Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Destrucción del Atlantic Conveyor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 461182" data-attributes="member: 1572"><p>Para nada Pato, estamos hablando exactamente de la misma obra y como bien decís, la diferencia entre la edición argentina y la inglesa es que la edición local se hizo en otro formato (para seguir la línea de las mismas publicaciones de la editorial), en venta en fascículos y se le agregó un cuantioso material fotográfico local realizado durante la postguerra.</p><p></p><p>La versión inglesa fue en cambio un libro de formato más pequeño que trata el desempeño unidad por unidad de ambos bandos. El contenido del texto general de la versión argentina contenía el 100% de lo escrito en la edición inglesa.</p><p></p><p></p><p></p><p>El mismo destino sufrió la mayoría de mis libros sobre la materia, porque también me vine a Europa. Con el paso de los años, volví a recomprar cada una de esas cosas que tuve en su momento. Lo del papel amarillo en tu ejemplar, es una incógnita para mi. Teniendo ambas versiones ninguna de las que tengo fue publicada en papel amarillo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo tampoco confiaba en las publicaciones inglesas de la época como el nefasto libro del grupo de Sunday Times (conocido en Argentina como "La otra cara de la moneda"), las de Marshall Cavendish, Pilot Press o "The Sun".</p><p></p><p>Sin embargo la obra de Burden, a diferencia de éstas no basaba su contenido en noticias publicadas durante la guerra, ni en los comunicados del MoD, ni tampoco en los testimonios de sus protagonistas, o de los periodistas que acompañaban a la flota. Se hizo, por primera vez en el tema Malvinas, a través de una meticulosa investigación que les llevó más de 4 años. Investigaciones hechas tanto en Inglaterra como en Argentina.</p><p></p><p>Finalmente dudo muchísimo, pero muchísimo que el equipo que formó Burden y sus colaboradores hayan tenido algún tipo de prohibición de hablar de ciertos temas.</p><p></p><p></p><p></p><p>También lo puedo estar yo, pero me parece que la opinión que tenés del libro de Burden es muy exagerada cuando decís que es una publicación amarillista y atada a los secretos de la Campaña, cuando en realidad este libro sirvió para, entre tantas cosas, desmitificar las mentiras de la propaganda oficial inglesa acerca de muchas de las pérdidas que se les atribuyó a nuestra aviación militar.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 461182, member: 1572"] Para nada Pato, estamos hablando exactamente de la misma obra y como bien decís, la diferencia entre la edición argentina y la inglesa es que la edición local se hizo en otro formato (para seguir la línea de las mismas publicaciones de la editorial), en venta en fascículos y se le agregó un cuantioso material fotográfico local realizado durante la postguerra. La versión inglesa fue en cambio un libro de formato más pequeño que trata el desempeño unidad por unidad de ambos bandos. El contenido del texto general de la versión argentina contenía el 100% de lo escrito en la edición inglesa. El mismo destino sufrió la mayoría de mis libros sobre la materia, porque también me vine a Europa. Con el paso de los años, volví a recomprar cada una de esas cosas que tuve en su momento. Lo del papel amarillo en tu ejemplar, es una incógnita para mi. Teniendo ambas versiones ninguna de las que tengo fue publicada en papel amarillo. Yo tampoco confiaba en las publicaciones inglesas de la época como el nefasto libro del grupo de Sunday Times (conocido en Argentina como "La otra cara de la moneda"), las de Marshall Cavendish, Pilot Press o "The Sun". Sin embargo la obra de Burden, a diferencia de éstas no basaba su contenido en noticias publicadas durante la guerra, ni en los comunicados del MoD, ni tampoco en los testimonios de sus protagonistas, o de los periodistas que acompañaban a la flota. Se hizo, por primera vez en el tema Malvinas, a través de una meticulosa investigación que les llevó más de 4 años. Investigaciones hechas tanto en Inglaterra como en Argentina. Finalmente dudo muchísimo, pero muchísimo que el equipo que formó Burden y sus colaboradores hayan tenido algún tipo de prohibición de hablar de ciertos temas. También lo puedo estar yo, pero me parece que la opinión que tenés del libro de Burden es muy exagerada cuando decís que es una publicación amarillista y atada a los secretos de la Campaña, cuando en realidad este libro sirvió para, entre tantas cosas, desmitificar las mentiras de la propaganda oficial inglesa acerca de muchas de las pérdidas que se les atribuyó a nuestra aviación militar. Te mando un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Destrucción del Atlantic Conveyor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…