Despiden al Guaraní de la actividad aérea

Ojo, que Schiaffino también fue otro que no hizo una, para ser líder siempre hay que estar un pasito adelante del resto y a este tipo los acontecimientos lo vivian superando.

No supo entender como venía la mano cuando rajaron a la cúpula anterior y demoró la entrega de la aviación civil, mientras apostaba a que todo pasara sin novedad, en el medio lo sorprendió la película "Fuerza Aérea SA" cuyo efecto hubiese podido neutralizarse si una semana antes o dos más hubiera anunciado dicho traspaso en una conferencia de prensa. Pero hizo lo contrario. El episodio del pedido de presupuesto para una casa de fin de semana en el Calafate, fue la frutilla del postre y su arrastrada con K para evitar ser echado por la ministra fue el colmo.

Pero la FAA debió desprenderse mucho antes de todo aquello que no sea de estricto control militar como la PAN (se la sacaron después de un escándalo por las narcovalijas), la Aviación Civil (por FAA SA y además la venta de licencias de pilotos con horas truchas) el SMN, y creo que no le sacan LADE todavía porque no deben querer generar más quilombo por ahora...

Pero que LADE se va de la FAA seguro, en la última Avion Revue hay un tipo de la aviación comercial que declara que LADE es inviable mientras siga en la FAA y fue lapidario: "en LADE nadie sabe cuanto es el costo de un pasaje ni cuanto se gasta"

Cuando tenga tiempo subo las palabras exactas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero el que elige a estos incapaces es Kirchner, le cabe también responsabilidad. Otra lectura es que los elige asi intencionalmente para justificar la falta de inversión, por los incapaces que conducen (?).

Saludos,
Hernán.
 
En el caso de Schiaffino parece que ha sido así, porque no tenía mucha antiguedad como Brigadier, lo eligieron así por ser el más moderno y de esa forma echaban a la mayor parte de la cúpula anterior. Lo que produjo una sangría enorme y la pérdida de Brigadieres que llevaban un tiempo en el Estado Mayor (muchos de ellos habían combatido en Malvinas, empezando por el JEMGFAA), y la experiencia en el cargo es necesaria.

Cuando asumió Schiaffino, no había nadie que haya sido de estado mayor y eso se pagó con falta de liderazgo y planificación (un problema endémico en los altos mandos de la FAA).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Coincido con Hernán, pero también se raja mucho militar y poco civil .Creo que Nilda por la multa de la ONU en Haiti tendría que dar el paso al costado . Recién ahora liberaron nueve de los doce millones de dólares que dió la ONU para el mantenimiento logístico del batallón argentino . La ONU criticó severamente los uniformes, centros de recreación y descanzo y condiciones sanitarias ( falta de refrigeradores ) del batallón .
Ahora con esos fondos se compraran 25 camiones MB 4x4, dos módulos de descanso para el Hospital Militar de la FAA, repuesto para los 212 y H-500, medicamentos, cámara frigorífica y uniformes.

Digo, si un ministro de defensa no puede tener en condiciones a cuatrocientos y tanto de soldados desplegados no se para que está en el cargo ...

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
Digo, si un ministro de defensa no puede tener en condiciones a cuatrocientos y tanto de soldados desplegados no se para que está en el cargo ...

Total y absolutamente de acuerdo. Lo hecho en Haití con la guita de la ONU es una verguenza mayúscula. Simplemente impresentable ante el mundo y no rodó ninguna cabeza. Increíble.
 
spirit666 dijo:
Total y absolutamente de acuerdo. Lo hecho en Haití con la guita de la ONU es una verguenza mayúscula. Simplemente impresentable ante el mundo y no rodó ninguna cabeza. Increíble.
Me sumo es mal desempeño de funcionario publico
Saludos
 

Derruido

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sebastian_porras dijo:
Ojo, que Schiaffino también fue otro que no hizo una, para ser líder siempre hay que estar un pasito adelante del resto y a este tipo los acontecimientos lo vivian superando.

