Colorido Festejo Patrio en el Centro Cordobés
Schiaretti encabezó el tradicional desfile cívico-militar. También participó el intendente Giacomino. Repartieron chocolate caliente a los asistentes para combatir el frío.
Fuente: Colorido festejo patrio en el centro cordobés | La Voz del Interior
El desfile cívico-militar, propuesta central del programa de actos con motivo del Día de la Independencia, se desarrolló esta mañana en Córdoba bajo un cielo nublado casi por completo.
Los balcones de los edificios que flanquean la remozada avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la plaza España y el Patio Olmos, fueron ornamentados con banderas argentinas y de Córdoba.
La marcha se inició con el paso de un jeep militar desde el que saludaron al nutrido público el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino, quienes luego subieron al palco oficial, montado en la esquina de Yrigoyen y Obispo Oro. Allí recibieron a los mandatarios el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ministros y legisladores provinciales, concejales e invitados especiales.
A continuación, Schiaretti saludó a las tropas de la Agrupación Independencia y la banda boquerón de la Guarnición del Ejército del Norte entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, el primado de la Iglesia católica local bendijo el encuentro con versículos de San Pablo y pidió una convivencia en paz entre los argentinos.
Seguidamente, el jefe de tropas Raúl Taboada se trasladó desde plaza España hasta el escenario en un Tanque Argentino Mediano (TAM) y solicitó autorización a la máxima autoridad provincial para dar inicio al desfile. Dos blindados provenientes de Paraná, Entre Ríos, participan en la demostración.
Tras el paso de las colectividades, a las 11.15 se inició el desfile militar Una formación de aviones Tucano sobrevoló la avenida Yrigoyen, por donde marchan marcando el paso tropas de distintas instituciones castrenses.
Para mitigar la baja temperatura, se dispusieron de cocinas de campaña en la mayoría de las esquinas de la traza principal donde se sirve chocolate caliente a quienes disfrutan el tributo patrio. También se reparten banderines celestes y blancos entre los presentes.