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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1031800" data-attributes="member: 5749"><p>Gabino, por seguir comentando algo de ese ataque del 1º de mayo, uno de los aviones británicos, el del teniente Morrell, acabada su pasada de ataque, dió media vuelta y sobrevolando la costa de la bahía al norte de la península del aeropuerto realizó un pasaje para grabar con la cámara F-95 los daños causados. Comento esto, porque es muy posible que en un momento dado, y desconociendo tu ubicación exacta dentro del escenario, vieras ese avión durante esa pasada y sacaras la conclusión de que no volaba sobre la pista o lanzaba nada. Ya sabéis lo que tantas veces hemos comentado de la neblina de la guerra.</p><p></p><p>En lo demás, intentaré con más tiempo sacar un listado de las misiones británicas sobre el aeropuerto y otras en las cercanías de Puerto Argentino, de modo que hablemos con la mayor precisión posible.</p><p></p><p>No obstante lo cual, sí me gustaría aclarar que en ningún momento pongo en duda el buen hacer del personal de defensa aérea y la idoneidad de los medios empleados, pero sí que el poder disuasorio que ejercía fuese la única causa para no prestarle excesiva atención al aeródromo por parte británica.</p><p></p><p>Lo de dejar inoperativo el aeropuerto sin duda hubiese contribuido al colapso de la defensa con antelación, pero no contaban con el armamento adecuado para hacerlo y cuando lo intentaron con el que tenían, fracasaron, como comento en otro post más arriba. No obstante, ante esa tesitura, intentaron la otra opción, interceptar a las aeronaves (ya fuera con Sea Harrier o con SAM desde los buques). También fracasaron en buena medida porque no derribaron ninguna, pero sí forzaron que muchas abortaran (entre 15 y 18). De acuerdo al libro de Historia de la FAA habrían logrado romper el bloqueo 28 vuelos de C-130.</p><p></p><p>Y en lo de los pilotos no estoy de acuerdo contigo. Si te están disparando y ves trazadoras cerca y crees que te están dando o te van a dar, lo normal es esquivarlas o maniobrar para dificultar la puntería o la adquisición, porque si dejas que te alcancen lo único que vas a conseguir es que te derriben, en cuyo caso pierdes el avión, no vas a cumplir más misiones y seguramente ni esa vas a poder completar. Otro tema es no llegar al sitio y dar media vuelta antes o inventarte problemas mecánicos inexistentes previos a la llegada. Yo no creo que los británicos una vez atacando un blanco se comportasen de manera diferente a la de cualquier otro piloto fuese de la nacionalidad que fuese en una situación parecida, incluidos los argentinos que ejecutaban ataques en medio de intenso fuego antiaéreo. Que eso dificultaba la puntería, sin duda. Puedes leer relatos de pilotos argentinos contando lo complicado de hacer un buen lanzamiento tras hacer una maniobra evasiva. No obstante, hay documentados cuatro casos de pilotos británicos en Malvinas con "problemas". Penfold sólo voló el día 1 (el ataque del aeropuerto y el derribo de Ardiles), tras lo cual fue apartado de operaciones por "hundirse" tras saber que había matado a un hombre (Ardiles). Creo que fue expulsado de la RN, algo criticado por Ward en su libro. Broadwater, fue apartado igualmente de operaciones por el estado nervioso en que estaba tras eyectarse el 29 de mayo de la cubierta de vuelo del Invincible cuando su avión se escurrió por un bandazo y cayó por la borda. Creo recordar que era Hamilton, el piloto que no llegó a embarcar o que debió retornar por "alergia al aire acondicionado del Invincible". Por último, Ogilvy regresó a Reino Unido por desarrollar una infección en el oído. Este último caso quizás sea equiparable al del Mayor Sapolski del escuadrón Dagger de San Julián, que también desarrolló una enfermedad y no participó en más vuelos. Ambos pilotos tras la guerra continuaron sus carreras militares, falleciendo Sapolski en un desgraciado accidente en un Pampa junto al también piloto veterano de guerra Gelardi. Ogilvy volvió a Malvinas creo que como Jefe de Escuadrón del 809 Sqn, formado con los aviones retornados a R.U. en el Hermes y que iba embarcado a bordo del Illustrious.</p><p></p><p>Thunder, encontré una mención a un vuelo de C-130, el TC-64, indicativo "Gallo", que transportaba una dirección de tiro Skyguard adicional y un cañón de 35mm a las islas el día 27 de mayo, aunque no me queda claro si logró aterrizar o no. ¿Llegó esta dirección de tiro finalmente? La fecha es anterior al ataque del 3 de junio con el misil Shrike.