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Destino final de los Elkan
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 268261" data-attributes="member: 19"><p>Un poco de historia sobre el Mirage Elkan.</p><p></p><p>El MirSIP</p><p></p><p>En 1988, Bélgica firmaba con el SABCA (con la autorización de Dassault) un programa de modernización de la flota de Mirage 5 destinado a prolongar la vida activa de los aparatos (hasta 2005 - 2010) y aportarles una determinada compatibilidad con los F-16.</p><p>Este programa se bautizaba como MirSIP (Mirage System Improvement Program. A principios de los años 80, una primera modificación ya fue introducida al Mirage 5 con la colocación de un sistema de contramedidas electrónicas (ECM) Rapport II, producto realizado por la empresa Loral, comprendía un detector asociado a una lanza-señuelo térmicos (flares) y a un perturbador de radar.</p><p>El programa de modernización MirSIP para los Mirage 5 se le asigna a SABCA que trabajará en estrecha colaboración con Dassault Aviación. Se orienta principalmente hacia la seguridad del avión y hacia otras modificaciones, en particular:</p><p></p><p>- La sustitución del asiento eyectable Martin-Baker Mk 4 (0-90 nudos) por un Mk 10 (cerocero) claramente más potente. Esta modificación se realizó en 1989.</p><p>- La instalación de luces anticolisión y el sistema de detección de incendio del F-16.</p><p>- El montaje de planos "canard" colocados a la altura de las entradas de aire. Estos planos están destinados a aumentar la controlabilidad y la estabilidad del aparato. Implican también una neta disminución de las velocidades críticas, de la velocidad de decolaje y contribuyen a reducir un 40% la fatiga del metal que afecta la viga central de las alas.</p><p>- La instalación de un sistema de navegación y reconocimiento muy moderno incluyendo:</p><p></p><p>Un telémetro láser, instalado bajo la nariz del avión.</p><p>La plataforma de navegación inercial del F-16</p><p>Un computadora de navegación y ataque, proveída de una pantalla catódica</p><p>Un HUD (Head Up Display) equipado de una cámara color y de un grabadora</p><p>Una unidad de control para la gestión de las existencias de armas</p><p>Un radioaltímetro y un HDD (Head Down Visualización)</p><p></p><p>Los presupuestos de la defensa asignados al programa MirSIP no permiten más que la modernización de una única escuadrilla, Osea 20 aviones, distribuidos entre 15 Mirage 5 BA y 5 Mirage 5BD. Después de haber sido almacenado un tiempo en Koksijde los primeros Mirajes 5 se incorporan al SABCA en Gosselies, y el primer aparato modificado (el BA 60) sirve de modelo para el resto de la serie.</p><p>La entrega del primer Mirage modernizado se produce en 1993 en el salón de Bourget. Sin embargo la caída del muro de Berlín y disolución del Pacto de Varsovia, tienen como consecuencia la reorganización del ejército y la reducción de los presupuestos de la defensa.</p><p>El Ministro de Defensa del momento, Léo Delcroix, decidió retirar el último Mirage del servicio activo a finales de 1993 y no homologar más Mirage 5 modernizados.</p><p>Se avanzaba sin embargo el programa MirSIP demasiado y detenerlo habría costado más caro que continuarlo, la causa: una cláusula con el SABCA concediéndole indemnizaciones departe del ministerio de defensa nacional en caso de ruptura de contrato. La modernización de los aviones se continuó normalmente y se pusieron en reserva, calentados y ventilados para preservarlos, y se almacenaron los aviones en los aeródromos de Weelde y Koksijde, en espera del posible comprador que resulto ser Chile.</p><p></p><p>La información es una traducción del siguiente sitio:</p><p><a href="http://www.ailes-militaires-belges.be/modern-mirsip.htm">http://www.ailes-militaires-belges.be/modern-mirsip.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 268261, member: 19"] Un poco de historia sobre el Mirage Elkan. El MirSIP En 1988, Bélgica firmaba con el SABCA (con la autorización de Dassault) un programa de modernización de la flota de Mirage 5 destinado a prolongar la vida activa de los aparatos (hasta 2005 - 2010) y aportarles una determinada compatibilidad con los F-16. Este programa se bautizaba como MirSIP (Mirage System Improvement Program. A principios de los años 80, una primera modificación ya fue introducida al Mirage 5 con la colocación de un sistema de contramedidas electrónicas (ECM) Rapport II, producto realizado por la empresa Loral, comprendía un detector asociado a una lanza-señuelo térmicos (flares) y a un perturbador de radar. El programa de modernización MirSIP para los Mirage 5 se le asigna a SABCA que trabajará en estrecha colaboración con Dassault Aviación. Se orienta principalmente hacia la seguridad del avión y hacia otras modificaciones, en particular: - La sustitución del asiento eyectable Martin-Baker Mk 4 (0-90 nudos) por un Mk 10 (cerocero) claramente más potente. Esta modificación se realizó en 1989. - La instalación de luces anticolisión y el sistema de detección de incendio del F-16. - El montaje de planos "canard" colocados a la altura de las entradas de aire. Estos planos están destinados a aumentar la controlabilidad y la estabilidad del aparato. Implican también una neta disminución de las velocidades críticas, de la velocidad de decolaje y contribuyen a reducir un 40% la fatiga del metal que afecta la viga central de las alas. - La instalación de un sistema de navegación y reconocimiento muy moderno incluyendo: Un telémetro láser, instalado bajo la nariz del avión. La plataforma de navegación inercial del F-16 Un computadora de navegación y ataque, proveída de una pantalla catódica Un HUD (Head Up Display) equipado de una cámara color y de un grabadora Una unidad de control para la gestión de las existencias de armas Un radioaltímetro y un HDD (Head Down Visualización) Los presupuestos de la defensa asignados al programa MirSIP no permiten más que la modernización de una única escuadrilla, Osea 20 aviones, distribuidos entre 15 Mirage 5 BA y 5 Mirage 5BD. Después de haber sido almacenado un tiempo en Koksijde los primeros Mirajes 5 se incorporan al SABCA en Gosselies, y el primer aparato modificado (el BA 60) sirve de modelo para el resto de la serie. La entrega del primer Mirage modernizado se produce en 1993 en el salón de Bourget. Sin embargo la caída del muro de Berlín y disolución del Pacto de Varsovia, tienen como consecuencia la reorganización del ejército y la reducción de los presupuestos de la defensa. El Ministro de Defensa del momento, Léo Delcroix, decidió retirar el último Mirage del servicio activo a finales de 1993 y no homologar más Mirage 5 modernizados. Se avanzaba sin embargo el programa MirSIP demasiado y detenerlo habría costado más caro que continuarlo, la causa: una cláusula con el SABCA concediéndole indemnizaciones departe del ministerio de defensa nacional en caso de ruptura de contrato. La modernización de los aviones se continuó normalmente y se pusieron en reserva, calentados y ventilados para preservarlos, y se almacenaron los aviones en los aeródromos de Weelde y Koksijde, en espera del posible comprador que resulto ser Chile. La información es una traducción del siguiente sitio: [url]http://www.ailes-militaires-belges.be/modern-mirsip.htm[/url] [/QUOTE]
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