Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1033132" data-attributes="member: 7043"><p>Che Tano, Esto también lo dijo Destri:</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Durante uno de los ataques con bombas “Durandal” (<u><strong>especialmente destinadas para destrozar pistas</strong></u>), el reguero pasó a muy pocos metros de la pista y uno de los artefactos se enterró<u><strong> justo en el borde</strong></u>. En este caso. la falla de puntería se puede atribuir a que los atacantes se dejaron tentar por el blanco que</span></span></span><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"> presentaban varios aviones en tierra, que en realidad ya estaban fuera de servicio y habían sido puestos como señuelo. Así, cuando quisieron volver sobre la pista para bombardearla, no les alcanzó el espacio para maniobrar y fallaron.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">"En realidad, reflexiona el brigadier Destri, <u><strong>no sé cómo han podido errar esos impactos a toda una pista de </strong></u>1.200 metros, cuando nuestros pilotos les pegaban a las fragatas, que eran diez veces más chicas. Yo le atribuiría <u><strong>al poco deseo de arriesgarse o mucho nerviosismo al atacar</strong></u>, porque ellos venían a “hacer un paseo” y nunca pensaron tener tantas bajas."</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Para ayudar a los pesados C-130 Hércules, el aeródromo contó con un "fusil" de rayo láser desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA). Consistía en un emisor de láser totalmente portátil del tamaño aproximado de un rifle, que proyectaba un rayo bastante intenso con un alcance de tres o cuatro kilómetros. Desde la cabecera de pista se apuntaba al avión que venía aproximándose, cuyo piloto tenía así una referencia precisa de dónde estaba ubicado el centro de la pista. El ingenioso artefacto fue probado la primera noche, con éxito, por el propio comodoro Destri.</span></span></span></p><p></p><p>Asi pués Tano, me estas diciendo de Destri las cosas que te convienen. Destri dice que le ERRARON A LA PISTA. Y con mucha diplomacia dice "MIEDO".</p><p>Y Tambien dice que la querian "DESTROZAR" convertila en trozos. Para que no queden dudas sobre el término que hemos usado nosotros de DESTRUIR.</p><p></p><p>Gracias Tano por hacerme Buscar las palabras de DESTRI. No me digas que Destri se equivoca en algunas cosas y en otras no.</p><p></p><p>Respecto a operar desde esa Pista, no queda la claro lo de Destri, Voy a seguir buscando.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1033132, member: 7043"] Che Tano, Esto también lo dijo Destri: [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Durante uno de los ataques con bombas “Durandal” ([U][B]especialmente destinadas para destrozar pistas[/B][/U]), el reguero pasó a muy pocos metros de la pista y uno de los artefactos se enterró[U][B] justo en el borde[/B][/U]. En este caso. la falla de puntería se puede atribuir a que los atacantes se dejaron tentar por el blanco que[/FONT][/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman] presentaban varios aviones en tierra, que en realidad ya estaban fuera de servicio y habían sido puestos como señuelo. Así, cuando quisieron volver sobre la pista para bombardearla, no les alcanzó el espacio para maniobrar y fallaron.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]"En realidad, reflexiona el brigadier Destri, [U][B]no sé cómo han podido errar esos impactos a toda una pista de [/B][/U]1.200 metros, cuando nuestros pilotos les pegaban a las fragatas, que eran diez veces más chicas. Yo le atribuiría [U][B]al poco deseo de arriesgarse o mucho nerviosismo al atacar[/B][/U], porque ellos venían a “hacer un paseo” y nunca pensaron tener tantas bajas."[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Para ayudar a los pesados C-130 Hércules, el aeródromo contó con un "fusil" de rayo láser desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA). Consistía en un emisor de láser totalmente portátil del tamaño aproximado de un rifle, que proyectaba un rayo bastante intenso con un alcance de tres o cuatro kilómetros. Desde la cabecera de pista se apuntaba al avión que venía aproximándose, cuyo piloto tenía así una referencia precisa de dónde estaba ubicado el centro de la pista. El ingenioso artefacto fue probado la primera noche, con éxito, por el propio comodoro Destri.[/FONT][/COLOR][/SIZE] Asi pués Tano, me estas diciendo de Destri las cosas que te convienen. Destri dice que le ERRARON A LA PISTA. Y con mucha diplomacia dice "MIEDO". Y Tambien dice que la querian "DESTROZAR" convertila en trozos. Para que no queden dudas sobre el término que hemos usado nosotros de DESTRUIR. Gracias Tano por hacerme Buscar las palabras de DESTRI. No me digas que Destri se equivoca en algunas cosas y en otras no. Respecto a operar desde esa Pista, no queda la claro lo de Destri, Voy a seguir buscando. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…