.
Creo que el problema de la elección de líderes en la FAA está en directa relación con el lider máximo del país:rolleyes: . Si el kia se equivoca en la elección o si la misma no le importa un rabano, acá están las consecuencias.:rolleyes: :(

Esto se parece a los accidentes aéreos en donde el responsable no es uno solo, sino que existe una cadena de errores humanos. Creo que no se salva ninguno.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
MDD dijo:
Digo, si un ministro de defensa no puede tener en condiciones a cuatrocientos y tanto de soldados desplegados no se para que está en el cargo ...

Saludos

Mauro

Bueno en realidad no pude mantener en condiciones algo así como a 80000 tipos.:rolleyes: :( Eso ya no es un botón de muestra, como es el caso de los 400 tipos en Haití.:rolleyes:

Saludis
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Pero el que elige a estos incapaces es Kirchner, le cabe también responsabilidad. Otra lectura es que los elige asi intencionalmente para justificar la falta de inversión, por los incapaces que conducen (?).

Saludos,
Hernán.
Plop:eek: , perdón Hernán pero ésta es una de las pocas veces que coincidimos realmente en algo.

Saludos
Derruido
 

Iconoclasta

Colaborador
Derruido dijo:
Plop:eek: , perdón Hernán pero ésta es una de las pocas veces que coincidimos realmente en algo.

Saludos
Derruido

entonces debo estar equivocado, dejame que vuelvo a pensar el asunto de vuelta :rolleyes: :cool: :p

saludos,
Hernán.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En el caso de Schiaffino parece que ha sido así, porque no tenía mucha antiguedad como Brigadier, lo eligieron así por ser el más moderno y de esa forma echaban a la mayor parte de la cúpula anterior. Lo que produjo una sangría enorme y la pérdida de Brigadieres que llevaban un tiempo en el Estado Mayor (muchos de ellos habían combatido en Malvinas, empezando por el JEMGFAA), y la experiencia en el cargo es necesaria.

Cuando asumió Schiaffino, no había nadie que haya sido de estado mayor y eso se pagó con falta de liderazgo y planificación (un problema endémico en los altos mandos de la FAA).

Solo un mes como Brigadier tenía en el momento de ser puesto al frente de la FAA, cuando el promedio era de 5/6 años, generalmente dependiendo de los momentos políticos, como Brigadier y Brigadier Mayor para llegar a Brigadier General.
 

Derruido

Colaborador
Espero que se salven de éste pobre destino.


Matrícula E-610

Gate Guardian, Aeropuerto Sauce Viejo. Observación tiene la cúpula del cockpit rota. Así que a la cabina le debe entrar agua a dos manos.:rolleyes: :(

Si algún funcionario de la FAA vé ésta foto que se tome la molestia de mandar a taparla, aunque sea con una lona o un plástico.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Coincido con Hernán, pero también se raja mucho militar y poco civil .Creo que Nilda por la multa de la ONU en Haiti tendría que dar el paso al costado . Recién ahora liberaron nueve de los doce millones de dólares que dió la ONU para el mantenimiento logístico del batallón argentino . La ONU criticó severamente los uniformes, centros de recreación y descanzo y condiciones sanitarias ( falta de refrigeradores ) del batallón .
Ahora con esos fondos se compraran 25 camiones MB 4x4, dos módulos de descanso para el Hospital Militar de la FAA, repuesto para los 212 y H-500, medicamentos, cámara frigorífica y uniformes.

Digo, si un ministro de defensa no puede tener en condiciones a cuatrocientos y tanto de soldados desplegados no se para que está en el cargo ...

Saludos




mas claro imposible.

Mauro






mas claron imposible mauro.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Publicado en el sitio de la Fuerza Aérea Argentina.

DESPEDIDA DEL IA-50 G II “GUARANÍ”

La II Brigada Aérea de Paraná realizó una ceremonia al desprogramar sus aviones “GUARANI” luego de más de 40 años de servicio en la unidad.
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Presidida por el Jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro Oscar Bergia y acompañado por el Jefe de Agrupación, Vicecomodoro Carlos Grzona, el acto contó con la participación de efectivos de la Unidad y de público en general que se acercó para la emotiva despedida.

Luego de los acordes del Himno Nacional Argentino ejecutados por la Banda de Música y Guerra de la Unidad, el Jefe del Grupo Aéreo 2 y 1 Fotográfico, Comodoro Mario Aubone, expresó unas palabras alusivas como ex tripulante del “GUARANI”.

