Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1031197" data-attributes="member: 5749"><p>He leido varios comentarios sobre que los británicos no atacaban desde el aire en los alrededores de Puerto Argentino y disiento bastante. No sólo el aeropuerto fue atacado en bastantes ocasiones, sino que las posiciones alrededor de la capital también lo fueron, principalmente por la acción del escuálido escuadrón de aviones Harrier GR-3, que inicialmente contaba con 6 aviones y que tras las bajas sufridas en combate y accidentes (4 aviones), recibió el refuerzo de dos parejas de aviones adicionales ya casi al final del conflicto.</p><p>Aquí está el diario:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/1sqn_index.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/1sqn_index.html</a></p><p></p><p>En comparación, y más teniendo en cuenta el número de aviones que tenían, volaron más los alrededores de Puerto Argentino, que la FAA y el COAN el interior de la bahía de San Carlos (donde para el que no lo sepa penentraron, incluido Crippa, 33 aviones en misiones diurnas -excluyo las nocturnas de Canberra porque no sólo eran contra San Carlos y de las que realmente lo eran, atacaron el objetivo en un reducido número de ocasiones). El estrecho fue sobrevolado en muchas más ocasiones en busca de objetivos.</p><p></p><p>Resumen de las misiones del escuadrón:</p><p>19 de mayo con 2 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1905.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1905.html</a></p><p>20 de mayo con 3 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2005.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2005.html</a></p><p>21 de mayo con 8 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2105.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2105.html</a></p><p>22 de mayo con 6 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2205.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2205.html</a></p><p>23 de mayo con 10 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2305.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2305.html</a></p><p>24 de mayo con 4 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2405.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2405.html</a></p><p>25 de mayo con 7 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2505.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2505.html</a></p><p>26 de mayo con 7 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2605.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2605.html</a></p><p>27 de mayo con 9 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2705.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2705.html</a></p><p>28 de mayo con 6 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2805.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2805.html</a></p><p>29 de mayo con 2 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2905.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2905.html</a></p><p>30 de mayo con 10 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3005.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3005.html</a></p><p>31 de mayo con 5 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3105.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3105.html</a></p><p>5 de junio con 4 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0506.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0506.html</a></p><p>6 de junio con 2 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0606.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0606.html</a></p><p>7 de junio con 2 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0706.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0706.html</a></p><p>9 de junio con 4 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0906.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0906.html</a></p><p>10 de junio con 8 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1006.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1006.html</a></p><p>11 de junio con 10 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1106.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1106.html</a></p><p>12 de junio con 6 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1206.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1206.html</a></p><p>13 de junio con 4 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1306.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1306.html</a></p><p>14 de junio con 2 salidas:</p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1406.html">http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1406.html</a></p><p></p><p>Un total de 111 salidas en un periodo de 26 días donde no contó con más de 6 aparatos disponibles en el mismo día. Aunque los Sea Harrier no se prodigaron en el ataque antisuperficie, aparte de la misión del 1 de mayo, hubo dos de las misiones de los Harrier GR-3 en que participaron conjuntamente con ellos a la que habría que sumar las de Pradera del Ganso de los días 1 y 4 de mayo, sumando en total cerca de una veintena. De este resumen solo una pequeña parte no llegó a ejecutar el ataque, y de los realizados, en una gran parte de misiones, lo fueron contra objetivos alrededor de Puerto Argentino. Por ello la afirmación de que no se atrevieron contra el dispositivo alrededor de la capital se ajusta poco a lo ocurrido. De hecho hubo un número de bajas argentinas por culpa de los ataques aéreos. Si bien no fue el elemento que más desgaste causó, sus fotografías de las posiciones argentinas y ataques puntuales hicieron daño. Hubo uno en Puerto Howard bastante efectivo con un número importante de bajas. Igualmente destruyeron dos helicópteros en Monte Kent, o dejaron fuera de servicio los dos Oerlikon en Pradera del Ganso al dañar el generador y un cañón Rheimentall de 20mm. Y también dañaron algunas piezas artilleras.