Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Descarga de armamento en Nuestras Malvinas ?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 974381" data-attributes="member: 10947"><p>Exacto amigo!! Evidentemente la carga ya ha sido desembarcada.</p><p></p><p>A modo de ejemplo, estoy recopilando información en grandes cantidades sobre las acciones de los ingleses post-14 de Junio (ya debo llevar unas 1000 páginas A4 sin contar fotos), y recuerdo que ya desde la misma Operación Corporate, la gran mayoría de la carga trasladada a Malvinas por la RFA o los buques logísticos de la Royal Navy, llegaba "embalada" en contenedores. </p><p></p><p>Lo expuesto de la cubierta del barco de las fotos que ud observa, es cierto. Igual, a mi me parece un diseño muy superior al -digamos- del Atlantic Conveyor... Ese si que tenía la cubierta expuesta, al punto que debió proveerselo de "hangares con containers". Por otro lado, observo en la última foto de LACIGARRA, que existe un portalón de desembarco tipo Roll On-Roll Off en la popa del buque, que podría explicar el traslado de los elementos mas críticos de cualquier viaje.</p><p></p><p>De todo lo compilado por ud y de los links que me envió CIGARRA, una cosa me llama la atención: la casi nula diferencia entre velocidad máxima y velocidad crucero del barco (apenas medio nudo... ¿estará bien?) A ese ritmo, el viaje -con escala de un día en Ascensión- puede estar comodamente en el orden de las cinco semanas. ¿Dónde quedaron los tiempos de la Royal Navy que en tres semanas desplegó unidades en Georgias y en cuatro una Task Force completa en torno a Malvinas? ¿No tenían petroleros, barcos logísticos y otros, acaso?</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: No tiene que ver con esto pero, en el link que subi en el thread del Buceo militar en Malvinas (que sigo ansioso esperando el prometido aporte bagre...), se observan fotos de los C-130 de la RAF haciendo lanzamientos de abastecimientos y personal en alta mar. En una de ella se observa la forma en la que -con botes neumáticos- esos abastecimientos son trasladados a los barcos... Muy interesante una de ellas en la que se ve al gomón en un mar bastante áspero haciendo esa tarea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 974381, member: 10947"] Exacto amigo!! Evidentemente la carga ya ha sido desembarcada. A modo de ejemplo, estoy recopilando información en grandes cantidades sobre las acciones de los ingleses post-14 de Junio (ya debo llevar unas 1000 páginas A4 sin contar fotos), y recuerdo que ya desde la misma Operación Corporate, la gran mayoría de la carga trasladada a Malvinas por la RFA o los buques logísticos de la Royal Navy, llegaba "embalada" en contenedores. Lo expuesto de la cubierta del barco de las fotos que ud observa, es cierto. Igual, a mi me parece un diseño muy superior al -digamos- del Atlantic Conveyor... Ese si que tenía la cubierta expuesta, al punto que debió proveerselo de "hangares con containers". Por otro lado, observo en la última foto de LACIGARRA, que existe un portalón de desembarco tipo Roll On-Roll Off en la popa del buque, que podría explicar el traslado de los elementos mas críticos de cualquier viaje. De todo lo compilado por ud y de los links que me envió CIGARRA, una cosa me llama la atención: la casi nula diferencia entre velocidad máxima y velocidad crucero del barco (apenas medio nudo... ¿estará bien?) A ese ritmo, el viaje -con escala de un día en Ascensión- puede estar comodamente en el orden de las cinco semanas. ¿Dónde quedaron los tiempos de la Royal Navy que en tres semanas desplegó unidades en Georgias y en cuatro una Task Force completa en torno a Malvinas? ¿No tenían petroleros, barcos logísticos y otros, acaso? Saludos Christian PD: No tiene que ver con esto pero, en el link que subi en el thread del Buceo militar en Malvinas (que sigo ansioso esperando el prometido aporte bagre...), se observan fotos de los C-130 de la RAF haciendo lanzamientos de abastecimientos y personal en alta mar. En una de ella se observa la forma en la que -con botes neumáticos- esos abastecimientos son trasladados a los barcos... Muy interesante una de ellas en la que se ve al gomón en un mar bastante áspero haciendo esa tarea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Descarga de armamento en Nuestras Malvinas ?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…