Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desarrollos de armas del ERP y Montoneros
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jps" data-source="post: 708528" data-attributes="member: 11126"><p>Me gustó lo de los chechenos! ajajaja</p><p>Volviendo al tema: ahí está el desafío y el reconocimiento que hay que hacerles a estos desarrollos por parte de estos grupos guerrilleros: Calidad- Cantidad- Seguridad.</p><p></p><p>No aspiraron a hacer una "liberator pistol", aspiraron a poder confiarle una misión completa (entiendase copamiento de un cuartel) a un armamento. Y en algún punto a romper con la pirámide de "con una pistola robo una pistola; con dos pistolas robo una tercera; con estas tres robo una escopea calibe 12; con estas 4 armas robo un FAL... Repito el procedimiento 20 veces y tengo para copar un cuartel"</p><p>Bien es sabido que en muchos paises los policías no utilizan armas de fuego, o que en la vieja Palestina los soldados británicos llevaban los fusiles (literalmente) encadenados a su cuerpo.</p><p>Producir un arma de similares características a la JCR es quitarle el monopolio de la fuerza al estado, y creo que a eso se apuntaba. El estado no estaba seguro ni aún retirando todas las armas de la "vía pública".</p><p></p><p>Producir un cañón no es algo extremadamente difícil. Las mechas vienen de distintas "calidades" que te van a determinar la precisión de tu orificio. Ni que hablar si se consigue una brocha del calbr indicado, la precisión es altísima, con bajísimo desgaste de la herramienta y, como si fuera poco, puede hacerse "a mano".</p><p></p><p>Interesante dato el del 1010, no lo sabía, se que es posible, pero ni loco me jugaría los dedos comprobándolo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jps, post: 708528, member: 11126"] Me gustó lo de los chechenos! ajajaja Volviendo al tema: ahí está el desafío y el reconocimiento que hay que hacerles a estos desarrollos por parte de estos grupos guerrilleros: Calidad- Cantidad- Seguridad. No aspiraron a hacer una "liberator pistol", aspiraron a poder confiarle una misión completa (entiendase copamiento de un cuartel) a un armamento. Y en algún punto a romper con la pirámide de "con una pistola robo una pistola; con dos pistolas robo una tercera; con estas tres robo una escopea calibe 12; con estas 4 armas robo un FAL... Repito el procedimiento 20 veces y tengo para copar un cuartel" Bien es sabido que en muchos paises los policías no utilizan armas de fuego, o que en la vieja Palestina los soldados británicos llevaban los fusiles (literalmente) encadenados a su cuerpo. Producir un arma de similares características a la JCR es quitarle el monopolio de la fuerza al estado, y creo que a eso se apuntaba. El estado no estaba seguro ni aún retirando todas las armas de la "vía pública". Producir un cañón no es algo extremadamente difícil. Las mechas vienen de distintas "calidades" que te van a determinar la precisión de tu orificio. Ni que hablar si se consigue una brocha del calbr indicado, la precisión es altísima, con bajísimo desgaste de la herramienta y, como si fuera poco, puede hacerse "a mano". Interesante dato el del 1010, no lo sabía, se que es posible, pero ni loco me jugaría los dedos comprobándolo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desarrollos de armas del ERP y Montoneros
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…