Desinteligencias... o complicidad vergonzosa

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sinceramente como argentino, no quisiera ningún tipo de acuerdo con Irán hasta que no se resuelvan sus relaciones con los ataques terroristas en nuestro territorio.
Y a nuestro gobierno, quisiera recordarle que en vez de incluir a naciones sospechosas en nuestro lobby de clientes para llenarse los bolsillos, que primen el libre ejercicio de la justicia y dejen de mirar a otro lado, tapando a camaradas del partido, que al igual que los iraníes aún deben de explicar MUCHAS cosas (si es que, por supuesto, la Justicia alguna vez se digna a trabajar en Argentina).

Saludos!!!

Iran es uno de nuestros principales clientes.
Por un lado, sería tonto perder un cliente importante haciendo eco del show yankee en contra del terrorismo.

Realmente me sorprende esta confesión ¿cual es el precio que te parece le tendriamos que poner a la dignidad? Por favor, definilo en términos concretos, por ej.: U$S 1.000.000, 30 monedas de plata ¿cuanto?

:puke:

Derruido

Colaborador
Imagino que lo decís por D'Elía. No entendí si te referías a la simpatía públicamente manifiesta o si directamente creías que defendía los intereses iraníes por sobre los argentinos, lo que constituye traición.
PD: dudo que quienes simpatizan con Irán tengan en mente irse allá

La traición es otra cosa.

Sobre mís cinco hijo y el kapo de Quebracho, si eso es lo que quieren para sus vidas, que no la pretendan para la mía. Caso contrario si la tratan de imponer se las van a ver fea.

Por eso digo, que si son tan amantes de las revoluciones, que primero vivan como el resto, en los paises en donde la ¨revolución¨ está vigente.

Que irónico, justo en donde la gloriosa revolución está funcionando, los individuos pierden sus libertades individuales.:yonofui::yonofui:

Salute
El Derru

A ver, si en épocas del Proceso de Reorganización Nacional se comerció indiscutiblemente con la URSS no veo entonces por qué no es posible comerciar con Irán. Es solo eso, COMERCIO, y no creo que estemos a las alturas circunstanciales de negarnos a expandir nuestros productos. ¿Ideología? ¿Principios? Me parece que nunca hay que dejarlos de lado, pero por lo de AMIA no podemos juzgar a nadie pues no somos un juzgado internacional ni tampoco existe ningún supra-poder por encima de las Naciones. El día en que SE COMPRUEBE la complicidad de Irán, perfecto, mientras tanto son inocentes. Y el día que se lo compruebe, será un gobierno y no un país el afectado. ¿Acaso somos todos culpables por la venta de armas a Ecuador y Croacia por parte de Menem?

Una última pregunta... ¿Cortamos las relaciones diplomáticas y comerciales con UK? ¿Con EEUU? No lo sé, pero sinceramente comerciar con Irán no me parece una idea descabellada ni falta tampoco a los intereses de mi patria ni sus principios. Que a los judíos no les guste, o a los que devoran la oficialidad norteamericana tampoco les caiga bien, es otro problema. Esto de buscar la relación entre comandos clandestinos revolucionarios y nosotros es gracioso, ¿Realmente creen que por un pacto de libre comercio con Irán y otras naciones, vamos a sufrir una revolución islámica? ...

(en el futuro cercano) islámicos saludos

edit: Sí, nuestra justicia local podrá juzgar a los funcionarios iraníes que crea probado y demostrado que son culpables, acto seguido pedir su captura internacional y llevarlos a nuestra corte. Más allá de eso, NADA. Y no creo que eso sea motivo suficiente para dejar de lado las relaciones económicas.

¿ El atentado que costó la vida a 85 personas no es nada político? ¿y entonces qué es? ¿ un robo de banco ,un hecho delictual de los muchos que hay en nuestro país? Por favor ...

Que yo sepa la justicia Argentina no demostró la participación de Irán en el atentado ,solo tiene la declaración dudosa de un iraní detenido en Alemania que trabajaba para el gobierno irani.El pedido a interpol es para que ciudadanos iranies se presenten a declarar, no hay cargos formales contra ellos.
Ya fué desistimando una vez por Interpol cuando se descubrieron la maniobras "non sactas" del juez Galeano en la primera causa.Si se llegara a probar la participación de Irán en el atentado de la Amia es un acto de Guerra y Argentina tendría que actuar en consecuencia no solamente terminando con los negocios con Irán.Con el estado en que están las FFAA no me parece conveniente, así que cualquiera puede ver un manejo esquizofrénico del tema por parte de nuestros dirigentes.Saquen conclusiones.

Vos mismo lo dijiste si se llegara a probar, igual que queres?, invadir Iran?, es una falacia propia de paises imperialistas. Seguramente en Iran hay gente que repudia a los terroristas, gente moderada, capaz que hasta gente que coincida con nosotros. Por eso esto no debe ser mas que un reclamo judicial, puede ser crimenes de lesa humanidad pero eso no es justificativo para masacrar pueblos como nos quieren hacer creer.

J

JULIO LUNA

Vos mismo lo dijiste si se llegara a probar, igual que queres?, invadir Iran?, es una falacia propia de paises imperialistas. Seguramente en Iran hay gente que repudia a los terroristas, gente moderada, capaz que hasta gente que coincida con nosotros. Por eso esto no debe ser mas que un reclamo judicial, puede ser crimenes de lesa humanidad pero eso no es justificativo para masacrar pueblos como nos quieren hacer creer.

El que dijo que era un problema judicial y no político fuiste vos.
Si se prueba cosa que no está hecha a pesar de lo que diga alguno es un acto de guerra te guste o no te guste . No podés con palabras disminuir el significado de este hecho.Y un acto de guerra implica una denuncia ante el Consejo de seguridad y la reserva del derecho a defensa que nos corresponde como estado soberano.
Si en las condiciones en que se encuentra nuestras FFAA gracias a la politica de defensa de este gobierno y de otros anteriores parecería ridículo pensar en responder con una invasión, porque no tenemos posibilidades materiales, podemos acompañar a los estados fuertes que quieran hacerlo.
La respuesta a los atentados de probarse la participación de Irán es militar no judicial.Cuidado con el progresismo y su política de ofrecer la otra mejilla o suponer que con las palabras en un juicio o en un Foro internacional se soluciona el castigo a los atentandos terroristas masivos que sufrimos ,esas son pavadas para salir políticamente del problema doméstico cuando en el fondo no existe la intención de hacer justicia.