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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1033462" data-attributes="member: 569"><p>GABI, los 50 metros de la pista es para operar con mayor seguridad...como te habia dicho y vos desconocias en su momento... sobre los 30 a 60 metros cuadrados de zona de carga y descarga, no se por que me recalcas esto cuando te lo exprese en todo momento que era la zona de operacion del aeropuerto...en ningun momento hable que se alargo la pista de esta forma...</p><p></p><p></p><p>Gabi, sin contar que vos me habias dicho que los canberras, y ahora ves que si podian hacerlo, el tema del combustible es tambien peso...como armamento. la carga maxima de una aeronave es una relacion entre peso combustible o peso armamento. si operaban desde malvinas, no se requeria tanto combustible y se compensaba con armamento, alargando la distancia de operacion de los buques de la task force.</p><p></p><p></p><p>salir limitado desde PA, sin dudas!!...ya que cuando llegas desde el continente, tenes menos alcance operacional y llegas mucho mas limitado que si salieras desde PA...sin contar que los pilotos no tendrian 2 horas de viaje ida y vuelta, con menos riesgo de interceptacion temprana como en el caso del 25 de mayo y con mayor poder de disuacion.</p><p>el problema no pasa por cuanto se despegaba...sino que al no existir una pista alternativa, no se puede desplegar o redesplegar a los aviones en caso de impacto en la pista principal.</p><p></p><p></p><p>seguramente sera una opinion mas...</p><p></p><p>de donde sacas eso??....la alternativa de garcia cuerva desde un primer momento y fue lo que se le ordeno fue "eyeccion!"...Garcia cuerva decidio (como el dijo) salvar el aparato!!.</p><p></p><p></p><p>en la artilleria puede ser...en operaciones aeronavales...no!...la doctrina es "mantener al enemigo a la mayor distancia"...si es como vos decis, pues la OTAN esta completamente equivocada en el empleo FOB, y ni que decir los tiempos de reconocimiento y reaccion.</p><p></p><p></p><p>no, no se entiende!...porque salir desde el continente con una carga de 500kg como se hizo durante casi toda la guerra con la bombola, implicaba varios reabastecimientos u operar solo 5 minutos sobre las islas...operar desde el aeropuerto, implicaba tener a la flota mas alla de los 150 km de distancia...sin hablar que se reducen los tiempos de reaccion, se opera dentro de un sistema defensivo, colabora con el sistema defensivo de la isla y dejaria de existir el cañoneo naval. creo que confundis el alcance nominal lineal, con el alcance real al objetivo.</p><p></p><p></p><p>no te entiendo Gabi... en su momento bregabas porque se debia arriesgas la vida del piloto y la maquina ante la posibilidad de un exito efimero como cuando defendias al pucara torpedero y ahora defendes no exponer innecesariamente dicha vida y armamento?... realmente no entiendo.</p><p>aun asi...acaso no fue eso lo que hizo Crippa?, que con armamento ligero (coheteras) ataco una fragata?...bueno, desde PA si contaba con las condiciones de una pista alternativa, con armamento ligero (bomba de 500kg) y sin empleo de tanques suplementarios tranquilamente se mantenia a raya a la flota mas alla de los 150 km...</p><p>pero bueno...son detalles.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1033462, member: 569"] GABI, los 50 metros de la pista es para operar con mayor seguridad...como te habia dicho y vos desconocias en su momento... sobre los 30 a 60 metros cuadrados de zona de carga y descarga, no se por que me recalcas esto cuando te lo exprese en todo momento que era la zona de operacion del aeropuerto...en ningun momento hable que se alargo la pista de esta forma... Gabi, sin contar que vos me habias dicho que los canberras, y ahora ves que si podian hacerlo, el tema del combustible es tambien peso...como armamento. la carga maxima de una aeronave es una relacion entre peso combustible o peso armamento. si operaban desde malvinas, no se requeria tanto combustible y se compensaba con armamento, alargando la distancia de operacion de los buques de la task force. salir limitado desde PA, sin dudas!!...ya que cuando llegas desde el continente, tenes menos alcance operacional y llegas mucho mas limitado que si salieras desde PA...sin contar que los pilotos no tendrian 2 horas de viaje ida y vuelta, con menos riesgo de interceptacion temprana como en el caso del 25 de mayo y con mayor poder de disuacion. el problema no pasa por cuanto se despegaba...sino que al no existir una pista alternativa, no se puede desplegar o redesplegar a los aviones en caso de impacto en la pista principal. seguramente sera una opinion mas... de donde sacas eso??....la alternativa de garcia cuerva desde un primer momento y fue lo que se le ordeno fue "eyeccion!"...Garcia cuerva decidio (como el dijo) salvar el aparato!!. en la artilleria puede ser...en operaciones aeronavales...no!...la doctrina es "mantener al enemigo a la mayor distancia"...si es como vos decis, pues la OTAN esta completamente equivocada en el empleo FOB, y ni que decir los tiempos de reconocimiento y reaccion. no, no se entiende!...porque salir desde el continente con una carga de 500kg como se hizo durante casi toda la guerra con la bombola, implicaba varios reabastecimientos u operar solo 5 minutos sobre las islas...operar desde el aeropuerto, implicaba tener a la flota mas alla de los 150 km de distancia...sin hablar que se reducen los tiempos de reaccion, se opera dentro de un sistema defensivo, colabora con el sistema defensivo de la isla y dejaria de existir el cañoneo naval. creo que confundis el alcance nominal lineal, con el alcance real al objetivo. no te entiendo Gabi... en su momento bregabas porque se debia arriesgas la vida del piloto y la maquina ante la posibilidad de un exito efimero como cuando defendias al pucara torpedero y ahora defendes no exponer innecesariamente dicha vida y armamento?... realmente no entiendo. aun asi...acaso no fue eso lo que hizo Crippa?, que con armamento ligero (coheteras) ataco una fragata?...bueno, desde PA si contaba con las condiciones de una pista alternativa, con armamento ligero (bomba de 500kg) y sin empleo de tanques suplementarios tranquilamente se mantenia a raya a la flota mas alla de los 150 km... pero bueno...son detalles. un abrazo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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