Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desfile Aeronaval en Mar del Plata (2001)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="coruño" data-source="post: 682179" data-attributes="member: 6674"><p>Articulo de Noviembre del 2001,de la revista Fuerza Aerea.-¿SUPERSTICION O COINCIDENCIA?-Cuando se pregunta sobre supersticiones,aparecen dichos como "ni te cases ni te embarques un dia 13" y "cuidate los martes y viernes 13".Muchos casos se han atribuido al numero"13"pero ninguno como el siguiente,que roza la linea que divide la coincidencia con lo magico.Tiene que ver con un Super Etendard de la Armada Argentina,que llego al pais en 1982 y tuvo la suerte de recibir como parte de su caracteristica el numero 13.Volo durante años hasta que a principios de abril de este año entro en mantenimiento rutinario.Cuando finalizo el proceso ,en el que lo desarmaron y revisaron parte por parte, y despues se volvio a ensamblar.Todo transcurrio con normalidad,no se detectaron problemas y quedo guardado en el ARCE.Al dia siguiente ,cuando fueron a ponerlo en marcha para volar,los mecanicos encontraron un charco de combustible en el piso.Extrañados,decidieron-por precaucion-volver a desarmarlo,en especial el sistema de combustible.Lo revisaron y al no encontrar ninguna anormalidad,lo ensamblaron para realizar pruebas.Paso la noche hangarado y al dia siguiente volvio a aparecer el charco de combustible debajo de la maquina.¿que paso?nadie podia dar una respuesta.Dos veces se desarmo y no se encontraron problemas.Por tercera vez se sometio al avion al desarmado,revisado y pruebas.Pero en este caso ,el mas supersticioso de los mecanicos decidio innovar una nueva tecnica de reparacion.Antes de que pasara su primera noche desde su ensamblado completo,agarro cinta adhesiva blanca y haciendo gala de su destreza con la tijera,corto los pedazos necesarios para convertir el 3 en 8.Al principio el resto de los mecanicos y pilotos tomaron con sorpresa el nuevo procedimiento,pero decidieron esperar a ver que sucedia.Paso la noche y a la mañana siguiente no aparecio el charco que todos esperaban.El avion volvio a volar ,con su nueva caracteristica ficticia que en parte se despego durante ese vuelo,en la parada naval del 3 de febrero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="coruño, post: 682179, member: 6674"] Articulo de Noviembre del 2001,de la revista Fuerza Aerea.-¿SUPERSTICION O COINCIDENCIA?-Cuando se pregunta sobre supersticiones,aparecen dichos como "ni te cases ni te embarques un dia 13" y "cuidate los martes y viernes 13".Muchos casos se han atribuido al numero"13"pero ninguno como el siguiente,que roza la linea que divide la coincidencia con lo magico.Tiene que ver con un Super Etendard de la Armada Argentina,que llego al pais en 1982 y tuvo la suerte de recibir como parte de su caracteristica el numero 13.Volo durante años hasta que a principios de abril de este año entro en mantenimiento rutinario.Cuando finalizo el proceso ,en el que lo desarmaron y revisaron parte por parte, y despues se volvio a ensamblar.Todo transcurrio con normalidad,no se detectaron problemas y quedo guardado en el ARCE.Al dia siguiente ,cuando fueron a ponerlo en marcha para volar,los mecanicos encontraron un charco de combustible en el piso.Extrañados,decidieron-por precaucion-volver a desarmarlo,en especial el sistema de combustible.Lo revisaron y al no encontrar ninguna anormalidad,lo ensamblaron para realizar pruebas.Paso la noche hangarado y al dia siguiente volvio a aparecer el charco de combustible debajo de la maquina.¿que paso?nadie podia dar una respuesta.Dos veces se desarmo y no se encontraron problemas.Por tercera vez se sometio al avion al desarmado,revisado y pruebas.Pero en este caso ,el mas supersticioso de los mecanicos decidio innovar una nueva tecnica de reparacion.Antes de que pasara su primera noche desde su ensamblado completo,agarro cinta adhesiva blanca y haciendo gala de su destreza con la tijera,corto los pedazos necesarios para convertir el 3 en 8.Al principio el resto de los mecanicos y pilotos tomaron con sorpresa el nuevo procedimiento,pero decidieron esperar a ver que sucedia.Paso la noche y a la mañana siguiente no aparecio el charco que todos esperaban.El avion volvio a volar ,con su nueva caracteristica ficticia que en parte se despego durante ese vuelo,en la parada naval del 3 de febrero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Desfile Aeronaval en Mar del Plata (2001)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba