Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Desclasificación Doc Icia 1976-1983
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 856057" data-attributes="member: 283"><p>Tiendo a coincidir en la apreciación general, si hay que marcar una fecha, el golpe del 55 y la proscripción que le siguio, marca un punto de inflexión en la historia. Pero no seamos inocentes, desde 1950 en adelante el gobierno de JuanDomingo ya habia empezado a encarcelar gente nociva para el regimen de manera bastante caprichosa y a dotar a leales y amigos poco probos con puestos e inmunidades desde los cuales podian cometer todo tipo de tropelias. </p><p>Ojo, esto te lo dice un "peronista de Perón convencido", si necesitamos explicar lo que paso en la decada del 70 en Argentina, las causas y los hechos hay que buscarlos del 60 y pico para adelante. El 55 es solo una arenga historica...los jovenes idealistas del 70 en su mayoria no habian dejado de usar pañales en 1955 y nadie elije el camino de matar o morir por algo que le cuentan sus mayores, menos en un pais al que le iba relativamente bien (economica y socialmente al menos) del 57-58 para adelante. La violencia politica del 70, las justificaciones, los modelos, y los métodos que eligieron son los que copiaron de otros conflictos sociales extranjeros del 68 para adelante (Mayo frances, p.e.). </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por la linea de tus posts en este y otros topics, a mi me parece que me queda claro lo que queres decir...pero convengamos que estas siendo bastante enigmatico en tu afirmación, y cada uno la puede interpretar como quiera....para mi la reacción "errada" o desmedida fue la del estado argentino de salirse del regimen legal para destruir a la guerrilla y al terrorismo subversivo con sus mismos métodos. Lo que no me deja dudas respecto de quien fue el demonio...al menos a mi no me caben. </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 856057, member: 283"] Tiendo a coincidir en la apreciación general, si hay que marcar una fecha, el golpe del 55 y la proscripción que le siguio, marca un punto de inflexión en la historia. Pero no seamos inocentes, desde 1950 en adelante el gobierno de JuanDomingo ya habia empezado a encarcelar gente nociva para el regimen de manera bastante caprichosa y a dotar a leales y amigos poco probos con puestos e inmunidades desde los cuales podian cometer todo tipo de tropelias. Ojo, esto te lo dice un "peronista de Perón convencido", si necesitamos explicar lo que paso en la decada del 70 en Argentina, las causas y los hechos hay que buscarlos del 60 y pico para adelante. El 55 es solo una arenga historica...los jovenes idealistas del 70 en su mayoria no habian dejado de usar pañales en 1955 y nadie elije el camino de matar o morir por algo que le cuentan sus mayores, menos en un pais al que le iba relativamente bien (economica y socialmente al menos) del 57-58 para adelante. La violencia politica del 70, las justificaciones, los modelos, y los métodos que eligieron son los que copiaron de otros conflictos sociales extranjeros del 68 para adelante (Mayo frances, p.e.). Por la linea de tus posts en este y otros topics, a mi me parece que me queda claro lo que queres decir...pero convengamos que estas siendo bastante enigmatico en tu afirmación, y cada uno la puede interpretar como quiera....para mi la reacción "errada" o desmedida fue la del estado argentino de salirse del regimen legal para destruir a la guerrilla y al terrorismo subversivo con sus mismos métodos. Lo que no me deja dudas respecto de quien fue el demonio...al menos a mi no me caben. TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Desclasificación Doc Icia 1976-1983
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…