis épocas de Conscripto (palabra en desuso que pone en evidencia mi edad) en el B Log X de Martelli, la Ca Arsenales (la mía) estaba a cargo del Taller de Armería. En él se guardaba el armamento (alguno, no todo) secuestrado a los guerrilleros y se hacía un pormenorizado estudio de las características del mismo, se confeccionaba un informe que firmaba el J Ca y se elevaba al Jefe del Batallón y al S 2 ó J2 (inteligencia).</p><p>Había cosas bastante sorprendentes, algunas por lo precarias y otras por lo contrario. </p><p>Según me comentó un Sgto 1º armero la diferencia estaba dada por las herramientas usadas y la capacidad de los constructores.</p><p>Vi escopetas 12.70 y 16 caseras de caño simple y doble, pistolas con culatas quita y pon, unas minas hechas en latas de duraznos que dejaban en las casas como trampas cazabobos, detonadores hechos con los relojitos de los lavarropas y hasta carabinas 22 (tipo Mahely) modificadas que tiraban en automático.</p><p>La mayor parte del armamento era robado al Ejército o a la Policia; el resto era de confección casera.</p><p>Una vez trajeron un fusil (no pude verlo) que los dejó a todos con la boca abierta, ya que muy pocos lo conocían. Fué tema de conversacion entre sumbos y oficiales durante un tiempo.</p><p>Nunca supe que era, tampoco pregunté mucho por las dudas, pero estaban todos como locos porque se temía que hubiera más de esos.</p><p>El tema era que había pòcos armeros lo suficientemente capacitados para hacer esos trabajos, de ahí que las armas caseras fueran bastante truchas, pero así y todo eran peligrosas. Muy peligrosas, tanto para el objetivo como para el operador, ya que podían explotar al darles un uso sostenido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 708418, member: 515"] Nuevamente me remonto a mis épocas de Conscripto (palabra en desuso que pone en evidencia mi edad) en el B Log X de Martelli, la Ca Arsenales (la mía) estaba a cargo del Taller de Armería. En él se guardaba el armamento (alguno, no todo) secuestrado a los guerrilleros y se hacía un pormenorizado estudio de las características del mismo, se confeccionaba un informe que firmaba el J Ca y se elevaba al Jefe del Batallón y al S 2 ó J2 (inteligencia). Había cosas bastante sorprendentes, algunas por lo precarias y otras por lo contrario. Según me comentó un Sgto 1º armero la diferencia estaba dada por las herramientas usadas y la capacidad de los constructores. Vi escopetas 12.70 y 16 caseras de caño simple y doble, pistolas con culatas quita y pon, unas minas hechas en latas de duraznos que dejaban en las casas como trampas cazabobos, detonadores hechos con los relojitos de los lavarropas y hasta carabinas 22 (tipo Mahely) modificadas que tiraban en automático. La mayor parte del armamento era robado al Ejército o a la Policia; el resto era de confección casera. Una vez trajeron un fusil (no pude verlo) que los dejó a todos con la boca abierta, ya que muy pocos lo conocían. Fué tema de conversacion entre sumbos y oficiales durante un tiempo. Nunca supe que era, tampoco pregunté mucho por las dudas, pero estaban todos como locos porque se temía que hubiera más de esos. El tema era que había pòcos armeros lo suficientemente capacitados para hacer esos trabajos, de ahí que las armas caseras fueran bastante truchas, pero así y todo eran peligrosas. Muy peligrosas, tanto para el objetivo como para el operador, ya que podían explotar al darles un uso sostenido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desarrollos de armas del ERP y Montoneros
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…