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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3146077" data-attributes="member: 93"><p>Conoce al bombardero definitivo.</p><p></p><p>Un proyecto soviético secreto de finales de los años 50 que podría haber sido el avión militar más rápido jamás construido, tan rápido que ni siquiera el SR-71 lo alcanzaría.</p><p></p><p>Volando a una velocidad hipersónica, este avión habría sido imparable y podría llevar la destrucción a cualquier ciudad occidental sin que se dieran cuenta. O destrozar todo un grupo de portaaviones de EE. UU. antes de que apareciera en el radar.</p><p></p><p>¿Fue este diseño ruso algo completamente loco o un diseño factible que habría cambiado el mundo para siempre? Hoy vamos a pasar Mach 5 con el bombardero DSB-LK.</p><p></p><p>Seamos realistas, finales de los años 50 y 60 son probablemente el período más genial en la historia de la aviación de la Guerra Fría. A los ingenieros de ambos lados de la cortina de hierro se les estaba dando carta blanca para crear el arma definitiva que podría llevar bombas nucleares a los objetivos del otro lado. Todo, desde gigantescos remolcadores voladores de propulsión nuclear hasta submarinos hipersónicos de alto secreto. Sí, ambas son ideas reales, y ambas están aquí en el canal.</p><p></p><p>Estos diseños de bombarderos traerían ventajas tanto tácticas como políticas en cualquier conflicto potencial o guerra de poder entre Estados Unidos y la URSS. Pero había un gran problema con muchos de estos proyectos de bombarderos. Interceptores. Tanto el oeste como el este estaban en un juego constante de piedra, papel y tijera, cada uno tratando de desarrollar un bombardero más rápido y, a su vez, un interceptor más rápido para vencerlo.</p><p>Los Estados Unidos eventualmente convertirían su SR-71 en un interceptor llamado YF-12, el más rápido de su tipo, pero aún tendría dificultades para captar lo que los soviéticos estaban cocinando. Un bombardero nuclear que podía volar tan rápido como los misiles nucleares hipersónicos que llevaba.</p><p></p><p>A diferencia de muchos otros proyectos soviéticos de los que has oído hablar hasta ahora en este canal, este tuvo un origen mucho más extraño. Fue iniciado por la academia de ingenieros de aviación militar de Leningrado y dirigido por Alexander Moskalyov, no las grandes empresas de ingeniería famosas por aviones como MIG o Sukhoi.</p><p></p><p>Moskalyov era una figura interesante, un ingeniero aeroespacial que diseñó su primer avión cuando solo tenía 26 años y su primer prototipo volador cuando tenía 29. Verdaderamente un ingeniero prodigio. A los 40 años, era un destacado ingeniero aeroespacial y comenzó a trabajar en nuevos conceptos para un hidroavión bombardero supersónico, algunos de los cuales se pueden ver aquí y son francamente ridículos.</p><p></p><p>Se utilizaron varias formas diferentes, desde el diseño de pato hasta el sin cola y, por supuesto, el ala voladora. Es este último diseño el que tiene más potencial. Al enterarse de los constantes enfrentamientos entre las oficinas soviéticas internas y los capitalistas estadounidenses, pensó que era hora de terminar la lucha de una vez por todas. Y así nació el diseño del DSB-LK. Pero también fue el lugar equivocado en el momento equivocado.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]Ed5CYLk6B5Y[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3146077, member: 93"] Conoce al bombardero definitivo. Un proyecto soviético secreto de finales de los años 50 que podría haber sido el avión militar más rápido jamás construido, tan rápido que ni siquiera el SR-71 lo alcanzaría. Volando a una velocidad hipersónica, este avión habría sido imparable y podría llevar la destrucción a cualquier ciudad occidental sin que se dieran cuenta. O destrozar todo un grupo de portaaviones de EE. UU. antes de que apareciera en el radar. ¿Fue este diseño ruso algo completamente loco o un diseño factible que habría cambiado el mundo para siempre? Hoy vamos a pasar Mach 5 con el bombardero DSB-LK. Seamos realistas, finales de los años 50 y 60 son probablemente el período más genial en la historia de la aviación de la Guerra Fría. A los ingenieros de ambos lados de la cortina de hierro se les estaba dando carta blanca para crear el arma definitiva que podría llevar bombas nucleares a los objetivos del otro lado. Todo, desde gigantescos remolcadores voladores de propulsión nuclear hasta submarinos hipersónicos de alto secreto. Sí, ambas son ideas reales, y ambas están aquí en el canal. Estos diseños de bombarderos traerían ventajas tanto tácticas como políticas en cualquier conflicto potencial o guerra de poder entre Estados Unidos y la URSS. Pero había un gran problema con muchos de estos proyectos de bombarderos. Interceptores. Tanto el oeste como el este estaban en un juego constante de piedra, papel y tijera, cada uno tratando de desarrollar un bombardero más rápido y, a su vez, un interceptor más rápido para vencerlo. Los Estados Unidos eventualmente convertirían su SR-71 en un interceptor llamado YF-12, el más rápido de su tipo, pero aún tendría dificultades para captar lo que los soviéticos estaban cocinando. Un bombardero nuclear que podía volar tan rápido como los misiles nucleares hipersónicos que llevaba. A diferencia de muchos otros proyectos soviéticos de los que has oído hablar hasta ahora en este canal, este tuvo un origen mucho más extraño. Fue iniciado por la academia de ingenieros de aviación militar de Leningrado y dirigido por Alexander Moskalyov, no las grandes empresas de ingeniería famosas por aviones como MIG o Sukhoi. Moskalyov era una figura interesante, un ingeniero aeroespacial que diseñó su primer avión cuando solo tenía 26 años y su primer prototipo volador cuando tenía 29. Verdaderamente un ingeniero prodigio. A los 40 años, era un destacado ingeniero aeroespacial y comenzó a trabajar en nuevos conceptos para un hidroavión bombardero supersónico, algunos de los cuales se pueden ver aquí y son francamente ridículos. Se utilizaron varias formas diferentes, desde el diseño de pato hasta el sin cola y, por supuesto, el ala voladora. Es este último diseño el que tiene más potencial. Al enterarse de los constantes enfrentamientos entre las oficinas soviéticas internas y los capitalistas estadounidenses, pensó que era hora de terminar la lucha de una vez por todas. Y así nació el diseño del DSB-LK. Pero también fue el lugar equivocado en el momento equivocado. [MEDIA=youtube]Ed5CYLk6B5Y[/MEDIA] [/QUOTE]
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