</p><p></p><p>El enlace de wikipedia sobre las operaciones del GADA está muy bien:</p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/GADA_601">http://en.wikipedia.org/wiki/GADA_601</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1031800, member: 5749"] Gabino, por seguir comentando algo de ese ataque del 1º de mayo, uno de los aviones británicos, el del teniente Morrell, acabada su pasada de ataque, dió media vuelta y sobrevolando la costa de la bahía al norte de la península del aeropuerto realizó un pasaje para grabar con la cámara F-95 los daños causados. Comento esto, porque es muy posible que en un momento dado, y desconociendo tu ubicación exacta dentro del escenario, vieras ese avión durante esa pasada y sacaras la conclusión de que no volaba sobre la pista o lanzaba nada. Ya sabéis lo que tantas veces hemos comentado de la neblina de la guerra. En lo demás, intentaré con más tiempo sacar un listado de las misiones británicas sobre el aeropuerto y otras en las cercanías de Puerto Argentino, de modo que hablemos con la mayor precisión posible. No obstante lo cual, sí me gustaría aclarar que en ningún momento pongo en duda el buen hacer del personal de defensa aérea y la idoneidad de los medios empleados, pero sí que el poder disuasorio que ejercía fuese la única causa para no prestarle excesiva atención al aeródromo por parte británica. Lo de dejar inoperativo el aeropuerto sin duda hubiese contribuido al colapso de la defensa con antelación, pero no contaban con el armamento adecuado para hacerlo y cuando lo intentaron con el que tenían, fracasaron, como comento en otro post más arriba. No obstante, ante esa tesitura, intentaron la otra opción, interceptar a las aeronaves (ya fuera con Sea Harrier o con SAM desde los buques). También fracasaron en buena medida porque no derribaron ninguna, pero sí forzaron que muchas abortaran (entre 15 y 18). De acuerdo al libro de Historia de la FAA habrían logrado romper el bloqueo 28 vuelos de C-130. Y en lo de los pilotos no estoy de acuerdo contigo. Si te están disparando y ves trazadoras cerca y crees que te están dando o te van a dar, lo normal es esquivarlas o maniobrar para dificultar la puntería o la adquisición, porque si dejas que te alcancen lo único que vas a conseguir es que te derriben, en cuyo caso pierdes el avión, no vas a cumplir más misiones y seguramente ni esa vas a poder completar. Otro tema es no llegar al sitio y dar media vuelta antes o inventarte problemas mecánicos inexistentes previos a la llegada. Yo no creo que los británicos una vez atacando un blanco se comportasen de manera diferente a la de cualquier otro piloto fuese de la nacionalidad que fuese en una situación parecida, incluidos los argentinos que ejecutaban ataques en medio de intenso fuego antiaéreo. Que eso dificultaba la puntería, sin duda. Puedes leer relatos de pilotos argentinos contando lo complicado de hacer un buen lanzamiento tras hacer una maniobra evasiva. No obstante, hay documentados cuatro casos de pilotos británicos en Malvinas con "problemas". Penfold sólo voló el día 1 (el ataque del aeropuerto y el derribo de Ardiles), tras lo cual fue apartado de operaciones por "hundirse" tras saber que había matado a un hombre (Ardiles). Creo que fue expulsado de la RN, algo criticado por Ward en su libro. Broadwater, fue apartado igualmente de operaciones por el estado nervioso en que estaba tras eyectarse el 29 de mayo de la cubierta de vuelo del Invincible cuando su avión se escurrió por un bandazo y cayó por la borda. Creo recordar que era Hamilton, el piloto que no llegó a embarcar o que debió retornar por "alergia al aire acondicionado del Invincible". Por último, Ogilvy regresó a Reino Unido por desarrollar una infección en el oído. Este último caso quizás sea equiparable al del Mayor Sapolski del escuadrón Dagger de San Julián, que también desarrolló una enfermedad y no participó en más vuelos. Ambos pilotos tras la guerra continuaron sus carreras militares, falleciendo Sapolski en un desgraciado accidente en un Pampa junto al también piloto veterano de guerra Gelardi. Ogilvy volvió a Malvinas creo que como Jefe de Escuadrón del 809 Sqn, formado con los aviones retornados a R.U. en el Hermes y que iba embarcado a bordo del Illustrious. Thunder, encontré una mención a un vuelo de C-130, el TC-64, indicativo "Gallo", que transportaba una dirección de tiro Skyguard adicional y un cañón de 35mm a las islas el día 27 de mayo, aunque no me queda claro si logró aterrizar o no. ¿Llegó esta dirección de tiro finalmente? La fecha es anterior al ataque del 3 de junio con el misil Shrike. El enlace de wikipedia sobre las operaciones del GADA está muy bien: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/GADA_601[/url] [/QUOTE]
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