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<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1031325" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Jualbo:</p><p>Creo que tenemos diferencias de apreciación respecto al desempeño de los pilotos británicos. Quizás hayan salido los aviones en el numero de misiones que se relatan. No se si se llevaron a cabo.</p><p>Ahora que tenemos mejor información sobre el desempeño de los pilotos argentinos me animaría a decir varias cosas y sin temor a equivocarme.</p><p>El 1ro de mayo, fui un espectador del ataque aéreo a Puerto Argentino, es decir no tenía otra cosa que hacer más que mirar el desarrollo del mismo. A diferencia de Thunder que seguramente no le daban la manos para hacer su trabajo. El desempeño de la ADA fue un espectáculo, mientras que el de los pilotos británicos dejó mucho que desear. Entraron muy pocos aviones en los distintos ataques. Casi todos venían a atacar la pista y abortaban el ataque en forma abrupta y se daban a la fuga. Muchos otros volaban lejos, yo pensé que hacían espera hasta que llegara su turno de atacar, pero nunca lo hicieron. La mayoría se mantenía lejos y en toda la mañana no vi pasar mas de 3 o 4 aviones sobre el aeropuerto. Creo que ni bien se acercaban al alcance de las armas de ADA recibian la advertencia y se mantuvieron paseando a lo lejos.</p><p>Cuando un piloto se lanza al ataque mueve su bastón solo para mantener la mira sobre el blanco. Lo que nosotros veíamos era distinto. entraban pero permanentemente haciendo maniobras evasivas, nunca pudieron fijar un blanco ese día. Pegaron en otros lugares menos en la pista. Habiendo tantas cosas cerca del aeropuerto a algo le pegaron, pero fue por error.</p><p>Mas adelante en el tiempo y sobre las 3 incursiones que he visto, una simplemente pasaron y en la otra el blanco fue una "posición simulada" de artillería, con lo cual eso que nos decis sobre la "mejor información que ellos tenían", para mi caso particular, no fue tan asi. Es más ellos mismos lo dicen y comentan que fueron engañados con nuestras posiciones simuladas.</p><p></p><p>Nuestros pilotos ponían sus miras en el blanco y hoy podemos ver que en la aproximación no hay maniobra para evadir el fuego de las fragatas que pudieran sacar de las miras al blanco. Es decir una actitud frente a la mison muy distante de la de los pilotos ingleses. No por nada le ocacionaron tantas pérdidas a los británicos. Sin embargo los pilotos británicos no generaron tanto daño a nuestras fuerzas.</p><p></p><p>Es mi impresion de las cosas. Y si ellos hicieron tantas misiones, pues bueno, las hicieron mal.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1031325, member: 7043"] Estimado Jualbo: Creo que tenemos diferencias de apreciación respecto al desempeño de los pilotos británicos. Quizás hayan salido los aviones en el numero de misiones que se relatan. No se si se llevaron a cabo. Ahora que tenemos mejor información sobre el desempeño de los pilotos argentinos me animaría a decir varias cosas y sin temor a equivocarme. El 1ro de mayo, fui un espectador del ataque aéreo a Puerto Argentino, es decir no tenía otra cosa que hacer más que mirar el desarrollo del mismo. A diferencia de Thunder que seguramente no le daban la manos para hacer su trabajo. El desempeño de la ADA fue un espectáculo, mientras que el de los pilotos británicos dejó mucho que desear. Entraron muy pocos aviones en los distintos ataques. Casi todos venían a atacar la pista y abortaban el ataque en forma abrupta y se daban a la fuga. Muchos otros volaban lejos, yo pensé que hacían espera hasta que llegara su turno de atacar, pero nunca lo hicieron. La mayoría se mantenía lejos y en toda la mañana no vi pasar mas de 3 o 4 aviones sobre el aeropuerto. Creo que ni bien se acercaban al alcance de las armas de ADA recibian la advertencia y se mantuvieron paseando a lo lejos. Cuando un piloto se lanza al ataque mueve su bastón solo para mantener la mira sobre el blanco. Lo que nosotros veíamos era distinto. entraban pero permanentemente haciendo maniobras evasivas, nunca pudieron fijar un blanco ese día. Pegaron en otros lugares menos en la pista. Habiendo tantas cosas cerca del aeropuerto a algo le pegaron, pero fue por error. Mas adelante en el tiempo y sobre las 3 incursiones que he visto, una simplemente pasaron y en la otra el blanco fue una "posición simulada" de artillería, con lo cual eso que nos decis sobre la "mejor información que ellos tenían", para mi caso particular, no fue tan asi. Es más ellos mismos lo dicen y comentan que fueron engañados con nuestras posiciones simuladas. Nuestros pilotos ponían sus miras en el blanco y hoy podemos ver que en la aproximación no hay maniobra para evadir el fuego de las fragatas que pudieran sacar de las miras al blanco. Es decir una actitud frente a la mison muy distante de la de los pilotos ingleses. No por nada le ocacionaron tantas pérdidas a los británicos. Sin embargo los pilotos británicos no generaron tanto daño a nuestras fuerzas. Es mi impresion de las cosas. Y si ellos hicieron tantas misiones, pues bueno, las hicieron mal. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
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