Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
DESPUES DE 27 AÑOS TIENE LAS FOTOS DE SU HIJO, HEROE DE MALVINAS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 737352" data-attributes="member: 6764"><p>Estimado Sudameris: Gracias por responder. El honor es mío.-</p><p></p><p>En forma mas o menos ordenada trataré de aclarar cada parte en función de su ponencia.-</p><p></p><p>En cuanto a la necesidad o no de la acción armada argentina es un tema de profunda discusión aún hoy. Y, nunca sabremos que hubiera pasado de no producirse. Tal vez el statu quo se hubiera mantenido, tal vez hubiera pasado lo de Hong Kong. Cómo saberlo ?</p><p></p><p>Lo único cierto es que se intentó la vía militar planificada y organizada por personal militar argentino totalmente incapaz y negligente para la tarea .-</p><p></p><p>Pero sin entrar en las consideraciones inherentes a la operación no puede discutirse ni cuestionarse la legitimidad de tal acción.-</p><p></p><p>Las islas australes son argentinas y ese es un hecho fáctico por tanto se tiene el derecho de apelar al brazo armado como extensión militar de la acción política.-</p><p></p><p>La acción armada fue en 82 pero sus efectos y el mantenimiento del latrocinio continúan.</p><p>Por tanto el RU sigue de facto siendo enemigo de la Argentina. </p><p>No es una diferencia de criterios de ninguna manera.- O las Islas son Argentinas o no lo son. </p><p>No hay ningún criterio a aplicar o interpretar.- </p><p></p><p>Justificar la matanza de compatriotas por parte de los ingleses en réplica a nuestra acción armada es un concepto absurdo.-</p><p>Es como justificar la muerte de un policía que repele un asalto y es baleado por los delincuentes por haber disparado.-</p><p></p><p>Según sus palabras es culpa nuestra la muerte de mil compatriotas. Ud. me cuestiona como si yo fuera Galtieri si yo creía que los ingleses iban a reccionar.-</p><p>Sin que importe mucho, para mas ilustración, yo estaba seguro que iban a venir.-</p><p></p><p>Como Ud. bien dice el RU tiene una tradición guerrera y expansionista . El expansionisno consiste en apropiarse de territorios ajenos y hacerlos propios.-</p><p></p><p>También refiere a que ellos no se la llevaron de arriba. Es cierto, lamento profundamente que no hubiéramos matado muchos mas, hundieramos unidades mayores cargadas de materiales y tropas, derribáramos aviones y les diéramos un hermosa y profunda patada en el trasero que los mandara nadando a contarle a la reina lo que los argies les habían hecho.-</p><p></p><p>Creo igualmente que el último párrafo es bastante claro y está expresado en forma genérica.-</p><p>El ser humano tiende a racionalizar las cosas malas y terribles que no puede o no quiere manejar encontrándole justificativos simples e infundados con el objeto de no verse obligado realmente o mentalmente a definirse en un actitud que quiere evitar.-</p><p></p><p>Fuimos a pelear por NUESTRA TIERRA, por nuestro derecho, por nuestra moral ciudadana, por nuestro propio ser.-</p><p></p><p>Perdimos ?. Si.. Y qué !!</p><p>Mejor haber ganado. Pero sin importar el resultado uno tiene que pelear por lo que cree, por lo que considera su derecho y no es atendido. Por lo que le ha sido robado de manera descarada.-</p><p></p><p>Estimado Sudameris, disculpe mi vehemencia, obviamente no es con Ud. es la sola idea de la complasencia de otros hacia el enemigo sin respeto por los argentinos que luchamos por TODOS.- </p><p></p><p>Fuimos robados, nos defendimos y nos mataron.- Lamento una sola cosa y es no habeme dado el gusto de hacerles pagar a los piratas con muchos mas hijos del reino unido su mantenimiento colonial.-</p><p></p><p>Saludos y disculpas.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 737352, member: 6764"] Estimado Sudameris: Gracias por responder. El honor es mío.- En forma mas o menos ordenada trataré de aclarar cada parte en función de su ponencia.- En cuanto a la necesidad o no de la acción armada argentina es un tema de profunda discusión aún hoy. Y, nunca sabremos que hubiera pasado de no producirse. Tal vez el statu quo se hubiera mantenido, tal vez hubiera pasado lo de Hong Kong. Cómo saberlo ? Lo único cierto es que se intentó la vía militar planificada y organizada por personal militar argentino totalmente incapaz y negligente para la tarea .- Pero sin entrar en las consideraciones inherentes a la operación no puede discutirse ni cuestionarse la legitimidad de tal acción.- Las islas australes son argentinas y ese es un hecho fáctico por tanto se tiene el derecho de apelar al brazo armado como extensión militar de la acción política.- La acción armada fue en 82 pero sus efectos y el mantenimiento del latrocinio continúan. Por tanto el RU sigue de facto siendo enemigo de la Argentina. No es una diferencia de criterios de ninguna manera.- O las Islas son Argentinas o no lo son. No hay ningún criterio a aplicar o interpretar.- Justificar la matanza de compatriotas por parte de los ingleses en réplica a nuestra acción armada es un concepto absurdo.- Es como justificar la muerte de un policía que repele un asalto y es baleado por los delincuentes por haber disparado.- Según sus palabras es culpa nuestra la muerte de mil compatriotas. Ud. me cuestiona como si yo fuera Galtieri si yo creía que los ingleses iban a reccionar.- Sin que importe mucho, para mas ilustración, yo estaba seguro que iban a venir.- Como Ud. bien dice el RU tiene una tradición guerrera y expansionista . El expansionisno consiste en apropiarse de territorios ajenos y hacerlos propios.- También refiere a que ellos no se la llevaron de arriba. Es cierto, lamento profundamente que no hubiéramos matado muchos mas, hundieramos unidades mayores cargadas de materiales y tropas, derribáramos aviones y les diéramos un hermosa y profunda patada en el trasero que los mandara nadando a contarle a la reina lo que los argies les habían hecho.- Creo igualmente que el último párrafo es bastante claro y está expresado en forma genérica.- El ser humano tiende a racionalizar las cosas malas y terribles que no puede o no quiere manejar encontrándole justificativos simples e infundados con el objeto de no verse obligado realmente o mentalmente a definirse en un actitud que quiere evitar.- Fuimos a pelear por NUESTRA TIERRA, por nuestro derecho, por nuestra moral ciudadana, por nuestro propio ser.- Perdimos ?. Si.. Y qué !! Mejor haber ganado. Pero sin importar el resultado uno tiene que pelear por lo que cree, por lo que considera su derecho y no es atendido. Por lo que le ha sido robado de manera descarada.- Estimado Sudameris, disculpe mi vehemencia, obviamente no es con Ud. es la sola idea de la complasencia de otros hacia el enemigo sin respeto por los argentinos que luchamos por TODOS.- Fuimos robados, nos defendimos y nos mataron.- Lamento una sola cosa y es no habeme dado el gusto de hacerles pagar a los piratas con muchos mas hijos del reino unido su mantenimiento colonial.- Saludos y disculpas.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
DESPUES DE 27 AÑOS TIENE LAS FOTOS DE SU HIJO, HEROE DE MALVINAS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…