Antes de finalizar el acto, el Jefe de Unidad procedió a ordenar a la tripulación del IA-50 G-II conformada por el Mayor Daniel Baca (Comandante), 1º Teniente Pablo Muñoz de Toro (Copiloto) y Suboficial Principal Jorge Rhul (Mecánico de abordo) a iniciar la puesta en marcha y realizar sus últimos pasajes sobre el cielo de Paraná, ante la atenta mirada de todo el personal de la Brigada, rumbo a su último reposo en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.

HISTORIA:

Surgidas ante la necesidad de contar con un avión de enlace liviano, la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba desarrolló un nuevo producto a partir del IAe 35- Huanquero.
El primer prototipo del IA 50 “GUARANI” voló por primera vez el 23 de abril de 1963 en las instalaciones de la Fábrica Militar y fue presentado oficialmente a las autoridades nacionales el 11 de diciembre de ese mismo año.

Este avión fue concebido para cubrir el sector de transporte liviano argentino, con características constructivas, equipamiento moderno y una perfomance comparable a la de aviones extranjeros de su categoría.
Para cumplir tales requisitos todo su proceso de desarrollo, se ajustó a las normas internacionales. No obstante se decidió el traslado a Francia para completar algunos ensayos requeridos por las normas y para la calificación en vuelo por parte de los organismos técnicos franceses.

Es así como el 21 de mayo de 1965 partió de Córdoba, haciendo su primera escala en el Aeroparque de Buenos Aires y el día 22 continuó hacia Río de Janeiro. Luego se dirigió a Natal, Dakar, Las Palmas, Madrid y a Le Bourget, totalizando 32:25 horas de vuelo, habiendo recorrido una distancia de 8.500 km.

La matrícula de este avión TX-01 fue presentada en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio en Le Bourget, Francia, desde el 7 al 21 de junio de 1965, donde obtuvo la segunda mención especial.
Trasladado luego al Centro de Ensayos en Vuelo francés, en Istress, se le efectuaron distintas comprobaciones y cualidades de vuelo. Estas pruebas insumieron un total de 200 horas de vuelo. El regreso de Francia culminó el 13 de febrero de 1966 y el 17 llegó a la Fábrica Militar de Aviones, culminando así el vuelo del primer avión construido en Latinoamérica que cruzó el Atlántico.

En noviembre de 1968 el IA 50 “GUARANI” despegó a Río Gallegos con rumbo a la Antártida Argentina, regresando luego de haber sobrevolado aquellas alejadas regiones.

El Guaraní II, que posteriormente se denominó G-II fue construido en serie para la Fuerza Aérea Argentina en versión transporte ejecutivo, versión fotográfica y como verificador de radioayudas.
Existieron otros usuarios de estas aeronaves como la Policía Federal Argentina, el Servicio Penitenciario Nacional, Líneas Aéreas Provinciales de Entre Ríos (LAER), el Gobierno de Córdoba y Salta y también el Ministerio de Bienestar Nacional.

La desprogramación de estos aviones comenzó a realizarse paulatinamente en los inicios de la década del ’90.
Finalmente, el domingo 7 de enero partió desde la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, Entre Ríos, para recalar en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón, lugar en el que los amantes de la aeronáutica podrán apreciar estas valiosas aeronaves de industria nacional.

 
Hay mas, no viene bien la mano...
Por lo menos las Moranetas tienen alguna posibilidad de reemplazo...
Vamos a tener que tener paciencia, mucha.
(Dios quiera que a K no le den bien los numeros, a ver si nos tira un huuesito...)

Saludos

Daniel
 

Derruido

Colaborador
Tandil2005 dijo:
Hay mas, no viene bien la mano...
Por lo menos las Moranetas tienen alguna posibilidad de reemplazo...
Vamos a tener que tener paciencia, mucha.
(Dios quiera que a K no le den bien los numeros, a ver si nos tira un huuesito...)

Saludos

Daniel

Daniel, ¿Hablas de los números para la reelección?:rolleyes: Por que de los otros anda muy bien y no les afloja ni un kilito de carne picada.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
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