Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
DESPUES DE 27 AÑOS TIENE LAS FOTOS DE SU HIJO, HEROE DE MALVINAS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sudameris" data-source="post: 737353" data-attributes="member: 3968"><p>Mi respetado Thunder. Mi forma de pensar fueron producto de estar en una situación cómoda al momento de estallar el conflicto, de las noticias emitidas por la TV (brasileña) y la basura de diarios/revistas con información que nada tenían que ver con la realidad. Mientras que Ud. seguramente se encontraba "mordiendo el polvo" en nuestras Islas Malvinas, jugándoselas por una causa justa (remarco: causa justa). Es lógico y entendible que tengamos distinta "presion sanguínea". Me puedo dar el lujo de pensar más friamente las cosas. Y no tengo nada que disculparle, y si mucho que agradecerle, como a todos los ex combatientes.</p><p>Quiero aclararle que no soy pacifista, si pacífico. Logicamente que siempre está latente la posibilidad de la acción armada (como bien Ud dice). Pero creo que es fundamental el tema de la oportunidad, o el momento (no deseado) al que hay que apelar a ella. Por ello soy crítico con relación a la Operación Rosario: en el 82 había posibilidades de solucionar la contienda, sin llegar al punto de utilizar (seguramente se molestará por esto que diré) un tema delicado como Malvinas para otros fines. En esos entonces era más cercano un conflicto con la Repùblica de Chile que con el RU (estamos de acuerdo con ello?). En la cabeza de nadie cabía la posibilidad de una contienda armada con el RU.</p><p>Jamás puse en discusion el tema de la pertenencia de las Islas. Son nuestras sin dudas alguna. Sr. Thunder, cuando habla de la falta de reconocimiento y respeto hacia los ex combatientes (vivos o fallecidos), por favor ruégole que no me incluya entre ese grupo. Yo se lo que son.</p><p>Por favor, disculpas si se entendió que lo comparé con el Sr. Galtieri. No es así. Simplemente quise decir que (a diferencia de Uds), este señor no merituó las reacciones y consecuencias de meterse con gente como estas. Para agravar las cosas, ellos si estaban necesitando un conflicto armado para salvar su nombre (es como la fábula del escorpion y el sapo: es su naturaleza). En cuanto a la culpa de las muertes: sin conflicto, no moría nadie. Pero es fácil decirlo sentado detrás de un teclado (reconozco).</p><p>Haber matado mas británicos, no hubiese cambiado la suerte de la contienda. Además, creo firmemente que la mayoría de los ingleses que fueron a Malvinas, ni sabian para que iban, donde quedaban, ni nada. Fueron sin convicción. Fueron también por su país. Mas allá de los fundamentos que tenía el gobierno de su país.</p><p>Más que racionalizar las cosas malas, creo que la idea es asimilar las malas experiencias. No para autocomplacerse, sino para aprender de lo malo, caer, y tomar envión para salir a flote con más conocimiento de las cosas (y poder así actuar inteligentemente). En resumidas cuentas y directamente hablando: no estuvimos muy inteligentes en meternos en ese quilombo (perdón si lo molesté).</p><p>Sr. Thunder: Ud. lamenta no haberse llevado mas ingleses, y yo lamento las vidas que se perdieron. Creo que en eso no nos vamos a poner de acuerdo. </p><p>Don Thunder: realmente es un placer charlar con Ud. Mi nombre es Gustavo, si quiere llamarme así, con todo gusto. Un abrazo grande como mi orgullo de ser Argentino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sudameris, post: 737353, member: 3968"] Mi respetado Thunder. Mi forma de pensar fueron producto de estar en una situación cómoda al momento de estallar el conflicto, de las noticias emitidas por la TV (brasileña) y la basura de diarios/revistas con información que nada tenían que ver con la realidad. Mientras que Ud. seguramente se encontraba "mordiendo el polvo" en nuestras Islas Malvinas, jugándoselas por una causa justa (remarco: causa justa). Es lógico y entendible que tengamos distinta "presion sanguínea". Me puedo dar el lujo de pensar más friamente las cosas. Y no tengo nada que disculparle, y si mucho que agradecerle, como a todos los ex combatientes. Quiero aclararle que no soy pacifista, si pacífico. Logicamente que siempre está latente la posibilidad de la acción armada (como bien Ud dice). Pero creo que es fundamental el tema de la oportunidad, o el momento (no deseado) al que hay que apelar a ella. Por ello soy crítico con relación a la Operación Rosario: en el 82 había posibilidades de solucionar la contienda, sin llegar al punto de utilizar (seguramente se molestará por esto que diré) un tema delicado como Malvinas para otros fines. En esos entonces era más cercano un conflicto con la Repùblica de Chile que con el RU (estamos de acuerdo con ello?). En la cabeza de nadie cabía la posibilidad de una contienda armada con el RU. Jamás puse en discusion el tema de la pertenencia de las Islas. Son nuestras sin dudas alguna. Sr. Thunder, cuando habla de la falta de reconocimiento y respeto hacia los ex combatientes (vivos o fallecidos), por favor ruégole que no me incluya entre ese grupo. Yo se lo que son. Por favor, disculpas si se entendió que lo comparé con el Sr. Galtieri. No es así. Simplemente quise decir que (a diferencia de Uds), este señor no merituó las reacciones y consecuencias de meterse con gente como estas. Para agravar las cosas, ellos si estaban necesitando un conflicto armado para salvar su nombre (es como la fábula del escorpion y el sapo: es su naturaleza). En cuanto a la culpa de las muertes: sin conflicto, no moría nadie. Pero es fácil decirlo sentado detrás de un teclado (reconozco). Haber matado mas británicos, no hubiese cambiado la suerte de la contienda. Además, creo firmemente que la mayoría de los ingleses que fueron a Malvinas, ni sabian para que iban, donde quedaban, ni nada. Fueron sin convicción. Fueron también por su país. Mas allá de los fundamentos que tenía el gobierno de su país. Más que racionalizar las cosas malas, creo que la idea es asimilar las malas experiencias. No para autocomplacerse, sino para aprender de lo malo, caer, y tomar envión para salir a flote con más conocimiento de las cosas (y poder así actuar inteligentemente). En resumidas cuentas y directamente hablando: no estuvimos muy inteligentes en meternos en ese quilombo (perdón si lo molesté). Sr. Thunder: Ud. lamenta no haberse llevado mas ingleses, y yo lamento las vidas que se perdieron. Creo que en eso no nos vamos a poner de acuerdo. Don Thunder: realmente es un placer charlar con Ud. Mi nombre es Gustavo, si quiere llamarme así, con todo gusto. Un abrazo grande como mi orgullo de ser Argentino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
DESPUES DE 27 AÑOS TIENE LAS FOTOS DE SU HIJO, HEROE DE MALVINAS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…