</p><p></p><p>Si tenemos en cuenta que la prioridad británica era hacer CAP, creo que para el escaso número de aparatos empleados en misiones de ataque a tierra y en CAS, tuvieron más éxito y probablemente atacaron más veces que los argentinos, siendo una muy amplia parte de estas misiones en los alrededores de la capita, como se puede apreciar en el diario.</p><p></p><p>Hay un comentario también sobre el número de 155 llevados a las islas. Estos fueron según el libro de Hª de la FAA:</p><p>el 13 de mayo un obús en el TC-68</p><p>el 15 de mayo un obús en el TC-65 y otro en el TC-68</p><p>el 13 de junio un obús en el TC-66 en la madrugada y otro en el TC-65 a la noche.</p><p><strong>Total 5</strong>. El llegado en la madrugada del 13 de junio no sé si llegó a servir. El de la noche creo que no.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1031197, member: 5749"] He leido varios comentarios sobre que los británicos no atacaban desde el aire en los alrededores de Puerto Argentino y disiento bastante. No sólo el aeropuerto fue atacado en bastantes ocasiones, sino que las posiciones alrededor de la capital también lo fueron, principalmente por la acción del escuálido escuadrón de aviones Harrier GR-3, que inicialmente contaba con 6 aviones y que tras las bajas sufridas en combate y accidentes (4 aviones), recibió el refuerzo de dos parejas de aviones adicionales ya casi al final del conflicto. Aquí está el diario: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/1sqn_index.html[/URL] En comparación, y más teniendo en cuenta el número de aviones que tenían, volaron más los alrededores de Puerto Argentino, que la FAA y el COAN el interior de la bahía de San Carlos (donde para el que no lo sepa penentraron, incluido Crippa, 33 aviones en misiones diurnas -excluyo las nocturnas de Canberra porque no sólo eran contra San Carlos y de las que realmente lo eran, atacaron el objetivo en un reducido número de ocasiones). El estrecho fue sobrevolado en muchas más ocasiones en busca de objetivos. Resumen de las misiones del escuadrón: 19 de mayo con 2 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1905.html[/URL] 20 de mayo con 3 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2005.html[/URL] 21 de mayo con 8 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2105.html[/URL] 22 de mayo con 6 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2205.html[/URL] 23 de mayo con 10 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2305.html[/URL] 24 de mayo con 4 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2405.html[/URL] 25 de mayo con 7 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2505.html[/URL] 26 de mayo con 7 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2605.html[/URL] 27 de mayo con 9 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2705.html[/URL] 28 de mayo con 6 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2805.html[/URL] 29 de mayo con 2 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr2905.html[/URL] 30 de mayo con 10 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3005.html[/URL] 31 de mayo con 5 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr3105.html[/URL] 5 de junio con 4 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0506.html[/URL] 6 de junio con 2 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0606.html[/URL] 7 de junio con 2 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0706.html[/URL] 9 de junio con 4 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr0906.html[/URL] 10 de junio con 8 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1006.html[/URL] 11 de junio con 10 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1106.html[/URL] 12 de junio con 6 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1206.html[/URL] 13 de junio con 4 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1306.html[/URL] 14 de junio con 2 salidas: [URL]http://www.raf.mod.uk/Malvinas/cr1406.html[/URL] Un total de 111 salidas en un periodo de 26 días donde no contó con más de 6 aparatos disponibles en el mismo día. Aunque los Sea Harrier no se prodigaron en el ataque antisuperficie, aparte de la misión del 1 de mayo, hubo dos de las misiones de los Harrier GR-3 en que participaron conjuntamente con ellos a la que habría que sumar las de Pradera del Ganso de los días 1 y 4 de mayo, sumando en total cerca de una veintena. De este resumen solo una pequeña parte no llegó a ejecutar el ataque, y de los realizados, en una gran parte de misiones, lo fueron contra objetivos alrededor de Puerto Argentino. Por ello la afirmación de que no se atrevieron contra el dispositivo alrededor de la capital se ajusta poco a lo ocurrido. De hecho hubo un número de bajas argentinas por culpa de los ataques aéreos. Si bien no fue el elemento que más desgaste causó, sus fotografías de las posiciones argentinas y ataques puntuales hicieron daño. Hubo uno en Puerto Howard bastante efectivo con un número importante de bajas. Igualmente destruyeron dos helicópteros en Monte Kent, o dejaron fuera de servicio los dos Oerlikon en Pradera del Ganso al dañar el generador y un cañón Rheimentall de 20mm. Y también dañaron algunas piezas artilleras. Si tenemos en cuenta que la prioridad británica era hacer CAP, creo que para el escaso número de aparatos empleados en misiones de ataque a tierra y en CAS, tuvieron más éxito y probablemente atacaron más veces que los argentinos, siendo una muy amplia parte de estas misiones en los alrededores de la capita, como se puede apreciar en el diario. Hay un comentario también sobre el número de 155 llevados a las islas. Estos fueron según el libro de Hª de la FAA: el 13 de mayo un obús en el TC-68 el 15 de mayo un obús en el TC-65 y otro en el TC-68 el 13 de junio un obús en el TC-66 en la madrugada y otro en el TC-65 a la noche. [B]Total 5[/B]. El llegado en la madrugada del 13 de junio no sé si llegó a servir. El de la noche creo que no. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba