Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1033495" data-attributes="member: 4858"><p>Por lo que recuerdo de haber leido, los Aermacchi MB339A no se los utilizo como bombarderos por la razon que la mira y el sistema de lanzamiento que tenian no permitia el lanzamiento en razante sin poner en peligro al avion mismo.</p><p></p><p>Lo otro que tenes que pensar que pese a que la velocidad que dicen las revistas que puede mantener un avion de combate normalmente es limpio, asi es que si a un MB339A le empezas a colgar tachos estos producen resistencia parasita y la velocidad maxima alcanzable ya es menor, ademas que hay que tener el motor mas "acelerado" para mantener la misma velocidad que limpio por lo tanto aumenta el consumo de combustible y disminuye el alcance.</p><p></p><p>Por otra parte, los MB A4/Dagger/Pucara/Mirage/Canberra no contaban con sistemas de deteccion de la flota mas que los ojos de los pilotos.</p><p>Entonces el ubicar a un barco en el medio del mar en donde a baja altura un error de 10 NM (18km) hace que no veas el blanco.</p><p></p><p>Asi que si pudieran haber despegado en misiones de bombardeo antibuque no habrian contado mas que con los datos del radar de Pto Argentino, la vision de los pilotos y lo mas importante...SUERTE...</p><p></p><p>Hubo una mision antibuque que realizaron los MB339A despegando de Pto Argentino en busca de un "Portahelicopteros" en el area maritima aledania a Pto Argentino, esta fue si mal no recuerdo el 2 de Mayo, lederada por el entonces TN Molteni y el TF Carlos Benitez.</p><p></p><p>La meteorologia estaba realmente mala, no encontraron su objetivo y al retornar el TF Carlos Benitez impacta con el terreno muriendo en el acto, aunque hubo reportes de eyeccion, por lo que pude chattear con el lider de esa seccion no fue asi.</p><p></p><p>Lamentablemente la guerra moderna en esa epoca no dejaba mucho espacio para el vuelo a baja altura, malas condiciones climaticas, terreno ondulado y ademas falta de equipos que guien a los pilotos.</p><p></p><p>Los unicos aviones que estaban preparados para enfrentar a los Ingleses en el terreno de operaciones maritimo en las Islas Malvinas eran los 4 SUE operativos que teniamos, el resto...era como volar el Piper COLT...RUMBO Y FE!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1033495, member: 4858"] Por lo que recuerdo de haber leido, los Aermacchi MB339A no se los utilizo como bombarderos por la razon que la mira y el sistema de lanzamiento que tenian no permitia el lanzamiento en razante sin poner en peligro al avion mismo. Lo otro que tenes que pensar que pese a que la velocidad que dicen las revistas que puede mantener un avion de combate normalmente es limpio, asi es que si a un MB339A le empezas a colgar tachos estos producen resistencia parasita y la velocidad maxima alcanzable ya es menor, ademas que hay que tener el motor mas "acelerado" para mantener la misma velocidad que limpio por lo tanto aumenta el consumo de combustible y disminuye el alcance. Por otra parte, los MB A4/Dagger/Pucara/Mirage/Canberra no contaban con sistemas de deteccion de la flota mas que los ojos de los pilotos. Entonces el ubicar a un barco en el medio del mar en donde a baja altura un error de 10 NM (18km) hace que no veas el blanco. Asi que si pudieran haber despegado en misiones de bombardeo antibuque no habrian contado mas que con los datos del radar de Pto Argentino, la vision de los pilotos y lo mas importante...SUERTE... Hubo una mision antibuque que realizaron los MB339A despegando de Pto Argentino en busca de un "Portahelicopteros" en el area maritima aledania a Pto Argentino, esta fue si mal no recuerdo el 2 de Mayo, lederada por el entonces TN Molteni y el TF Carlos Benitez. La meteorologia estaba realmente mala, no encontraron su objetivo y al retornar el TF Carlos Benitez impacta con el terreno muriendo en el acto, aunque hubo reportes de eyeccion, por lo que pude chattear con el lider de esa seccion no fue asi. Lamentablemente la guerra moderna en esa epoca no dejaba mucho espacio para el vuelo a baja altura, malas condiciones climaticas, terreno ondulado y ademas falta de equipos que guien a los pilotos. Los unicos aviones que estaban preparados para enfrentar a los Ingleses en el terreno de operaciones maritimo en las Islas Malvinas eran los 4 SUE operativos que teniamos, el resto...era como volar el Piper COLT...RUMBO Y FE!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba