Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1031422" data-attributes="member: 4858"><p>Vengo leyendo el hilo, muy interesante por cierto.</p><p></p><p>Apoyo la vision de Thunder de que las misiones de ataque a tierra de los Avro Vulcan, SHR Frs1 y los Harriers Gr3 no fueron efectivas.</p><p></p><p>No hay que ir tanto por el lado de los britanicos sino de la efectividad del dispositivo de Defensa Antiaereo Argentino en las islas.</p><p></p><p>De todas formas hay que aceptar la limitacion intrinseca que tiene el ataque a tierra con bombas tontas y contra objetivos de oportunidad en el terreno.</p><p></p><p>El ataque de objetivos Argentinos acantonados en las elevaciones en los alrededores de Puerto Argentino no es una mision facil en especial por la meteorologia en Otonio/Invierno en las islas.</p><p></p><p>Venir volando a mas de 400 knots a baja altura con visibilidad reducida por lluvia y techos bajos entre elevaciones es una invitacion al desastre, recordemos el accidente el 1er Ten Gimenez con el IA-58 Pucara en Junio, pese a que el avion en cuestion vuela a no mas de 250 knots.</p><p></p><p>El lanzamiento en altura de bombas con los sistemas que habia en el momento era totalmente ineficaz, de las dos o a lo sumo tres misiones de IA Dagger A de lanzamiento de bombas en altura guiados por radar, de los relatos surge que por la meteorlogia nunca vieron el piso y terminaban lanzando entre nubes a unos 16/18,000 ft.</p><p></p><p>No eran tontos los ingleses, sabian que donde los lockeaba un radar de los de 35 mm o un Rolando, eran casi seguro derribados o seriamente daniados, tenian otros medios para hacer casi lo mismo, que era el canioneo naval.</p><p></p><p>Nosotros en cambio si no iban los aviones cazabombarderos nuestros a atacar no teniamos otra, asi que habia que arriesgar lo unico que teniamos para atacar a la flota, hasta que llegaron los ITB que cuando pudieron lanzar...se les rompio la grua y no se pudieron lanzar los otros 2 misiles que quedaban...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1031422, member: 4858"] Vengo leyendo el hilo, muy interesante por cierto. Apoyo la vision de Thunder de que las misiones de ataque a tierra de los Avro Vulcan, SHR Frs1 y los Harriers Gr3 no fueron efectivas. No hay que ir tanto por el lado de los britanicos sino de la efectividad del dispositivo de Defensa Antiaereo Argentino en las islas. De todas formas hay que aceptar la limitacion intrinseca que tiene el ataque a tierra con bombas tontas y contra objetivos de oportunidad en el terreno. El ataque de objetivos Argentinos acantonados en las elevaciones en los alrededores de Puerto Argentino no es una mision facil en especial por la meteorologia en Otonio/Invierno en las islas. Venir volando a mas de 400 knots a baja altura con visibilidad reducida por lluvia y techos bajos entre elevaciones es una invitacion al desastre, recordemos el accidente el 1er Ten Gimenez con el IA-58 Pucara en Junio, pese a que el avion en cuestion vuela a no mas de 250 knots. El lanzamiento en altura de bombas con los sistemas que habia en el momento era totalmente ineficaz, de las dos o a lo sumo tres misiones de IA Dagger A de lanzamiento de bombas en altura guiados por radar, de los relatos surge que por la meteorlogia nunca vieron el piso y terminaban lanzando entre nubes a unos 16/18,000 ft. No eran tontos los ingleses, sabian que donde los lockeaba un radar de los de 35 mm o un Rolando, eran casi seguro derribados o seriamente daniados, tenian otros medios para hacer casi lo mismo, que era el canioneo naval. Nosotros en cambio si no iban los aviones cazabombarderos nuestros a atacar no teniamos otra, asi que habia que arriesgar lo unico que teniamos para atacar a la flota, hasta que llegaron los ITB que cuando pudieron lanzar...se les rompio la grua y no se pudieron lanzar los otros 2 misiles que quedaban... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba