Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1031264" data-attributes="member: 6764"><p>Estimado Jualbo, en tu post has mezclado como en cambalache varias cosas.</p><p>Si Gabino te lo está diciendo y yo también, deberías creernos cuando te estamos diciendo algo.</p><p>Cuando decimos que ningún harrier se atrevió estamos globalizando y claro que hubo alguna misión concretada de hecho yo he contado una que un SH pasó tan cerca y tan bajo que sentí el calor del reactor mientras me tomaba una lechita.</p><p>Ahora si esto para vos es tener éxito, está bien, tuvieron éxito.</p><p>Dos grupos embarcados fueron incapaces de alcanzar ningún objetivo importante durante toda la guerra y vos decís que eso no es un éxito argentino ?</p><p>Usar un Vulcan para neutralizar nuestros sistemas de armas de defensa aérea no es prueba clara de su ineficacia ?</p><p>Las misiones recon de los harrier eran regulares y casi a diario cuando el cielo estaba limpio pero pasaban con estela de vapor arriba de los 9000 metros. Que sacaran las fotos que quisieran, a esa altura era lo único que podían hacer. Eso no es un éxito de la ADA ?</p><p></p><p>Cuando mencionás el ataque con muertos en Darwin, claro, si los sistemas de ADA estaban en alarma celeste. Así y todo no inutilizaron el aeropuerto. Ni siquiera.</p><p></p><p>Cuando mencionás que un harrier inutiliza un sistema de ADA, en referencia a nuestro Skyguard de la 3/B/601 a cargo del Subt. Braghini, un héroe sin dudas, omitís mencionar que <strong>se encontraba en combate contra infantería enemiga destruyendo y matando numerosos ingleses, frenando su avance y <span style="font-size: 15px"><u>soportando fuego de armas portátiles además de morteros, antitanques y artillería de campaña</u></span></strong>. Agravado pr el hecho que <strong>se encontraban usando el modo manual</strong> ya que el Director de Tiro había quedado fuera de combate.</p><p></p><p>Yo he visto personalmente ejectarse un piloto de SH ni bien se alertó de un lanzamiento de Roland sin siquiera "pelearla".-</p><p></p><p>Cuando nos referimos al dispositivo sobre Puerto Argentino, es sobre Puerto argentino, es decir, la envolvente de nuestras armas. Eso es las avenidas de aproximación a la BAMM, y la zonas de retaguardia al este de las alturas. El resto no estaba dentro de las zonas de incumbencia.</p><p>Lo protegido se protegió.</p><p>De hecho el primer éxito al poner en servicio una LGB fue luego de abrir la brecha al destruir el director de tiro de la 1/A/601 y matar a Dachary, Blanco, Diarte y Llamas .-</p><p></p><p>He dicho en varias oportunidades que la defensa aérea fue un éxito rotundo. Sin discusión alguna.</p><p>No se alcanzó un blanco realmente rentable en los 45 días de combate a excepción de lo apuntado.</p><p></p><p>El Vulcan no estaba al alcance de nuestras armas, pero por suerte, nosotros tampoco al alcance de las de él.</p><p>Hasta, claro, que comenzaron a usar un avión estratégico como táctico portando Shirkes que le Harrier no podía servir ni para eso.</p><p></p><p>Ahí, también lo dije, se marcó el principio del fin, el 3 de Junio.</p><p></p><p>Si, amigazo, los muertos del GADA 601(+) no entregaron sus vidas en vano.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Aug 5, 2011 3:51 AM ---</span></span></p><p>pd. Omitís también en tus elogios para con las escuadras inglesas mencionar los aviones derribados y los dañados.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Aug 5, 2011 3:53 AM ---</span></span></p><p>pd2 El resto de los aviones que pasaron sobre Puerto Argentino no los vi. Estaría distraído.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Aug 5, 2011 3:55 AM ---</span></span></p><p></p><p>Amigazo, no me abstraía, me gustaba. !</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1031264, member: 6764"] Estimado Jualbo, en tu post has mezclado como en cambalache varias cosas. Si Gabino te lo está diciendo y yo también, deberías creernos cuando te estamos diciendo algo. Cuando decimos que ningún harrier se atrevió estamos globalizando y claro que hubo alguna misión concretada de hecho yo he contado una que un SH pasó tan cerca y tan bajo que sentí el calor del reactor mientras me tomaba una lechita. Ahora si esto para vos es tener éxito, está bien, tuvieron éxito. Dos grupos embarcados fueron incapaces de alcanzar ningún objetivo importante durante toda la guerra y vos decís que eso no es un éxito argentino ? Usar un Vulcan para neutralizar nuestros sistemas de armas de defensa aérea no es prueba clara de su ineficacia ? Las misiones recon de los harrier eran regulares y casi a diario cuando el cielo estaba limpio pero pasaban con estela de vapor arriba de los 9000 metros. Que sacaran las fotos que quisieran, a esa altura era lo único que podían hacer. Eso no es un éxito de la ADA ? Cuando mencionás el ataque con muertos en Darwin, claro, si los sistemas de ADA estaban en alarma celeste. Así y todo no inutilizaron el aeropuerto. Ni siquiera. Cuando mencionás que un harrier inutiliza un sistema de ADA, en referencia a nuestro Skyguard de la 3/B/601 a cargo del Subt. Braghini, un héroe sin dudas, omitís mencionar que [B]se encontraba en combate contra infantería enemiga destruyendo y matando numerosos ingleses, frenando su avance y [SIZE=4][U]soportando fuego de armas portátiles además de morteros, antitanques y artillería de campaña[/U][/SIZE][/B]. Agravado pr el hecho que [B]se encontraban usando el modo manual[/B] ya que el Director de Tiro había quedado fuera de combate. Yo he visto personalmente ejectarse un piloto de SH ni bien se alertó de un lanzamiento de Roland sin siquiera "pelearla".- Cuando nos referimos al dispositivo sobre Puerto Argentino, es sobre Puerto argentino, es decir, la envolvente de nuestras armas. Eso es las avenidas de aproximación a la BAMM, y la zonas de retaguardia al este de las alturas. El resto no estaba dentro de las zonas de incumbencia. Lo protegido se protegió. De hecho el primer éxito al poner en servicio una LGB fue luego de abrir la brecha al destruir el director de tiro de la 1/A/601 y matar a Dachary, Blanco, Diarte y Llamas .- He dicho en varias oportunidades que la defensa aérea fue un éxito rotundo. Sin discusión alguna. No se alcanzó un blanco realmente rentable en los 45 días de combate a excepción de lo apuntado. El Vulcan no estaba al alcance de nuestras armas, pero por suerte, nosotros tampoco al alcance de las de él. Hasta, claro, que comenzaron a usar un avión estratégico como táctico portando Shirkes que le Harrier no podía servir ni para eso. Ahí, también lo dije, se marcó el principio del fin, el 3 de Junio. Si, amigazo, los muertos del GADA 601(+) no entregaron sus vidas en vano. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Aug 5, 2011 3:51 AM ---[/SIZE][/COLOR] pd. Omitís también en tus elogios para con las escuadras inglesas mencionar los aviones derribados y los dañados. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Aug 5, 2011 3:53 AM ---[/SIZE][/COLOR] pd2 El resto de los aviones que pasaron sobre Puerto Argentino no los vi. Estaría distraído. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Aug 5, 2011 3:55 AM ---[/SIZE][/COLOR] Amigazo, no me abstraía, me gustaba. ! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba