Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1031318" data-attributes="member: 569"><p>sobre los harriers y demas yerbas...</p><p>creo yo (recalco...creo!...no sostengo), que hasta el dia 11 de junio, los ingleses no necesitaban hacer operaciones CAS o de ataque a tierra, porque no habia una necesidad pronta de la misma... y al mismo tiempo contaban con una herramienta mas precisa, constante y mas inmune para dicho menester... que era el cañoneo nocturno.</p><p>asi tambien, aunque el numero de harriers desplegado al inicio no superaba los 20 aviones, es un numero engañoso, ya que cada salida de los harriers tenia mas permanencia sobre el area de malvinas y menos tiempos de relevo...por lo tanto, se puede decir que habia mas harriers que aviones argentinos operando (no nominalmente).</p><p>creo yo, que el caso de malvinas es jodido de evaluar desde el punto de vista de ataque a tierra por aviones ingleses por varias causas (repito...creo!...no sostengo).</p><p>1. el terreno malvinero no tiene profundidad... de por si, de tumbledown a san carlos, hay aproximadamente 80 km lineales...</p><p>2. existieron en si, dos zonas de operaciones de combates efectivas...pradera del ganso/darwin... y la linea tumbledown, longdon, sapper hill...</p><p>en la primera zona, desconozco si existieron o no operaciones CAS de los Harriers... pero considero que justamente, la estrecha franja de operaciones de terreno (unos 2 km aprox), era batida sin inconvenientes fuera del alcance de nuestra artilleria, por parte de los buques ingleses que operaban en el canal, por los L118 que operaban del lado de enfrente y fuera de alcance y por los misiles milan disparados desde la otra orilla... para que exponer un avion si el apoyo artillero ya era eficaz?</p><p>sobre la segunda zona... pues...el combate fue principalmente nocturno... cosa que los harrier no estaban preparados para operar en esas condiciones (de por si...casi ningun avion del mundo en el 82 tenia capacidad real de operar nocturno...casi ninguno)... y volvian a contar con el apoyo naval, artillero y misilistico...</p><p>ahora bien...que existieron misiones...no tengo dudas!...y mas cuando un artillero de primera las vio.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1031318, member: 569"] sobre los harriers y demas yerbas... creo yo (recalco...creo!...no sostengo), que hasta el dia 11 de junio, los ingleses no necesitaban hacer operaciones CAS o de ataque a tierra, porque no habia una necesidad pronta de la misma... y al mismo tiempo contaban con una herramienta mas precisa, constante y mas inmune para dicho menester... que era el cañoneo nocturno. asi tambien, aunque el numero de harriers desplegado al inicio no superaba los 20 aviones, es un numero engañoso, ya que cada salida de los harriers tenia mas permanencia sobre el area de malvinas y menos tiempos de relevo...por lo tanto, se puede decir que habia mas harriers que aviones argentinos operando (no nominalmente). creo yo, que el caso de malvinas es jodido de evaluar desde el punto de vista de ataque a tierra por aviones ingleses por varias causas (repito...creo!...no sostengo). 1. el terreno malvinero no tiene profundidad... de por si, de tumbledown a san carlos, hay aproximadamente 80 km lineales... 2. existieron en si, dos zonas de operaciones de combates efectivas...pradera del ganso/darwin... y la linea tumbledown, longdon, sapper hill... en la primera zona, desconozco si existieron o no operaciones CAS de los Harriers... pero considero que justamente, la estrecha franja de operaciones de terreno (unos 2 km aprox), era batida sin inconvenientes fuera del alcance de nuestra artilleria, por parte de los buques ingleses que operaban en el canal, por los L118 que operaban del lado de enfrente y fuera de alcance y por los misiles milan disparados desde la otra orilla... para que exponer un avion si el apoyo artillero ya era eficaz? sobre la segunda zona... pues...el combate fue principalmente nocturno... cosa que los harrier no estaban preparados para operar en esas condiciones (de por si...casi ningun avion del mundo en el 82 tenia capacidad real de operar nocturno...casi ninguno)... y volvian a contar con el apoyo naval, artillero y misilistico... ahora bien...que existieron misiones...no tengo dudas!...y mas cuando un artillero de primera las vio. un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…